fbpx

Tres Historias En Una. Parte 1

Oir historias y contar historias sanan nuestras neuronas. Por ello uno entiende la razón por la cuál el Señor Jesús siempre estaban enseñando a través de parábolas.

La parábola del hijo pródigo nuestra presenta tres historias en una, cada historia con un personaje sobre saliente.

El Independiente E Indolente

Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos.

»Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada.

Cuando Se Acaba El Dinero

Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. Lucas 15: 11-16.

Serafín Contreras Galeano habla en esta primera parte de la primera historia dentro de la historia. El actor principal en el hijo que decidie separar se su padre. Dale clic acá abajo para ir al video en su Primera Parte.


Escribe Tu Comentario

8 thoughts on “Tres Historias En Una. Parte 1

  1. Massiel dice:

    De Gran Bendición Yo también estoy pasando por excilsmiento y extraño mucho mi país Venezuela

  2. Guillermo dice:

    Gracias señor serafín contreras por sus sabios artículos son de mucha ayuda

  3. ANGEL G PATINO dice:

    Gracias Dr. Serafin, por este mensaje tan hermoso y bien fundamentado. Dios lo bendiga.

  4. Leticia Jaramillo dice:

    El hijo pródigo es la historia de muchos cristianos hoy en día, apartados de su Padre celestial viviendo vidas miserables

    1. Manuel urizar dice:

      Gracias por compartir esta excelente reflexion, ahora mismo me encuentro en una situación similar, Dios me permita volver a El y ganarme su misericordia, bendiciones.

  5. Irma Reyes dice:

    Bendiciones estoy estudiando el libro de Lucas. Que bueno escuchar este mensaje,
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: