fbpx

Límites: Una Manera Sana De Amar.

 

   Había leído acerca de que los niños necesitan límites para sentirse seguros y amados por sus padres, pero no entendía esta enseñanza, no comprendía cómo un límite podía provocar una sensación de seguridad en los niños o las personas.

Lo Que Aprendí

   Apliqué esto a mis hijos por obediencia y porque fue lo que aprendí de mis padres, aunque sin mucho convencimiento de por qué lo hacía.

Sin embargo, Dios nos conoce aun en lo más secreto del corazón y tiene sus maneras para responder nuestras preguntas… ¡sí, todo lo nuestro le interesa!

Límites De Obediencia

    Meses después de comenzar a aplicar límites a mis hijos, iba manejando mi auto en la ciudad de México en una área con mucho tránsito vehicular: autos que se incorporaban a esa vía rápida después de pasar un puente… otros que querían orillarse para la próxima salida… en fin… ¡para mí había autos por todos lados y parecía que se añadían cada vez más de distintos puntos! Pero eso no me provocó estrés tanto como el que en ese punto crítico de la vía rápida… ¡no estaban pintadas en el asfalto las líneas que marcan los carriles!!! ¡Horrorrrrrrrrrrrrrrr!!

Límites Y Nervios

   No soy la mejor conductora, así que comencé a ponerme muy nerviosa porque sentía que todos invadían mi carril y yo misma no sabía si estaba en el correcto… ¡ay, señores, quítense, no están respetando mi carril!! Pero parecía que los otros autos me “empujaban” hacia un lado y otro: ¿era yo la que estaba en el sitio que no correspondía?? ¿Dónde están los carriles? ¿Por qué no los han marcado en el asfalto????

Minutos De Stress

    ¡Puedo decir que fueron los minutos más estresantes de mi vida! Porque no sabía con exactitud cuál era el sitio seguro para mí, para conducir sin ponerme en riesgo de dar un golpe o que me lo dieran!!!

Me sentí aliviada cuando por fin abandoné esa vía rápida para llegar a mi destino. Había quedado de verme con unas amigas en una cafetería y lo primero que dije al sentarme con ellas fue: ¡ahora entiendo por qué los límites dan seguridad!!! Así  los niños y las personas saben hasta dónde pueden llegar y lo que pueden hacer sin meterse en problemas!!

Proverbios 22:28 No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.

Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.

Rosa Amelia Díaz Molina.

Otros Límites

Así como hay límites que dan seguridad, también existe lo contrario, cuando las vida nos pone límites y Dios nos ha dado otros dones para sobrepasar esos límites impuestos por la vida. Este jóven llegó al escenario con muchos límites y termino sorprendiendo al público con sus dones.

Dale clic acá para ir directo al Video:–>>


Escribe Tu Comentario

6 thoughts on “Límites: Una Manera Sana De Amar.

  1. YOLLY SUAREZ dice:

    Pastor Sewrafín Dios lo bendiga! Usted siempre enviandonos mensajes de todo es posible, de ánimo, de vamos pa¨lante y cuanto necesitamos eso en Venezuela! lo amamos y lo bendecimos en el nombre de Jesús! bendiciones a su familia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: