Resolución De Conflictos.

Última Parte.

 

Los medios de comunicación de todo el mundo dedican mucha atención a los acontecimientos violentos. Incluso en los medios cuyo objetivo es entretener, las imágenes violentas son habituales. De este modo interiorizamos “conflicto” como sinónimo de “violencia”, cuando no son la misma cosa.

 

Para los niños y los jóvenes es importante entender que los conflictos son algo habitual en nuestro día a día pero que la violencia no es necesariamente el resultado de un conflicto.

 

La violencia es una respuesta aprendida y si la violencia se puede aprender, existen otras respuestas posibles que también se pueden aprender.

 

La vida es un continuo aprendizaje y más en las relaciones humanas.  Necesitamos enfocar nuestro pensamiento y nuestras fuerzas para sacar provecho de todos los mentos difíciles que podemos enfrentar en nuestras relaciones.

 

“Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido”. Tito 3:9

La Biblia tiene mucho para ayudarnos a resolver los conflictos y crecer en una mejor y profunda perspectiva. Todo se puede aprender en la vida y la resolución de dificultades es una de esa grandes disciplinas.

 

Acá presentamos la Segunda y Última parte de la entrevista realizada por el progrtama Enfoque a la Familia al Dr. Serafín Contreras sobre el Tema: “Resolución De Conflictos”.

 

Has clic acá abajo para oir la entrevista: