Evangelio De Prosperidad: Entre Bendición Y Materialismo.

Evangelio de Prosperidad: Entre Bendición Y Materialismo

La conferencia evangélica de Lausana, celebrada en la Cuidad del Cabo – Sudáfrica en el 2010, dejó a conocer que algunas partes de las escrituras estaban siendo mal interpretadas o hasta incluso deliberadamente manipuladas, al ser usadas para alimentar el materialismo. Este es el caso específico del ‘evangelio de la prosperidad’.

Tiene que haber una clara distinción entre la verdadera prosperidad bíblica y el evangelio del materialismo, afirman dos teólogos africanos.

Mensaje que bendice

El mensaje de que Dios bendice a los que dan, traspasa el límite de lo bíblico cuando el evangelio de la prosperidad cuando es utilizado para apoyar el estilo de vida extravagante de los predicadores, dijo Kwabena Asamoah, decano académico y profesor asociado de religión y teología pentecostal del Trinity Theological Seminary de Legon, Ghana, en la reciente conferencia de Lausana III.

Consumismo

Asamoah, quien también se desempeñó como investigador senior en el Centro para el Estudio Mundial de la Religión en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard en 2004, define el evangelio de la prosperidad como “la predicación, la interpretación, y la enseñanza de la Palabra de Dios que pone su énfasis en el consumismo para sugerir que la posesión de cosas materiales, y la riqueza son indicadores necesarios en el cristianismo en general y que cuentan con la aprobación de Dios “.

Prosperidad No Es ajena A La Escritura

“La prosperidad no es ajena a la Escritura”, explicó Asamoah durante la sesión titulada “La pobreza, el ser prospero y el Evangelio”.

”Dios promete bendecir a su pueblo. Pero evangelio de la prosperidad distorsiona la bendición en el sentido que sólo lo ubica como bendición material”.

Pobreza Y Riqueza

El teólogo africano estuvo acompañado por Femi Adeleye, secretario general asociado del Movimiento Internacional de Estudiantes Evangélicos. Adeleye tiene un interés particular por la pobreza y la riqueza, y el evangelio de la prosperidad.

 Adeleye se basó en Juan 10:10, un verso que a menudo se utiliza para apoyar la prosperidad material. Hizo hincapié en que la palabra griega utilizada para la vida en la Biblia es “zoe”, que significa la vida en el espíritu y en el alma.

Zoe o Bios

“Zoe” es diferente a “bios”, que se refiere a la vida física, material. Por lo tanto, lo que Jesús dice a sus seguidores es tener una vida abundante en el espíritu y no necesariamente en riquezas materiales.

”Es por ello que cuando debatimos acerca del evangelio de la prosperidad, es importante tener una educada interpretación bíblica”, dijo Adeleye.

Dar es parte de Adorar

“Dar es parte de nuestra adoración, pero el evangelio de la prosperidad hace que el dar sea una actividad transaccional”, comentó Asamoah. A los creyentes se les enseña que cuando hacen una ofrenda a Dios pueden esperar una rentabilidad determinada. Pero Dios bendice de acuerdo con su sabiduría y no es necesariamente la riqueza material.

”[Nosotros] no podemos utilizar la opción de comprar la gracia de Dios y esto es lo que hace evangelio de la prosperidad”, dijo el teólogo de Ghana.

Fuente: Entre Cristianos

Dale clic ac’a abajo para ir al audio complementario de Seraf’in Contreras Galeano y el tema: No Confiando En Lo Material:>>

 


Escribe Tu Comentario

11
Deja un comentario

avatar
10 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Erika Fernanda Correa tobonMagdalena PerdomoadrianaEva Isabel GalanteAlfonso GUEVARA- GUTIÉRREZ Recent comment authors
Erika Fernanda Correa tobon
Visitante
Erika Fernanda Correa tobon

Buenos días
muchas gracias por los bellos
me podrían compartir el de segundo viaje por facor

Magdalena Perdomo
Visitante
Magdalena Perdomo

Gracias hermano Serafin, muy intresante mensaje lo compartirè porque es importante que lo sepan los que todabia est◙n siendo engañados con esa galsa enseñanza de la prosperida. Que Dios le bendiga.

adriana
Visitante
adriana

hermoso

Eva Isabel Galante
Visitante
Eva Isabel Galante

MUY BUEN MENSAJE, MI CONFIANZA SOLAMENTE ESTA PUESTA EN CRISTO JESUS. PUEDO TENER TODO EL ORO DEL MUNDO, PERO SI NO TENGO A JESUS EN MI CORAZON NADA SOY. DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE PASTOR!!

Alfonso GUEVARA- GUTIÉRREZ
Visitante
Alfonso GUEVARA- GUTIÉRREZ

Hermano, excelente comentario. Me gustaría poder recibir mas información biblica para denostar la doctrina de la prosperidad. Gracias Dios lo bendiga hermano.

Similares: