Steve Jobs y Su Última Carta

Steve Jobs Y Su Última Carta

Pienso que Steve fue un líder de negocios transformacional que pensaba “fuera de la caja”.  Tras saber de su muerte, decidí averiguar más sobre Steve y compartirlo.

En cierta manera, él no era distinto de usted y de mí.  Fue criado (y adoptado) por una familia de clase media.  Al crecer era energético, bromista y divertido.  Sin embargo, era diferente.

Inteligencia por encima del promedio

Tenía inteligencia por encima del promedio (se saltó un grado en primaria).  Evidenció el síndrome de hijo único, solitario con pocos amigos y sin saber cómo compartir.  En otras palabras, su cociente emocional era más bien bajo.  Esto era evidente en sus relaciones con amigos, muchachas, familiares, empleados, colegas, socios y jefes.

La única excepción pudiera ser su esposa que fue lo suficientemente fuerte como para enfrentarlo y capear las altas y bajas de su personalidad.  Fundó Apple, tuvo un hijo fuera del matrimonio y llegó a ser rico y famoso.  Su visión del mundo era en blanco y negro… ó uno estaba bien ó mal; sus emociones fluctuaban entre los dos extremos.  La mayor diferencia entre él y nosotros era su pasión: pasión por la excelencia.

Satisfaciendo Necesidades

En las escuelas de negocios estadounidenses se nos enseña a satisfacer las necesidades de los accionistas—accionistas, inversionistas, dueños, empleados, acreedores y suplidores, maximizando el rendimiento de inversiones.

En realidad, los gerentes generales satisfacen sus necesidades primero—obteniendo salarios de 6 a 8 cifras, enormes opciones de acciones y paracaídas dorados al separarse.  Steve pensaba que aquello estaba equivocado; creyó en crear un mercado basado en grandes productos y la innovación y lo probó con iTunes, iMac, iPod, iPhone, iPad, e iCloud.

En agosto de 2011, Ordenadores Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo.  Sin embargo, Steve no llegó a disfrutar el éxito porque su salud se había deteriorado tras una larga lucha con el cáncer, que se regó de su páncreas a su hígado.  Por supuesto que cualquier otra persona con medios ordinarios no habría podido pagar el mejor cuidado médico que tuvo él, incluyendo un trasplante de hígado.

Al Borde De La quiebra

Se convirtió en el Gerente General de Apple nuevamente en 1997 cuando estaba al borde de la quiebra.  Él y su equipo  trabajaron día y noche para corregir esto.  A veces llamaba a alguien a medianoche sobre una gran idea que le había venido.  Era un trabajador determinado e incansable.

Año 2004 se sometió a cirugía para remover un tumor pancreático;  2005 se dio cuenta de que pudiera haber sacrificado su salud en cambio.   2009 se sometió a un trasplante de hígado.  El 5 de octubre de 2011, falleció ante el dolor y sorpresa del mundo de que un icono público había partido.

Antes de morir escribió esta carta:

La Cima

He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.

Recordando Mi Vida

En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.
En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipo para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina.
Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.

Debe haber algo más importante:

Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia…
No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.
Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.

Solo me llevo los recuerdos

Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.
Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.
El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.

La Cama Más Cara

¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.
Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.
Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.

La Cortina Caerá

Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.
Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos…
Trátense bien y ocúpense del prójimo.

Steve Jobs

 

 

 

 


Escribe Tu Comentario

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Enchantee SilvasRevistaTopModel.com: Steve Jobs: La mente de un grande Recent comment authors
Enchantee Silvas
Visitante
Enchantee Silvas

Steve Jobs fue un hombre genial. No conocí su vida personal pero no fue un hombre Feliz. No se cuido mucho ni se alimento bien por siempre estar ocupado. Supe que sólo comía manzanas y trabajaba noche y día para perfeccionar sus computadoras y IPhones. Que DIOS lo tenga en su santa gloria que no importa cuanto trabajemos nada nos llevamos, solo los recuerdos que no tuvimos tiempo de cumplír.

trackback

[…] Fuente: https://www.serafincontreras.com/steve-jobs-y-su-mas-grande-desafio.html […]

Similares: