Tierra Nueva Descubierta

Tierra Nueva Descubierta

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una nueva supertierra potencialmente habitable a sólo 42 años luz de distancia de nuestro planeta, según un estudio que será publicado en «Astronomy & Astrophysics».

El exoplaneta, situado en una zona habitable -ni demasiado fría ni demasiado caliente- en la que podría haber agua y una atmósfera estable, forma parte de un sistema de seis mundos que gira alrededor de la estrella HD 40307.

Los astrónomos creían que ese sistema estaba formado por sólo tres planetas demasiado cercanos a su sol para albergar vida, pero descubrieron tres más, entre ellos esta supertierra, gracias a técnicas de análisis más precisas de los datos recogidos por el espectrógrafo HARPS del Observatorio Austral Europeo (ESO) en La Silla, Chile.

Según el estudio, cuyos autores principales son Guillem Anglada-Escudé de la Universidad alemana de Gotinga y Mikko Tuomi, de la Universidad británica de Hertfordshire, el más interesante de los tres nuevos planetas es el que se halla más lejos de su estrella, a una distancia similar a la existente entre la Tierra y el Sol.

Su masa es al menos siete veces la de la Tierra y lo más probable es que gire sobre su propio eje mientras orbita alrededor de su estrella, por lo que podría tener un ciclo diurno y nocturno al igual que nuestro planeta.

Según Anglada-Escudé, «la estrella HD 40307 es una estrella enana perfectamente tranquila, por lo que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda tener un clima parecido al de la Tierra».

Fuente Agencia Noticias EFE
Que Sorprendente es Dios. Aún sigue dejando con la boca abierta a los científicos.

Lo interesante es que mientras la ciencia descubre una Nueva Tierra, la Biblia ya habla de una nueva tierra que Dios hará surgir. No sabemos si es que ya Dios se está adelantando como siempre a los hechos y está preparando esa nueva morada.  Interesante es que la Biblia habla más de lo que será la vida humana en esa nueva tierra que del mismo cielo.
El profeta Isaías es uno de los que dedica 6 capítulos para hablar de esa nueva tierra. Hablando de Nueva Jerusalén que estará en esa nueva tierra, el Profeta dice:
“Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR determinará. Serás también corona de hermosura en la mano del SEÑOR, y diadema real en la palma de tu Dios.
Nunca más se dirá de ti: Abandonada, ni de tu tierra se dirá jamás: Desolada; sino que se te llamará: Mi deleite está en ella, y a tu tierra: Desposada; porque en ti se deleita el SEÑOR, y tu tierra será desposada.
Porque como el joven se desposa con la doncella, te desposarán tus hijos; y como se regocija el novio por la novia, tu Dios se regocijará por ti.
Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he puesto centinelas; en todo el día y en toda la noche jamás callarán. Los que hacéis que el SEÑOR recuerde, no os deis descanso, ni le concedáis descanso hasta que la restablezca, hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra.
El SEÑOR ha jurado por su diestra y por su fuerte brazo: Nunca más daré tu grano por alimento a tus enemigos, ni hijos de extranjeros beberán tu mosto, por el que trabajaste;  pero los que lo cosechen, lo comerán y alabarán al SEÑOR; y los que lo recolecten, lo beberán en los atrios de mi santuario.
Pasad, pasad por las puertas; abrid camino al pueblo. Construid, construid la calzada;
quitad las piedras, alzad estandarte sobre los pueblos  He aquí, el SEÑOR ha proclamado hasta los confines de la tierra Decid a la hija de Sion: «He aquí, tu salvación viene; he aquí, su galardón está con El, y delante de El su recompensa.» Isaías 62:2-11.
El Nuevo testamento también lo menciona con seguridad firme:
“Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia”. 2 Pedro 3:13
“Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe”. Apocalipsis 21:2
Randy Alcorn en su libro Promesas de Vida para La eternidad dice: “Sobre la nueva tierra, Dios y la humanidad vivirán juntos por siempre en el mismo hogar. El matrimonio del Dios del Cielo con el pueblo de la tierra implicará el matrimonio del cielo y la tierra.

No serán dos universos como hasta ahora, un Universo hogar de Dios y los ángeles y el otro hogar de la humanidad. En la nueva Tierra y nuevo Cielo nada separará el cielo de la tierra. Una ves que Dios y la nueva humanidad estarán juntos no habrá diferencia entre cielo y tierra.

Efesios 1:10 dice: “Con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra”.
Estemos listos porque Dios nos seguirá sorprendiendo.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com


Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

avatar

Similares: