fbpx

Solía Ser!!

Sus vecinos y los que lo habían visto pedir limosna decían: «¿No es éste el que se sienta a mendigar?» Juan 9.8

Me encantan las historias como esta, en donde encontramos a alguien que tuvo una experiencia que le cambió la vida ante la presencia de Jesús. Antes de estar cara a cara con ‘El, eran de una manera, pero luego de estarlo, son de otra manera.

Sol’ian Ser

Ellos “solían” ser aquello y ahora son esto. Hay un gran significado envuelto en esa palabra “solía.” Describe la acción o el estado de sucesos que eran hechos repetidamente, o que existió por un tiempo en el pasado.
Lo que estaba en el pasado. Para el hombre de esta historia él solía sentarse a mendigar en su ceguera y ahora ya no es ni ciego ni mendigo. Ahora y en el futuro, él puede contarle a la gente lo que solía ser y hacer antes de estar cara a cara con Jesús, sobre cómo Jesús cambió su vida y sobre cómo son las cosas ahora, en el presente. Una vez que la gente escuche las historias sobre su pasado, podrán ver las diferencias obvias del presente. El será visto como un hombre cambiado.

Un Pasado Lleno

Todos tenemos un pasado lleno de cosas que hicimos, además de lo que fuimos, cosas que no son ni buenas ni saludables.

Me pregunto cómo contamos estas historias y las palabras que usamos para contarlas. Me pregunto cómo ve la gente nuestro pasado en comparación a nuestro presente. Cómo expresamos nuestras historias? Podremos decir, “Solía emborracharme y pelear” o “Solía acostarme con cualquiera” o “Solía herir a los demás por mi egoísmo”? Podemos usar la palabra “solía” para las cosas negativas de nuestro pasado y esas cosas aún están aconteciendo?
De ninguna manera estoy diciendo que hay gente perfecta o que tu vida y comportamiento serán perfectos o que debes pretender ser perfecto. Al mismo tiempo, deberíamos poder decir en cuanto a ciertas cosas, “así es como solía ser y así es como soy ahora.”

La Diferencia Entre Antes Y Ahora

La gente debería poder ver la diferencia entre antes y ahora. Deberíamos estar progresando.
+Cómo son tus afirmaciones de “solía ser”?  +Qué ha cambiado Dios en tu vida?  +Qué diferencia ha hecho el conocer a Jesús, en cuanto a la transformación de tu vida? Yo solía emborracharme y guindarme de tractores sobre el fuego. Solía contratar prostitutas. Solía vivir dos vidas separadas. Esas son cosas que yo solía hacer pero no son cosas que aun hago.
Hoy, piensa de donde te ha sacado Dios. Agradécele por las cosas que “solían ser” en tu vida. También sé honesto sobre las cosas que aun no han cambiado y que necesitan serlo. Cuales son las cosas en tu vida que ya no quieres mas?

+Qué cosas te gustaría mirar atrás y poder decir, “Solía hacer o ser así pero Dios cambió mi vida?” Hoy puede que no podamos decirlo, pero si permitimos que Dios trabaje en nuestras vidas, entonces en algún momento podremos decirlo.

Robert & Rebecca Vander Meer


Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: