fbpx

Sorprendido, Desafiado y Expandido. Segunda Parte.

Sorprendido, Desafiago Y Expandido. Segunda Parte.

El profeta Elías fue sorprendido y desafiado cuando Dios le pidió que desafiara a los sacerdotes de Baal pidiendo fuego del cielo.

Luego fue sorprendido por Dios cuando el Señor lo envió a buscar su propio reemplazo en Eliseo.  Ese encuentro entre Elías y Eliseo está lleno de sorpresas. Así lo dice la Biblia en 1 Libro de Reyes Capítulo 19

Elías salió de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes en fila, y él mismo conducía la última. Elías pasó junto a Eliseo y arrojó su manto sobre él.  Entonces Eliseo dejó sus bueyes y corrió tras Elías.

—Permítame usted despedirme de mi padre y de mi madre con un beso —dijo él—, y luego lo seguiré.

—Anda, ve —respondió Elías—. Yo no te lo voy a impedir.

Eliseo lo dejó y regresó. Tomó su yunta de bueyes y los sacrificó. Quemando la madera de la yunta, asó la carne y se la dio al pueblo, y ellos comieron. Luego partió para seguir a Elías y se puso a su servicio.

Rehusar ser sorprendidos por Dios. Sus sorpresas nos llevan a un nuevo nivel.

Serafín Contreras Galeano presenta acá la Segunda Parte de esta Video Conferencia: Sorprendido, Desafiado y Expandido.

Has clic acá:

Las sorpresas de Dios casi siempre vienen con desafíos que nos expanden. Necesitamos estar abiertos a esos desafíos divinos y preparados para las sorpreaas que van a expandir nuestro radio de influencia. Dr. Serafín Contreras Galeano comparte acá la Segunda parte del tema: Sorprendidio, desafiado y Expandido.


Escribe Tu Comentario

15 thoughts on “Sorprendido, Desafiado y Expandido. Segunda Parte.

  1. Vilma Carrillo dice:

    Mi Querdo Pastor. Que bendición de Dios este mensaje y todos los que nos envia por correo. Dios lo ayude, lo guarde y lo continue bendiciendo. Lo amamos en el Señor. Francisco y Vilma

  2. Gran maestro y buen amigo y hermano,Dr Serafin Contreras Galeano,..

    Gracias una vez más, por su gran aporte a mi crecimiento espiritual, y también al de mi familia inmediata,(esposa e hijos)Siempre estaré agradecido de usted y estaré orando, para que el Señor,siga usandoles como fuente de aguas vivas para muchas personas más. y de que siga compartiendo día día tan abiertamente, con nosotros, de sus sabios conocimientos inspirado en la palabra.

    1. elizabeth dice:

      Maravilloso su mensaje pastor .es muy refrescante y edificante para mi vida espiritual. Gracias pastor el Señor continúe llenándole de su gracia para bendecir a otros.

  3. EDUARDO dice:

    EXELENTE TEMA…MUY EDIFICANTE
    MUCHAS GRACIAS, Y UN FUERTE ABRAZO

  4. Susana dice:

    Hola, no estoy recibiendo el boletín de Renuevo Plenitud. Gracias

  5. Marcia dice:

    Señor Jesús, amado Salvador de mi alma, en esta mañana quiero alabar Su nomnre, quiero darle gracias por todo lo que en estos momentos estoy viviendo, porque se que Tu estás en todo ello, que en esas vivencias Tu me fuerzas a tener paciencia, me infundes fe de esperar lo que aún no tengo, y que por cierto anhelo.
    Quisiera poder alabar a Dios de una manera diferente, con palabras diferentes, pero soy torpe más mi paz es que mi Señor conoce lo más profundo de nuestro corazón, que escudriña nuestra mente y aún las intenciones no le son en oculto, aleluya, bendito sea nuestro Dios.
    Me siento atribulada como dijo el Apostol Pablo, más no angustiada, estoy en serios apuros pero mas no desesperada, he luchado la buena ballata espiritual y he logrado aquella paz en mi corazón en espera de aquella promesa que me dió el Señor cuando me dijo: desde este día, te bendeciré y El Dios todopoderoso que sirvo con infinita gratitud, no es hombre para mentir ni hijo de hombre para retractarse, por tanto espero totalmente confiada que sacará en este día todo obstáculo que todo saldrá bien y mi corazón podrá saltar de alegría. Viene a mi mente cuando el pueblo de Israel, caminaba libre por el desierto, cuando de pronto divisó a los lejos a los ejércitos y al Faraón en franca persecusión, ¡oh Dios! que fuerte, aceleraron la caminata y se encontraron con una gran muralla, el Mar Rojo, que hacían ¡oh Dios que atribulados debieron haber estado todos ellos, pero en medio de la desesperanza, vino el socorro de lo alto, DIOS habló a Moisés y le dijo: dile a mi pueblo que avance, …pero como avanzar, están las olas rugiente de ese mar, pero obedecieron y descendieron a las aguas, y fué ahí …cuando Dios sorprendió una vez más a Su pueblo, cuando las aguas comenzaron a recogerse y darle paso al pueblo escogido de Dios y no se mojaron sus pies, ni sus ropas ni sus enceres, Atribulado, más no angustiados, en apuros, más no desesperados, aunque la circunstancia ameritaba quizás estar angustiados, desesperados, pero ellos creyeron en Dios, en Sus promesas y aquel dificil problema que se le presentaba no había sido más que un desafío que Dios le presentaba a Su pueblo para hacerlos más fuertes y seguros en el Dios de los cielos, así me encuentro quizás yo en estos momentos, hoy, solo hoy necesito esa respuesta, hoy necesito que Dios abra las aguas para poder pasar y tomar la bendición es hoy y no mañana, Padre Celestial, no quiero desesperar, quiero esperar solo en Ti, me he relajado mi Señor pero las horas pasan y el Faraón con su ejército se me acerca y no tengo salida, Señor por misericordia ayúdame y dame Tus manos para pasar a la tierra prometida, aquella que fluye leche y miel, para ahí alabar y glorificar Tu Santo nombre. Yo nada puedo hacer sola, reconozco mi Dios que dependo 100% de Tu poder y de Tu amor. Para Dios honra y gloria y para mi Su misericordia. Amen y amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: