La Gloria Del Edén

GloriaSecretos Del Matrimonio: La Gloria Del Edén

La Gloria:  La gloria del Edén se reflejó en la creación de la primera pareja.

El hombre como el sacerdote y cabeza del hogar encargado de la administración total de la tierra y con la capacidad lógica de tener respuestas frente a los dilemas de la vida.

No un macho que manda y exige, sino un sabio administrador y gobernador regente del reino de los cielos en la tierra; pero a su lado la mujer hecha corazón y sentimiento con una intuición refinada capaz de observar lo que el ojo humano no capta, y un oído espiritual que la hace todo corazón para socorrer a su esposo y oponérsele cuando él quiere ignorar lo que Dios le encomendó.
El enemigo de Dios y, por ende, de la humanidad, no toleraría tal gloria en la tierra y en forma de serpiente se propuso desviarla hacia la escoria llevándola a la desobediencia; y lo logró.

¿Por qué fue a la mujer y no al hombre? ¿Acaso es porque vio en ella un ser frágil, dé- bil e insignificante? No, jamás; al contrario.

Él sabía que si engañaba al hombre allí estaría Eva interponiéndose y oponiéndosele a Adán como un ́ezer kenegdo para que él no se saliera del camino; pero, si lograba engañar a la mujer, el hombre entonces sería presa comida.

En esta ocasión Serafín Contreras Galeano habla de La Gloria Del Edén.

 

Has clic acá abajo para escuchar todo el audio:

 

 


Escribe Tu Comentario

8
Deja un comentario

avatar
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Paulina CRUZlilianaAntonella BoliduMaria Mélidaanibal Recent comment authors
Maria Mélida
Visitante
Maria Mélida

Cuando la Palabra se interpreta a la luz de la lengua hebrea logra una profundidad tan maravillosa, tan cercana al autor de la misma que nuestra comprensión va más allá de la imaginación, produciendo resultados inimaginables. En el Nuevo Testamento los estudios se hacen desde el griego, los verdaderos rabinos, cuyo orígen es judío no participan del análisis de la hermosura de la raíz hebrea, que magnifica la traducción. Gracias Serafín por esta interpretación tan diferente, donde la mujer no es un ser de segunda clase, sino que ocupa el lugar que el Creador le dió.

anibal
Visitante
anibal

Tengo la necesidad de darle mi agradecimiento por tan buen estudio Dios bendiga la vida de mi hermano Serafin

Carlos Moya
Visitante
Carlos Moya

Hnos. en Cristo. Todos sabemos que Dios es Amor, y su amor debe prevalecer por sobre todas las cosas en nuestras vidas. Un varón o varona que honra a Dios, debe amar a su cónyuge, vivir sabiamente con ella, haciendo siempre la voluntad del Padre para agradar a Él más no al hombre. Gloria a Dios.

Franco Romo Lucero
Visitante
Franco Romo Lucero

No hay duda que todos los mensajes de nuestro amigo y beneficiario SERAFIN CONTRERAS no acercan mas a DIOS. Por eso trato de detenerme en abrir los correos de RENUEVO par enriquecer mi espíritu y en los posible el de aquellos con quienes convivo como son mis Hijas y mi Señora. GRACIAS MIL amigo Serafín, espero que nos siga acompañando con sus excelentes mensajes

juan g galdamez
Visitante

Dracias Dios mio pero soy ciervo innutil no se nada y no sirvo para nada pero si te puedo ser util en algo q sea como tu deseas eme aqui ser servidor tuyo me seria un orgullo y placer soy lento de palabras y de actitud mi mémorial se esta perdiendo x q no recuerdo mucho estoy entus manos as de mi ho Dios algo nuevo y perdoname x ser reverde de gracias.

Similares: