La Confianza Produce Transición

 

 

La Biblia nos habla de una persona cuya confianza creció tanto que su líder no vaciló en entregarle recursos increíbles.

 

Estoy hablando de Esdras. Él fue un sacerdote, un escriba y un gran líder. Su nombre significa “Ayuda”, y toda su vida fue dedicada a servir al Señor y al pueblo de Dios.

 

Era un ministro en plenitud. La tradición dice que Esdras escribió los libros 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías y el Salmo 119, y además se dice que dirigió el concilio de ciento veinte hombres que formaron el canon del Antiguo Testamento. Esdras no sólo conoció la Palabra de Dios, sino que la creyó y la obedeció.

 

“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”.

–Esdras 7:10

 

La confianza que rodeaba a Esdras no llegó como por arte de magia, fue el producto de un estilo de vida. En Esdras 7:10 vemos en forma de escalera ascendente los aspectos que rigieron la vida de este ministro:

 

  • para enseñar en Israel…
  • y para cumplirla… para inquirir la ley de Jehová…
  • había preparado su corazón… Esdras

 

Es una hermosa escalera que no debe faltar en una persona que desea entrar en la transición del Espíritu. Esta escalera no dice que Esdras preparó su mente, sino su corazón. Podemos preparar la mente para lo académico, pero sin corazón seremos bibliotecas andantes y carentes de vida.

Confianza siempre produce transiciones y cambios en nuestra vida. Una persona que transmite confianza tiene la energía interna para que se le abran puertas.

El Dr. Serafín Contreras Galeano comparte en este audio uno de los capítulos de su libro: Vidas en Transición.

Has clic acá para oírlo: