Las tenemos en casa en cualquier parte; son papeles que a unos asustan y a otros satisfacen; son las facturas. Muchos se entusiasman en el momento y después quieren esconderse porque les cuesta pagar.
Ofertas Del Momento
Otros viven de las ofertas del momento: “adquiera ahora y pague después”. Pero la peor factura de nuestra vida no es la comercial, sino la moral y espiritual. Son muchos los líderes que juegan con las cosas prohibidas y se olvidan que todo tiene una factura en esta vida.
La Biblia nos presenta muchos casos de facturas olvidadas que luego fueron cobradas a hombres y mujeres que tenían una función especial en el pueblo de Dios. Judá es uno de ellos. Él tenía tres hijos, entre ellos Er, quien se casó con Tamar. Er murió.
Sin Descendecia
Era costumbre que, al morir el esposo sin dejar descendencia, la esposa del difunto tuviera que casarse con el hermano inmediato de este. Tamar se casó con Onán, pero él se negó a levantar descendencia, y por ello murió. El hermano que seguía era Sela, pero era muy joven, y Judá le dijo a Tamar: “quédate sola hasta que crezca Sela”. El tiempo pasó y Judá no cumplió con dar a Tamar como esposa a su hijo Sela.
Un día, Judá, luego de enviudar, se encontró con una mujer que parecía prostituta, cubierta con un velo. Creyendo que era prostituta, se acercó y le propuso estar con ella y, para ello, prometió enviarle un cabrito. Ella le pidió una prenda mientras el cabrito llegaba, y Judá le preguntó: “¿qué prenda quieres?”. “Tu sello, tu cordón y tu báculo”.
Veamos el pasaje directamente de la Biblia, en Génesis 38:12- 26
Serafín Contreras Galeano compartirá este tema. Este es uno de los capítulos del libro: “Líderes De Papel Con Pies de Barro” de su autoría.
Has clic acá para oír este audio:
muchas bendiciones pastor, me motiva mas a consagrarme a un Dios Santo y puro.
ESTOS MENSAJES SON MUY EDIFICANTES PARA UN CRISTIANO. ESTAN DIRIGIDOS PARA UN PADRE DE FAMILIA COMO LIDER O A CUALQUIER PERSONA QUE A ENTREGADO SU CONDICION DE ORIENTADOR, TRABAJADOR, MAESTRO ETEC. PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO DE LA VIDA ENTREGAMOS NUESTROS PODERES PERSONALES AL MUNDO Y CREEMOS QUE EL OLVIDO O EL TIEMPO ES EL QUE NOS HACE OLVIDAR PERO NO SABEMOS QUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA NOS ESPERAN SORPRESAS Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO RECAPACITAMOS. CON SEGURIDAD QUE VAMOS A TENER ESTE CUIDADA DE NO DEJAR FACTURAS OLVIDADAS. DIOS LE BENDIGA PASTOR CONTRERAS
Buenas tardes Doctor Serafín. que lindos esos mensajes que usted nos envía, esas son unas píldoras para el alma, que nos permiten darle un mejor sentido a nuestro existir, Dios lo bendiga y le de mas sabiduría, para que nos envié esas reflexiones,
gracias Pastor Serafín tengo muchas cuentas moral y espiritual ore por mi bendiciones
“Israel es como el barro del alfarero en las manos de Jehová — Si las naciones se arrepienten, Jehová retendrá los males decretados en contra de ellas — El pueblo de Judá será esparcido.” Somos a veces, el producto de nuestras acciones buenas o malas, puede decirse que son esas facturas que nos asustan, o que olvidamos que la vida no olvida cobrar, es cierto, no podemos escapar de lo que hayamos hecho, porque “bajo cielo y tierra no hay nada oculto”… siempre hay momentos en la vida , oportunidades para el arrepentimiento, sin embargo muchas veces sigue lloviendo sobre lo mojado…menos mal que tenemos un Dios misericordioso que no está señalando siempre con el dedo o impugnándonos nuestros pecados. No es negar que somos pecadores, ni que podemos repetir el pecado porque Dios está siempre dispuesto a perdonarnos no!…pero sí pienso que en el hombre no todo es maldad, solo el querer estar dispuestos al arrepentimiento…ese arrepentimiento ese
en “volver” o “volverse”. Así mismo, dejar el pecado atrás, dejar de pecar, rechazar la maldad, para volverse al camino de Dios y guardar sus mandamientos,; volverse lejos de la maldad y la mentira, hacia la santidad y la verdad.
Implica volver a la Ley moral de Dios, aunque esto llega a tener diferentes , significa volver del mal camino para guardar los mandamientos,de la ley de Dios..y verdaderamente un verdadero Líder, debe ser una persona dispuesta a luchar contra todas las acechanzas del enemigo, tener en cuenta que la moral, no es negociable…y que la mejor factura es una vida espiritual intachable…una vida que
va por el “buen camino” y ya no se regresa al antiguo. El arrepentimiento no es sólo dar una media vuelta, sino apartarse completamente del camino pecaminoso por el cual se estaba viviendo y tomar un camino totalmente diferente: el del Reino de los cielos, una dirección completamente nueva en la vida del individuo que rechaza todo indicio del viejo pecado, bajo la guía de Dios. Además una vida que resalta el sentido de negación personal de las personas arrepentidas, por ejemplo en Job 42:6: “Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza.”.. AMEN.