Los desafíos que Dios nos presenta en la vida son vistos como pruebas de fe y resiliencia que fomentan el crecimiento espiritual y personal.

Obstáculos, Dolor O Situación Adversa

Cada obstáculo, dolor o situación adversa puede interpretarse como una oportunidad para fortalecer el carácter, aprender a confiar más allá de las circunstancias y desarrollar una comprensión más profunda del propósito y la misericordia divina.

Cambios o transiciones en la vida son en realidad nuevos desafíos que pueden producir temores, ansiedad, angustia o el impulso a un aumento de fe y coraje.

Estos retos suelen llevar a una reflexión íntima, oración y búsqueda de sabiduría, promoviendo la madurez espiritual y la empatía hacia los demás. Al superar estas pruebas, se dice que los individuos no solo se acercan a Dios sino que también cultivan virtudes como la paciencia, la perseverancia y la humildad, elementos esenciales para el crecimiento personal y espiritual continuo.

Separación Y Reinicio Como Desafío

Génesis 13 es un capítulo interesante donde Abraham está frente al desafío de separarse de su familiar Lot.

“Lot, quien viajaba con Abram, también se había enriquecido mucho con rebaños de ovejas y de cabras, manadas de ganado y muchas carpas.  Pero la tierra no era suficiente para sustentar a Abram y a Lot si ambos vivían tan cerca el uno del otro con todos sus rebaños y manadas.  Entonces surgieron disputas entre los que cuidaban los animales de Abram y los que cuidaban los de Lot. (En aquel tiempo, también vivían en la tierra los cananeos y los ferezeos).

 Finalmente, Abram le dijo a Lot: «No permitamos que este conflicto se interponga entre nosotros o entre los que cuidan nuestros animales. Después de todo, ¡somos parientes cercanos!  Toda la región está a tu disposición. Escoge la parte de la tierra que prefieras, y nos separaremos. Si tú quieres la tierra a la izquierda, entonces yo tomaré la tierra de la derecha. Si tú prefieres la tierra de la derecha, yo me iré a la izquierda». Génesis 13:5-9

Desafío De Fe.

Abraham aceptó el desafío y eso abrió la puerta para recibir una promesa divina.

Serafín Contreras Galeano, habla de este tema en la Segunda Parte de esta serie de videos con el tema: “Desafíos, Promesas Y Realizaciones”. Dale clic acá abajo para ir directo a la Segunda Parte Del Video: