Tu Verdadera Identidad

 

Tu Verdadera Identidad

 

“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.”

1 Pedro 3.3-4

 

La palabra griega “Cosmos” es utilizada 187 veces en el Nuevo Testamento. La palabra puede ser definida como tierra, universo, mundo, humanidad, arreglo armonioso, orden, adorno. Es el orden creado de las cosas, el orden que Dios puso en lugar en el universo cuando Él lo creo. 186 veces la palabra “Cosmos” es traducida como “mundo” en la traducción Reina Valera. 1 vez es traducida como “adorno” y esa es precisamente en el versículo mencionado.

 

A través del orden y diseño, aprendemos a reconocer las cosas. Este es el caso de nuestros sentidos. El maquillaje de todo es ordenado de tal manera que siempre es reconocido como tal. Cuando pruebas algo nuevo, estas iniciando un nuevo patrón u orden. Cuando escuchas un idioma nuevo, se te presenta por primera vez a un nuevo orden de sonidos.

 

Cuando conoces a una persona nueva, se te presenta un nuevo orden de imagen, habla, personalidad, etc. Pero cuando pruebas, ves, escuchas o tocas algo reconocible, eso es una combinación de patrones que realmente reconoces.

 

Podría decir que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio orden, en cierto sentido, somos nuestro propio mundo. Es este orden o arreglo de las cosas que nos hace individuos y reconocibles. En cierto sentido, la gente conoce nuestro arreglo cuando nos conocen realmente, hasta nuestra alma arreglada únicamente.

 

En el versículo mencionado, las mujeres son animadas a ser conocidas por los arreglos correctos. Nosotros, como personas tenemos la tendencia de arreglar las cosas externas para vernos bien. Queremos que la gente nos conozca por ese arreglo placentero. (Tú sabes Decir lo correcto, vestirse con lo correcto, oler correctamente, vivir en el lugar adecuado.) Pero en realidad es el arreglo interno de quienes somos lo que nos hace, pues, a nosotros. Es la Verdadera Identidad.

 

A qué le pones más atención? Le das más tiempo a tu orden externo que el interno? Qué esta conociendo la gente de ti? El verdadero tu o el tu externo?  Tu Identidad Personal?

 

Hoy, piensa en quien realmente eres. Eres simplemente una capa exterior de una persona decorada bien, o tienes sustancia en tu interior? Tu, tu orden, tu patrón, tu arreglo es reconocible. Cuando la gente te ve, a quién ven? Es mejor que vean al verdadero tu. Tu verdadera Identidad personal es mejor.

 

Robert & Rebecca Vander Meer

LaArboleda.net

Ezekielsgrove.com

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Sé el primero en Comentar!

avatar
wpDiscuz

Similares: