Conflicto En El Medio Oriente

¿Dónde y Por Qué el Conflicto en el Medio Oriente?

El conflicto empezó cuando gran cantidad de judíos comenzaron a establecerse en Palestina, posesión británica, con la esperanza de crear un «hogar nacional» judío. Los árabes de Palestina se mostraron implacablemente hostiles a la idea de un estado judío separado, en el territorio que consideraban su patria.

Segunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial intensificó el problema ya que centenares de miles de judíos fugitivos de la Europa de Hitler se encontraban en busca de un sitio donde establecerse. En 1945 los Estados Unidos instalaron a Inglaterra para que acogiera a 100 mil judíos en Palestina, mas los británicos se negaron renuentes a ofender a los árabes.

Hogar Nacional

Los judíos, después de todo lo que había sufrido su raza a manos de los nazis, estaban resueltos a luchar por su «hogar nacional». Emprendieron una campaña terrorista contra árabes y británicos.

Los ingleses replicaron arrestando líderes judíos y rechazando de sus costas buques atestados de presuntos inmigrantes.

Evadiendo El Problema

Inglaterra no estaba en condiciones de afrontar el problema, invitó a las Naciones Unidas a hacerse cargo de él y en noviembre de 1947 éstas resolvieron por votación dividir a Palestina.

El Nuevo Estado De Israel

A principios de 1948 los ingleses abandonaron el mandato y retiraron a sus tropas, aún cuando ya había comenzado una lucha armada entre judíos y árabes, quienes resentían amargamente la pérdida de la mitad de Palestina. En mayo de 1948, Ben Gurion proclamó el nuevo estado independiente de Israel, mismo que inmediatamente fue atacado por Egipto, Siria, Jordania, Iraq y Líbano.

¿Hay solución o solo será un conflicto permanenete? Qué se podrá esperar.

Dale clic acá abajo para ir al video con una corta, clara y sencilla explicación acerca del Conflicto En El Medio Oriente:–


Escribe Tu Comentario

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Octavio Hidalgo de DiosPatricia vega Recent comment authors
Octavio Hidalgo de Dios
Visitante
Octavio Hidalgo de Dios

Tremenda información aunque ya la conocía no deja de impactar

Patricia vega
Visitante

LO QUE ES DE DÍOS, PERMANECERÁ SIEMPRE Y JAMÁS NADIE PODRÁ DESTRUIRLO O EXTINGUIRLO.

Similares: