fbpx

Tres Historias En Una. Parte 3

La parábola del hijo pródigo no deja de impresionarnos. Podemos imaginar cuando estas palabras salieron de los labios del Señor Jesús y el impacto que estas tres historias hicieron en los oyentes.

El Hijo Mayor…Dependiente Y Obstinado

Mientras tanto, el hijo mayor estaba trabajando en el campo. Cuando regresó, oyó el sonido de música y baile en la casa, y preguntó a uno de los sirvientes qué pasaba. “Tu hermano ha vuelto —le dijo—, y tu padre mató el ternero engordado. Celebramos porque llegó a salvo”.

El hermano mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió y le suplicó que entrara, pero él respondió: “Todos estos años, he trabajado para ti como un burro y nunca me negué a hacer nada de lo que me pediste. Y en todo ese tiempo, no me diste ni un cabrito para festejar con mis amigos. Sin embargo, cuando este hijo tuyo regresa después de haber derrochado tu dinero en prostitutas, ¡matas el ternero engordado para celebrar!”.

»Su padre le dijo: “Mira, querido hijo, tú siempre has estado a mi lado y todo lo que tengo es tuyo. Teníamos que celebrar este día feliz. ¡Pues tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida! ¡Estaba perdido y ahora ha sido encontrado!”». Lucas 15: 25-32

Cuando El Corazón Traiciona

Engañoso es el corazón, cuando no tiene la capacidad de estar en armonía con el corazón de Dios. Acá está la última parte de: Tres Historias En UNa, con Serafín Contreras Galeano. Dale clic acá abajo para ir a esta última parte:


Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: