Conquistando Lo Prometido.

Conquistando Lo Prometido

 

Estás conquistando lo prometido? Amamos las promesas porque ellas nos dan ánimo en medio de la adversidad, dolor o quebranto o simplemente cuando ya nos sentimos como estancados.

 

PREPARATE PARA QUEMAR TUS PUENTES.

“Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés: «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelita. Josué 1:1-3.

Dios advirtió a Josué que el pasado representado por Moisés ya había muerto y que él necesitaba quemar los puentes para no regresar por ese mismo camino. Amado, lo que pasó en tu vida o a través de tu vida ya es cosa del pasado. Dios quiere hacer cosas nuevas. La vida en Israel cuando vivía Moisés era distinta y lo que Dios le dice a Josué es que ahora verá algo nuevo.  No pienses en que vas a repetir la historia, si caminas con Dios serás sorprendido de manera maravillosa. No seas de los que solo viven del pasado y ponte tu pie en marcha hacía un nuevo mañana.

 

PREPARATE PARA RECIBIR ALGO NUEVO.

“Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.  Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste”. Josué 1:4,5.

Dios le dice a Josué “ Les entregaré todo lugar que pisen vuestros pies”. Eso significa algo nuevo.  Porque ya quemaste los puentes, ahora cada pasó hacía adelante es un paso de posesión. Dios siempre tiene algo nuevo para ti.  Sus límites son extensos, sus fronteras son amplias y te las entrega por su gracia. Fe es mirar los límites señalados por Dios para entrar en nuevas dimensiones tanto espirituales como naturales. Si no te preparas no recibes y si te preparas te sorprendes.

 

PREPARATE PARA DISFRUTAR DE UN GRAN COMPAÑERO.

“Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré”.  Josué 1:6

Esto si que es el mejor regalo para ti . “Nadie será capaz de enfrentarte” y “ No Te dejaré ni te abandonaré”.  Dios mismo se ofrece ser tu compañero el resto del camino. Te pregunto: Habrá mejor compañero que él? Si te cónyuge te dejó o abandonó, si tus hijos te abandonaron, si la iglesia se olvidó de ti o tus amigos, el Señor de Amor dice que él no lo hará y con él si vale la pena caminar el resto del camino.

 

PREPARATE PARA PELEARLA DE VERDAD.

“Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.  Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas”. Josué 1:6-8.

Pero, recuerda no todo será color de rosa.  Hay algo que pelear en el camino. La posesión no es fácil, pero es para valientes. Corajudos, Firmes y Valientes. Habrá momentos que querrás regresar, pero se fuerte y valiente. El Señor dice: Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer mi palabra”.  Los días que vienen exigen de ti obediencia estando parados en la firmeza porque días vienen cuando no será fácil vivir esa palabra, pero es ella la que te sostiene. Recuerda: No es lo que haces, es lo que vives lo que determina el resto de tu camino. Éxito Real es un asunto de obediencia en la Palabra divina.

 

PREPARATE PARA SER DE PALABRA.

“Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”  Josué 1:9

Nuevamente el Señor le insiste a Josué de estar cerca de la Palabra de Dios.  La prosperidad y el éxito no es un asunto de suerte o de habilidad o estrategias es un asunto de ajustar la vida a los principios bíblicos que son eternos. Lo único que quita el miedo y el desánimo es lo que Dios dice en su Palabra y su compañía se ratifica una vez más . “ Porque el Señor te acompañará siempre”. Que gran y dulce promesa. Este nuevo año  demuestra que eres una persona que vive la palabra.

 

PREPARATE PARA EL REPOSO.


 

“Recuerden la orden que les dio Moisés, siervo del Señor: “Dios el Señor les ha dado reposo y les ha entregado esta tierra.” Josué 1:13,14 .

Luego de la guerra vendrá el reposo, dice el Señor a Josué. Te lo dice a ti también. Tendrás algunas batallas en el nuevo año, pero la promesa es que las batallas tienen su comienzo y su final porque a la larga, el Señor que es tierno y misericordioso, les dará el reposo merecido.  Entonces, levantarás tu alma, tu espíritu, tus manos y tu mente para agradecer a aquel que no te dejo en ningún momento. Al final tendrás muchas cosas que compartir con otros que los animarán a ellos a tomar el mismo camino de confianza y plenitud en Dios.

Que el Señor te sostenga es el deseo de su hermano y amigo:

Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

 

Dale clic acá abajo para ir al audio complementario con Serafín Contreras Galeano y el tema: Conquistando Lo prometido:–>>

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

6 Comentarios en "Conquistando Lo Prometido."

avatar
florencia
Visitante

Sobre el tema PREPARANDONOS PARA EL REPOSO E s una palabra profetica que recibo para mi, ha tocado las fibras de mi vida y me ha estremecido.Ameeeeeennnnnn! asi sera. mil mil bendiciones, muchas gracias por tan precioso mensaje

florencia
Visitante

Muchas gracias mi apreciado hermano por tan valiosas enseñanzas muy muy valiosas. bendigo a DIOS por la sabiduria que les ha dado,que por demas son enseñanzas para refleccionar y poder poner su palabra por obra.

Isolda Ruiz
Visitante
Isolda Ruiz

Muchas gracias!!! sus palabras son de mucha inspiracion para mi en este nuevo año de vida. Y siempre estoy muy atenta a sus publicaciones y espero en algun momento poder escucharlo en vivo.

Leonel
Visitante
Leonel

Gracias por estas palabras, las tomare, Dios mediante, para aplicarlas en el 2012, año en el que seguramente habra luchas y batallas que pelear, pero con la confianza en el Señor Jesus que me da las fuerzas y me enseña el camino para conquistar mi Canaan personal. Bendiciones abundantes para el 2012 (Leonel, alguien que recibe aliento de su ministerio y reflexiones, Dios lo continue bendiciendo)

olga esther roa cervantes
Visitante
La entrada a la Tierra Prometida sigue presente para nosotros. Asì como lo fuè para el Pueblo de Israel. Las promesas mantienen la esperanza. ¡Cuàntas veces hacemos una promesa y cuàntas veces, nos es difìcil mantenerla en piè!…nuestra condiciòn humana es asì. Siempre tiende a olvidar o a no cumplir, sobre todo cuando èsta exige sacrificio o cuando las pruebas nos abordan…entonces somos fràgiles. Nos desalentamos, en muchos casos por las influencias externas aunque en nada tenga que ver la seguridad en lo que creemos; sin embargo entran allì, para reflexionar en verdad sobre nuestras convicciones : ¿A quien sigo?…¿En… Leer más »

Similares: