¿Cómo puedo evitar o resolver conflictos con mis suegros?. Es una pregunta que muchos se hacen en el momento de encontrar escollos en la relación.

 La Biblia dice que el hombre que se case “dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa”. Lo mismo sucede en el caso de la esposa. Al casarse, los dos se convierten en “una sola carne”. Son una nueva familia (Mateo 19:5). La expresión “dejará”, no solo se refiere a lo físico, sino también a lazos emocionales no saludables, lo que se llaman patrones de conducta.

Lo Primero Es El Matrimonio.

“Uno de los objetivos básicos del matrimonio es establecer un sentido de equipo o de unión entre esposo y esposa —escribe John Gottman, consejero matrimonial—. Crear o renovar ese sentido de unión con el cónyuge supone despegarse de la familia de uno.” . Los límites sanos son determinantes.

A algunos padres les es difícil adaptarse.  Cuesta para un padre o una madre adaptarse a un nuevo esquema cuando su “pequeñito o peuqeñita” ya han formado una nueva familia.

Aceptando La Realidad.

Es un llamado de la vida tabto para los padres como para los hijos aceptar que se ha entrado en una nueva etapa de vida y tanto los padres necesitan soltar a los hijos y de la misma manera los hijos desprenderse de sus padres para nutrir la nyeva relación de familia.

Serafín Contreras Galeano, Consejero de Familia, Habla sobre este tema: “Resolviendo Conflictos con los suegros. Debora Bravo de Ventanas, entrevista a Serafín Contreras Galeano.

Para consejería pastoral de Matrimonio o familia via online por zoom o skype, contacte a Serafín Contreras Galeano, Consejero Pastoral Certificado por el Board of Christian Professional amd Pastoral Counselors, Miembro de la Asociación Americana De Consejeros CRistianos. AACC: Correo: serafin@contrerasg.com o visite la pagina: www.mentoria365.com

 

Dale clic acá abajo para ir directo al video: