Liderazgo De Actitud Enfocada

Liderazgo de Actitud Enfocada.

La medula vital que impulsa a un líder Cristiano a ser un ejemplo digno de imitar y que inspira a quienes comienzan a servir a Dios en alguna área ministerial es la actitud frente a las exigencias de la vida.

Viktor Frankl dijo: “ No puedes controlar lo que te sucede en la vida, pero si puedes controlar como reaccionas frente a eso que escapa de tu control”.
Cuando comen cé en mi vida Cristiana a los 16 años me inspiraba mi primer pastor al ver su dedicación, su actitud positiva frente a la vida y su fe. Hoy recuerdo lo que dice el libro de Hebreos: “Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo de su fe”.Hebreos 13:7

 Resultado De Vida

Piensen en todo lo bueno resultado de su vida y sigan su ejemplo.
Veo a muchos de los líderes jóvenes tratando de imitar a los lideres que tienen éxito en números, multitudes, carisma y forma de predicar. La verdad es que eso no es lo medular. Hay cosas que son la fibra interna del alma. Quizá no son renombrados ni aplaudidos por las multitudes, pero han dejado una marca en su actitud sencilla frente a la vida.

Tom Rainer compartió algunas de esas actitudes que él encontró en los siervos de Dios que han dejado una marca en otras vidas. Estas son las 10 actitudes determinantes que demostraron algunos de ellos y así lo expresaron en sus propias palabras:

Cinco Actitudes Claves

1. Agradecimiento: “Seguro que me enfocaría en todos los problemas y desafíos de ser pastor, pero escojo enfocarme en todas las bendiciones de este llamado. Hay muchas por cierto”.
2. Perspectiva: “Siempre me ayuda el recordar que fui llamado a servir en una iglesia llena de pecadores igual que yo. Este desorden que provocan los pecadores me quita tiempo, pero ese es mi llamado”.
3. Servicio: “Usualmente me produce una mala actitud cuando pienso que las cosas no están marchando bien en la iglesia, pero cuando me enfoco en poner a otros antes que mi persona, esto termina cambiando mi actitud”.
4. Humildad: “Cómo puedo yo quejarme tanto de los miembros de mi iglesia cuando se quién soy yo? Si no fuera por la gracia de Dios, no podría hacer nada bueno”
5. Gozo: “Siempre está en mi mente Filipenses 4:4. Se nos manda a regocijarnos en todas nuestras circunstancias, Por ello decidió en mi ministerio en la iglesia encontrar gozo en lo bueno y en lo malo”.

Cinco Actitudes De Vida

6. Responsabilidad: “Se que debo guiar con mi ejemplo. Debo tener una vida devocional y de oración diariamente. Necesito compartir el evangelio regularmente. Necesito amar a otros. No debería esperar alguna cosa de los miembros de la iglesia que no haga por mi mismo”
7. Animo: He decidido ser un punto de ánimo para alguien por lo menos tres veces al día ya sea en personalmente, por correo electrónico o teléfono. Si lo hago así estaría animando a alguien por encima de 1000 veces al año”.
8. Sumisión: “ No soy alguien que vive la vida sin tentaciones, sin ego y sin faltas. Por ello he decidido ser totalmente vulnerable y transparente con los ancianos de la iglesia”.

Finalmente:

9. Auto-Consciente: “ Realmente trato de mirarme al espejo tanto como pueda. Se que nunca me veré a mi mismo perfecto. Tengo puntos ciegos en mi vida. Por ello me reuniré por lo menos una vez al mes con alguien que me ayude a ver lo que a mi mismo no capto. Esa persona me animará y me dirá la verdad”.
10. Contentamiento: “ Me tomó más de diez años llegar a este punto. Ahora entiendo que soy grandemente bendecido por servir al Señor donde él me ha colocado. Rehuso padecer del “síndrome de los pastos verdes del vecino” o en caer en ambiciosa competencia con otros. Realmente tengo el deseo de florecer donde he sido plantado”.

Verdad Que Inspira

La verdad es que inspira leer estos comentarios dichos por pastores fieles y dedicados.
Hay momentos en la vida en que necesitamos tomar el lente de nuestra cámara personal, enfocarlo hacía una buena y saludable actitud y dejar de correr detrás de los grandes que impresionan por lo que hacen cuando puedo sentarme a la orilla del camino con aquellos pequeños que muchos ignoran o han olvidado pero cuya fibra interna nos desafía a ser cómo ellos.
Una vida enfocada en una buena actitud marchará por los rieles de la vida con seguridad, esperanza y valor atravesando los vendavales circundantes mientras los rayos dorados de un nuevo día se abren paso corriendo las cortinas de las nubes hasta desplegar toda su grandeza en el horizonte.

Con amor de su hermano y amigo
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

Dale clic acá abajo para ir al audio complementario en la voz de Serafín Cnntreras Galeano y el tema: Lo Que Cuenta Es La Actitud:–>>

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Be the First to Comment!

avatar

Similares: