Invención Cósmica.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11

Invención Cósmica

Hay una invención cósmica hecha por la mano de Dios.

Planes: La palabra “plan” proviene de la raíz hebrea «hashav». En este caso es el sustantivo «mahashavah».  La forma verbal “hacer planes, calcular, considerar o pensar” es usada 121 veces.
Hay varios significados diferentes, pero están todas dentro del contexto de crear algo nuevo. El uso más interesante de esta palabra es encontrado en Génesis 15:6 donde el significado es “imputar” o “contar -poner a favor en la cuenta de alguien-“. En ese verso, Dios “cuenta a Abraham como justo”, Él le imputa justicia como algo nuevo e inesperado.

Pensamiento, Plan O Invento

 
 En la forma sustantiva «mahashavah», la palabra significa “pensamiento, plan o invento.”  Es usada en Génesis 6:5 acerca de los malos pensamientos de la humanidad, en Jeremías acerca de los planes que siguen los hombres, y en 2º Crónicas acerca de crear e inventar. Nuevamente, el contexto se circunscribe a la idea de nuevas cosas. Dicho de otra manera..una invención cósmica

Planes Nuevos

 
“Yo sé los planes [nuevas ideas] que tengo para ti” Los planes de Dios nunca son moldeados en concreto, ellos son flexibles, se ajustan a nuestras vidas según cambian nuestras circunstancias. Es fácil pensar que Dios tiene solamente un plan perfecto para nuestras vidas y que si tu cometes un error o pecado, el plan quedará destruido para siempre. Entonces tu tendrás que vivir con lo segundo mejor, lo tercero mejor y así sucesivamente cada vez que tu fallas en cumplir las expectativas. Pero Dios no tiene un plan perfecto para ti. Él tiene un propósito –una meta-, y es que tú te conviertas en todo lo que se suponía que fueras, a través de conformarte a la imagen del Mesías. El objetivo o meta nunca cambia. Pero los planes son nuevas ideas cada día. Dios está lleno de sorpresas. Un eterno inventor.

Originalidad Divina

 
Oswald Chambers dijo: “Nunca hagas una ley de tu experiencia; deja a Dios ser tan original con otras personas como lo es contigo” (Junio 13, My Utmost for His Highest)  Abraham Heschel nos recordaría: “La revelación bíblica debe ser entendida como un evento, no como un proceso.

¿Cuál es la diferencia entre un evento y un proceso? Un proceso ocurre regularmente, siguiendo un patrón relativamente similar, un evento es extraordinario, irregular.

Evento O Proceso

Un proceso puede ser continuo, estable, uniforme; los eventos ocurren intermitentemente, ocasionalmente. El término evento es un seudónimo de “misterio”. Un evento es un acontecimiento que no puede ser reducido a parte de un proceso. Es algo que no podemos ni predecir ni tampoco explicar plenamente. Hablar de eventos es implicar que hay acontecimientos en el mundo que están más allá del alcance de nuestras explicaciones. Lo que la conciencia de los eventos implica, la creencia en la revelación lo declara explícitamente: Esto es, que hay una voz de Dios en el mundo –no en el cielo o en cualquier otra esfera desconocida- que suplica al hombre hacer Su voluntad”[1]

En La Mano Divina


  Considere lo que esto significa para entender nuestras vidas. ¿Cuántos de nosotros realmente creemos que Dios puede actuar en nuestras vidas de maneras totalmente únicas e inesperadas? O más bien nos volvemos a las listas ya hechas para la vida, guiando nuestro comportamiento sumando y restando desde su Palabra o la experiencia de otros?  Los Siete Hábitos, Las Veintiún Leyes Irrefutables, los principios de lo-que-sea-Dirigidos-con-Propósito, los “modelos de éxito”, todo eso y mucho más describen a Dios en una caja, un Dios que ya no es más sorprendentemente creativo. “El Dios en la caja” debe conformarse a nuestra experiencia y expectativa.

Creer Es Recordar

 
  Hay una buena razón por la cual Heschel dice “Creer es recordar”. Somos llamados a ser testigos de las maneras de Dios, no ejemplos de nuestra destilación [e.d. única esencia o expresión] de Sus caminos. Yeshúa nunca sanó a un ciego dos veces de la misma manera. El Padre es el autor de la ingenuidad. ¿Por qué deberíamos vivir como si todas Sus opciones fueran reductibles a nuestras teologías sistemáticas?

Dios Está Lleno De Sorpresas


   Mike Yaconelli escribió un libro acerca de servir a un Dios peligroso. Él tocó un tema que raramente deseamos considerar. Dios no se conforma a nuestras imágenes de Él. Él está lleno de sorpresas. Aquellos quienes esperan encontrar al Dios de las sorpresas están mucho más sintonizados con Su compromiso en este mundo.

Dios Es Libre En La Vida

    La práctica de una espera activa es un tiempo para recordar que Dios no puede ser contenido por nuestras interferencias o restricciones no importa cuán teológicamente correctas esas cajas parezcan. Nuestro objetivo es dejar a Dios libre en la vida, deshacernos de las abstracciones de nuestra teología y buscar los eventos, reconocer lo absolutamente incomparable de Su mano, dar vuelta el mundo de circunstancias empaquetadas y gritar: “¡Sí Señor! ¡Estoy listo para lo que sea que quieras! ¡Aquí estoy!”

 
Si tú buscas a Dios fuera de la caja de tus propias expectativas, ¿Qué crees que sucedería? Ah, pero no me de una lista de respuestas ahora. Esa es la caja en la que Usted está.

 
Dr. Skip Moen.
www.Skipmoen.com

Dale clic acá para ir al video complementario sobre: «El ADN: El Software De Dios»


Escribe Tu Comentario

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Laura Iñiguezluis trabanino Recent comment authors
Laura Iñiguez
Visitante
Laura Iñiguez

Impresionante, espectacular video, maravillosa enseñanza!!! y totalmente cierto todo lo que afirma. Me ratifico en que el ateismo es locura!!!

luis trabanino
Visitante
luis trabanino

esto es realmente ASOMBROSO,LA SABIDURIA,EL CONOCIMIENTO LA CIENCIA DE DIOS.EL VERDADERO DIOS

Similares: