Sabiduría Como Rubí.

Sabiduría Como Rubi

Había una vez un rey en una remota isla, un  rey aburrido por todo lo que veía y todo lo que hacía y que ya no encontraba gracia a nada, decidió hacer una visita a la isla vecina donde habitaba un gran sabio que de todo daba razón y esto le llamó tanto la atención, que ni corto ni perezoso salió en su búsqueda.

Fueron varios los días de viaje, tan cansado estaba el rey que durmió todo el viaje soñando y pensando con encontrar las respuestas más sinceras y seguras del mundo, las respuestas de cómo ser más alegre, divertido y sobre todo como ser mejor gobernante cada día.

Así pasaron los días y este rey pensando en todo; le pregunta a su capitán que cuándo arribarían a la otra isla y este le contestó que ya estaban en  las orillas de la famosa isla del sabio, el rey se alegró tanto que tan pronto encallaron bajó y corrió por el puerto preguntando por el sabio tan famoso de quien tantas cosas había escuchado.

Donde está el Sabio?

Se encuentra con un anciano de ropas rasgadas y de aspecto muy humilde y le dice: “oye tú, mendigo, ¿dónde está el sabio que habita esta isla?”.
El anciano contesta “no lo sé, todo mundo viene preguntando por ese sabio y en esta isla hay tan sólo unas cuantas gentes como yo”.
Él rey le dice: “¿cómo? ¿que no hay ningún sabio en esta isla?”
El anciano le vuelve a contestar: “no, no hay ningún sabio que yo sepa, bueno, ¿para qué quiere ver a ese sabio?”, le pregunta el anciano.

El Secreto De Ser feliz

El rey molesto replicó: “para que me diga el secreto de cómo ser más feliz, como ser mejor gobernante y obtener todo lo bueno de la vida”.
Entonces el anciano le dice “pregúntame a mí, que yo te ayudaré”, a lo que el rey se ríe con tremenda carcajada y de pronto se queda serio, y le dice:”¿tú, un anciano mal vestido y por lo que veo, mucho más ignorante que yo me vas a decir lo que sólo un sabio me puede decir?”.

El anciano le contesta: “No necesito traer ropas lujosas como tú, ni necesito riquezas o tropas para ser sabio, lo único que yo necesito es mí cabeza y mí paciencia.  Tú, rey de la isla vecina, me preguntaste por un sabio y aquí no lo hay.  Han venido cientos de reyes y demás gobernantes a buscarlo y no lo han encontrado.

Solo Hablando y escuchando

Sólo han hablado conmigo.  Tan pronto terminan de hablar conmigo se retiran riéndose y diciendo que viajaron  tanto y  tuvieron tiempo para pensar muchas formas de solucionar sus problemas yque yo terminé dándoles la llave para ser mejores, pero ¿no sé por qué?”, termina diciéndole el viejo al rey.

El rey se da la media vuelta y se dirige pensativo hacia su barco pero tan pronto da unos pasos se voltea hacia el anciano y le dice: “Gracias famoso sabio de la isla, me haz dado la llave de cómo ser mejor gobernante, de cómo ser más divertido, de cómo tener más paciente.  Me has enseñado que primero me debo  encontrarme a mí mismo con mis pensamientos, con mis actos y mis deseos, sólo así seré mejor.  Gracias, famoso sabio de la isla vecina”.

Locos O Sabios

El anciano, atónito, se rasca la cabeza y se dice a sí mismo: “Por eso no salgo de esta isla, afuera todos deben de estar locos, con eso de estar pensando cómo ser mejores y aliviar sus penas.  No, no, no, yo estoy mejor aquí con mi ignorancia y mi humilde persona, lo único que hago es escuchar a toda esa gente que viene y hacerles  preguntas.  Sólo por eso me dicen sabio”.

Oh, esta es una gran verdad.  La gente busca Sabiduría como si ella se encontrará en una persona o en un lugar. La verdadera Sabiduría viene del temor a Dios y un corazón sencillo para amarlo y seguirlo.  He encontrado hombres y mujeres humildes, algunos pastores de campo donde nadie los visita, pero están llenos de Sabiduría.

GUARDANDO LA SABIDURÍA COMO UN RUBÍ.

“Vale Más la sabiduría que las piedras preciosas,  y ni lo más deseable se le compara” Proverbios 8:11.

Que el Señor te ayude a caminar cada día en los senderos de Sabiduría es mi deseo para ti en este momento.

Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

Dale clic acá abajo para ir directo al audio con Serafín Contreras Galeano y el tema: La Sabiduría Como Un Rubí:–>>

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

5 Comentarios en "Sabiduría Como Rubí."

avatar
José Antonio Alvarado
Visitante
José Antonio Alvarado
No podemos presumir que todo lo sabemos porque no es cierto si nosotros nos basamos en nuestra propia prudencia, a veces alardeando frente a otros para hacer creer que somo más “sabios” que quien nos escucha. A decir verdad, hay personas que con fundamento presentan sus criterios y opiniones basados en la experiencia, sin embargo, fuera del terreno de Dios somos inútiles y no podemos ni siquiera presentar lo que somos teniendo el poder del Altísimo. Me humillo ante su Poder porque con la guianza de su Espíritu Santo, he aprendido a reconocer que no puedo vivir sin El y… Leer más »
Eva Isabel Galante
Visitante
Eva Isabel Galante

LA VERDADERA SABIDURIA VIENE DE DIOS, Y UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, AMENNNNNN!!!

Ramón Hernández Jerónimo
Visitante
Ramón Hernández Jerónimo

Gracias hermano Dios le bendiga

María Teresa
Visitante
María Teresa

Muchísimas GRACIAS! Estupenda y extraordinaria historia! Al final Duos nos DA ka Sabiduría y TODO está dentro de mí…las preguntas y las respuestas. También recuerdo que sólo necesito un corazón contrito y humillado para encontrar a Dios!

F. Javier
Visitante
F. Javier

me podria ayudar diciéndome por favor donde en la biblia se tipifica el divorcio como pecado. porque la iglesia de Cristo incluso lo ve como pecado mortal pues se segrega, etiqueta, descalifica,e inclusive es motivo practicamente deexcomunión? gracias de antemano espero su respuesta

Similares: