Sin Culpa

Sin Culpa

“Pues las ofrendas y los sacrificios que ofrecen los sacerdotes no pueden limpiar la conciencia de las personas que los traen.” Hebreos 9.9

 
He hecho estupideces en mi vida, cosas que han herido a los demás y a mi mismo. Estos errores, equivocaciones, pecados, o como quieras llamarlos, a menudo pesaban mucho en mi conciencia.

 

 

Para la mayoría de la gente hay una o dos cosas, o mas, que aunque necesariamente no se piensa a diario sobre los incidentes, cuando vienen a la mente, pesan mucho en la mente. Porque estos eventos tomaron lugar en el pasado, no hay nada que se pueda hacer para deshacer lo que pasó.

 

 

Entonces con qué recurso nos quedamos? Vamos y rogamos por perdón a aquellos que herimos? Cambiamos nuestro estilo de vida para tratar de compensar? Encontramos a alguien que nos ayude a olvidar o adormecer esa memoria?

 
Este versículo esta haciendo referencia al sistema de sacrificio en el Viejo Testamento, y las maneras de recibir el perdón anual para la gente de Israel. El problema con este sistema es que aunque a través del mismo la gente conseguía perdón, en un sentido legal, ellos nos tendrían la capacidad de seguir adelante con una conciencia limpia. Sin importar qué tantos regalos y sacrificios hubiesen traído, sin importar cuanto pagaron, sin importar qué tan lejos estuviesen dispuestos a ir, ellos no podían conseguir una conciencia limpia.

 
Esto me suena a mucha gente que conozco, gente que ha hecho cosas muy hirientes y terribles. Y ahora, hacen todo lo que pueden para tratar de compensar por eso. Hacen las cosas “buenas” y dan de su tiempo y dinero. Tal vez hacen ejercicios para despejarse la mente, esperando que el correr o hacer yoga les ayude. Muchos de ellos lo intentan y ahogan esta culpa con drogas, alcohol, relaciones, comida o cosas. Pero aparte del perdón de Jesucristo, ellos no podrán encontrar lo que están buscando, una conciencia limpia.

 
Cómo esta tu conciencia hoy? Estas siendo atormentado por tu pasado y los errores que has cometido? Tratas de compensar los errores de tu pasado con cosas en el presente?

 
Hoy, lleva tu pesada conciencia a Jesús y deja que El levante el peso de la carga de tu pasado. Deja que El te libre de la culpa para que puedas verte a ti mismo sin culpa.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Sé el primero en Comentar!

avatar
wpDiscuz

Similares: