Proceso Del Quebrantamiento.

Proceso Del Quebrantamiento

“He sido quebrantado muchas veces”.  Así me dijo este hombre que hablaba conmigo mientras tomábamos un café.   “Creo que una vez más no podré aguantar. Ha sido una de tras de la otra y eso me ha drenado el espíritu”.  Realmente al oír toda su historia mi corazón se estremecía.

No sabía que responderle. Decirle simplemente que confiará más en Dios o que orara más o que no dejará de asistir a la iglesia, no le iba a ayudar en nada.  El quería algo más sustancial.
Por qué Jesús dijo “Bienaventurados (totalmente felices) los que lloran, porque ellos serán consolados”.

Sangre Del Alma

“Las lágrimas son la sangre del alma”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo. Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.

Trigo En Tierra

Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.

“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

 

INSTRUMENTOS DE QUEBRANTAMIENTO. 

 

Dios como el artesano eterno tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad.  Cuáles son esas herramientas más comunes?.

La Primera herramienta que Dios usa es Su Dulce susurro en el corazón humano.

 

La segunda herramienta que Dios usa si ignoro su susurro en mi corazón es LA PALABRA. Hebreos 4:12.

La Tercera herramienta son los amigos ,familiares e iglesia.

 

Y finalmemnte las Represiones de la vida. Estas represiones pueden ser perdidas económicas, quebranto físico, perdida de relaciones y todo lo que produce un profundo dolor en el alma.

“Dios nos susurra en la conciencia y nos grita a través de los dolores”. C.S. Lewis.

Vamos te invito a transitar el Camino del Quebrantamiento con gozo y libertad. Que Dios te sostenga.
Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Dale clic acá abajo para ir al audio con el tema completo por Serafín Contreras Galeano:–>>

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

10 Comentarios en "Proceso Del Quebrantamiento."

avatar
Odalis Rodrigue
Visitante

Gracias a Dios que me dio la oportunidad de leer este artículo lo necesitaba para avanzar quiero más aun deseo ser quebratada para ser verdaderamente una servidora de Cristo gracias pastor por su atención Dios lo continue bendiciendo

Amalia Saldívar Paz
Visitante
Amalia Saldívar Paz

Gracias por el tema que trató. Es hermoso el quebrantamiento, me acerca más a El y disfruto su presencia. Mi carne no lo disfruta, pero mi alma se goza.

EGLA MARTINEZ
Visitante
EGLA MARTINEZ

NO TENGO PALABRAS….GRACIAS POR TANTO

Norma
Visitante
Norma

Bendiciones Pastor Serafín Contreras no tengo palabras para agradecer todo lo que usted me envía estoy pasando momentos difíciles con un Hno y mi cuñada y este mensaje me a fortalecido le pido a Dios que lo bendiga más y añada más años a su vida estoy aprendiendo bastante gracias gracias Dios lo multiplique

Fernando Loaiza
Visitante

Dr. Serafin Contreras..

En nombre de mi Señor Jesucristo. Le envio un saludo desde Canada. De veras que es maravilloso el tema sobre el Quebrantamiento.. Dios lo bendiga y siga hablando a la humanida de la manera en que Dios lo use a usted para ello, pues creo que somos instrumentos de Dios en el proceso de Salvacion.

Dios lo bendiga.

Similares: