Perdón Vs Tortura.

Perdón Vs Tortura

 

Has experimentado el perdón? “Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. “Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.”
Mateo 18.34-35

El No Perdonar

El no perdonar es visto como un derecho que tenemos. Si yo decido no perdonar a alguien, esa es mi decisión por tomar. Por ley, no tengo la responsabilidad de perdonar a nadie. La historia que Jesús cuenta en Mateo 18.21-35 señala las consecuencias de ejercer este derecho.

 

En la historia hay un hombre que había sido perdonado una deuda grande. La deuda que el tenía ya no existía. Sin embargo, él se rehusó a perdonarle una deuda que alguien tenía pendiente. A causa de su falta de perdón, la persona que le había perdonado la deuda a él, lo hizo arrestar y torturar como una forma de cobrar un reembolso.

Relación Con Dios

Acá está el punto. Si  tienes una relación con Dios, entonces has sido perdonado por cada cosa incorrecta que has hecho, que estás haciendo y que harás. A causa de esta experiencia, tú deberías perdonar a cada persona que te ha herido, ofendido o hecho mal. No tienes que hacerlo, pero es recomendable. Si no lo haces, -y esta es la parte más poderosa de este pasaje-, vas a ser torturado. Cómo?

 

Este pasaje dice que serás entregado a los “torturadores”. Esto específicamente significa, “uno que obtiene la verdad con el uso del potro de tortura”. El trabajo de esas personas eran el de torturar hasta obtener la verdad o lo que buscaban. El potro era una mesa con rodillos en ambos extremos. La persona siendo torturada era amarrado a ambos rodillos con una soga y literalmente era estirado, dislocando sus extremidades, a menudo mientras otra persona lo torturaba de otra manera, como el destripar.

Cantidad de Perdón

Has recibido una gran cantidad de perdón por Dios. Esa es la verdad. Si decides no perdonar a los demás, entonces, emocionalmente vas a ser sometido al “potro”. Emocionalmente, vas a ser despedazado por tu corazón duro.

 

El estrés que esto creará te destrozará desde adentro hacia afuera. Serás prisionero hasta que, ya sea que admitas la verdad, reconozcas el daño de tu decisión y que decidas perdonar, o hasta que mueras emocional y espiritualmente, por el tormento que sientes en tu interior.

Tu decides que harás. Te recomiendo el perdón. Es mucho menos doloroso.

Robert Vander Meer.

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

3 Comentarios en "Perdón Vs Tortura."

avatar
Carmen
Visitante
Carmen

Perdono, como mi Sr, perdona a sus hijos, a toda esa gente que de un modo u otro me ha hecho dano, espesificamente a los hombres que atentaron contra mi pudor y mi ninez robada, por abuso sexual, tio de verdad lo perdono, miguel de verdad lo perdono, hermano por tratar d abusar sexualmente de mi te perdono, por pegarme y manipularme te perdono, te quiero y deceo que permitas q Jesucristo te ayude

yamile
Visitante
yamile
yo pensé que había perdona a las personas que me habían hecho daño, pero cuando me enfrente a Dios por medio de su palabra, me di cuenta que en mi interior no había realmente perdonado, sentí un nudo en la garganta, un dolor tan grande y cuando empece a hacer la oración de reconciliación sentí como con cada frase algo dentro de mi se iba aligerando, no puedo decir que mis heridas han sanado por completo, pero el señor me dio las herramientas y el valor de hacerlo día a día y se que pronto esas heridas sanaran. mi falta… Leer más »
Olga Esther Roa Cervantes
Visitante
Olga Esther Roa Cervantes

Bueno: debo pensar que Ud. me recomienda perdonar a mi esposo no? después le daré la decisión que he resuelto tomar en estos días…no hay más opción. Si eso es por lo que se me torturará, evitaré toda esa tortura entonces. He tratado de buscar protección espiritual y de alguien más pero más vale malo conocido que… seguiremos en esto, voy para la Iglesia.

wpDiscuz

Similares: