Desenredando Traducciones.

Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían:

Mirad, a Elías llama. Marcos 15:35

Idea Teológica

   Elías – Yo estaba equivocado. A pesar de la idea teológica común que Jesús hablaba arameo, y que el Nuevo Testamento griego era una traducción del arameo, he descubierto que este es un error.

    Es sorprendente lo que puedes aprender cuando llegas a ser lo suficientemente viejo para admitir tus errores. Pero mi confesión a ti tiene implicaciones mucho mayores que las de un maestro aprenda algo nuevo. La implicación cambia enormemente nuestra comprensión del Nuevo Testamento – y las enseñanzas de Jesús. Así que, tenme paciencia. Estamos por hacer unas correcciones sorprendentes.

Interpretación De Personas

  Esta palabra, Elías, es la interpretación de las personas sobre las palabras que Jesús emitió desde la cruz. Según Marco 15:34, Jesús dijo, “Eloi, Eloi, lama sabactini.” Marcos nos dice que esto se traduce como “Dios mío, Dios mío, ¿porque me has desamparado?”

     Con frecuencia creemos que esta es una frase aramea. Por eso es que pensamos que requiere traducción. Pero si fuera arameo, entonces hubiera sido imposible que la multitud confundiera las palabras de Jesús con el nombre de Elías, pues solo en hebreo el nombre Elías tiene el significado doble de “mi Dios” y el nombre abreviado de Elías.

Jesús Lo dijo En Hebreo

   Si Jesús hablo en arameo, no hubiera sido posible que alguien lo confundiera. Pero los registros de Marco dicen que se confundieron. Ellos pensaron que Jesús llamaba a Elías. Eso significa que Jesús tuvo que decir las palabras en hebreo, no en arameo.

Podrás decir, “¿Y qué? ¿Cuál es la gran cosa?” La gran cosa (y en verdad es grande) es que si Jesús converso en hebreo como su lengua madre, entonces es sencillamente imposible comprender lo que enseñó sin conocimiento de la cultura y gramática hebrea, no griega o aramea.

Desde La Perspectiva Judía

   Ya sabemos que Jesús uso la Escritura (Antiguo Testamento) exhaustivamente. Pero si normalmente hablo hebreo, entonces todas Sus formas de pensamiento, todas las expresiones e idiomas deberán ser comprendidas desde la perspectiva judía. Esto es sumamente importante.

   Esto significa que los cristianos están mucho más cerca del pensamiento judío de lo que comúnmente pensábamos. Significa que Jesús fue el más grande rabino que jamás vivió, y Él enseñó al estilo de los rabinos. Significa que si vamos a practicar lo que Jesús ordenó, tendremos que ingresar la perspectiva hebrea para comprender lo que significan las instrucciones.

Siglos De Seegregación

  Tendremos que derribar siglos de segregación entre el pensamiento judío y hebreo y redescubrir el judaísmo bajo la tierra del cristianismo. ¡Revolucionará nuestro mundo!

  Los conceptos de la iglesia, evangelismo, discipulado, diezmo, bendición, confesión, arrepentimiento y muchas, muchas, muchas más deberán ser reconsideradas desde la perspectiva del Antiguo Testamento.

No Vino A Abolir La Ley

   Cuando Jesús dijo que no venía a abolir la Ley, veremos esto bajo una luz radicalmente nueva. Dios no ha cambiado. El plan es el mismo que ha sido siempre, desde que se fundó el mundo. Jesús vino a abrir nuestros ojos a lo que Dios había estado haciendo por miles de años con la nación de Israel.

La Biblia cristiana comienza en Génesis, no en Mateo. Así que, lo siento mucho. Tenemos mucho que aprender – de nuevo. ¿Estás conmigo?

Dr. Skip Moen.
http://skipmoen.com.

Dale clic acá abajo para ir al video complementario de Dos jóvenes malagueños que han descubierto imagenes encriptadas en La Torah:–


Escribe Tu Comentario

11
Deja un comentario

avatar
10 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Ramonita TorresRoberto RaymundoArgemiro Iturriagojesus maria henao rojasBlanca Monarrez Recent comment authors
Javier Dominguez
Visitante

Era más que obvio que el Antiguo Testamento y la cosmovisión judía son la base de lo que será la predicación de Cristo; «la salvación viene de los judíos.» ¿Las iglesias todavía no saben ésto a estas alturas? «Mi pueblo perece por falta de conocimiento.»

Claudia
Visitante
Claudia

Así es amado Pastor , sea el Padre de Gloria cada día más entregando a su vida y la de todos nosotros, bendiciones, Shalom.

Líber yaqueline Aguilar
Visitante
Líber yaqueline Aguilar

Interesante y es bueno qué cada día sepamos más de la verdad del evangelio

Policarpo
Visitante
Policarpo

personalmente considero lo Siguiente: Somos creados a imagen y semejanza de Dios….. Asi que analizando nuestra constitución o formación espiritual hay un mundo muy bello que se descubre día a día cuando se entiende que hay un universo de amor, paz tranquilidad, ternura, etec, etc y se va descubriendo en la medida que estos ingredientes sean practicado diariamente y algo absurdo que los descubrimos a paso de los años, que si fuera desde niño uf. Asi es hermano y gracias por sus consideraciones y que esto viene departe de ese escenario hacia usted para el mundo….. Dios le siga dando… Leer más »

Marcos Sanabria
Visitante
Marcos Sanabria

Excelente Pastor! Muy interesante.
Bendiciones desde Paraguay!

Roberto Raymundo
Visitante
Roberto Raymundo

Guajardo !!!

Similares: