Evangelio De Prosperidad: Entre Bendición Y Materialismo.

Evangelio de Prosperidad: Entre Bendición Y Materialismo

La conferencia evangélica de Lausana, celebrada en la Cuidad del Cabo – Sudáfrica en el 2010, dejó a conocer que algunas partes de las escrituras estaban siendo mal interpretadas o hasta incluso deliberadamente manipuladas, al ser usadas para alimentar el materialismo. Este es el caso específico del ‘evangelio de la prosperidad’.

Tiene que haber una clara distinción entre la verdadera prosperidad bíblica y el evangelio del materialismo, afirman dos teólogos africanos.

Mensaje que bendice

El mensaje de que Dios bendice a los que dan, traspasa el límite de lo bíblico cuando el evangelio de la prosperidad cuando es utilizado para apoyar el estilo de vida extravagante de los predicadores, dijo Kwabena Asamoah, decano académico y profesor asociado de religión y teología pentecostal del Trinity Theological Seminary de Legon, Ghana, en la reciente conferencia de Lausana III.

 

Asamoah, quien también se desempeñó como investigador senior en el Centro para el Estudio Mundial de la Religión en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard en 2004, define el evangelio de la prosperidad como “la predicación, la interpretación, y la enseñanza de la Palabra de Dios que pone su énfasis en el consumismo para sugerir que la posesión de cosas materiales, y la riqueza son indicadores necesarios en el cristianismo en general y que cuentan con la aprobación de Dios “.

Prosperidad No Es ajena A La Escritura

“La prosperidad no es ajena a la Escritura”, explicó Asamoah durante la sesión titulada “La pobreza, el ser prospero y el Evangelio”.

”Dios promete bendecir a su pueblo. Pero evangelio de la prosperidad distorsiona la bendición en el sentido que sólo lo ubica como bendición material”.

 

El teólogo africano estuvo acompañado por Femi Adeleye, secretario general asociado del Movimiento Internacional de Estudiantes Evangélicos. Adeleye tiene un interés particular por la pobreza y la riqueza, y el evangelio de la prosperidad.

 Adeleye se basó en Juan 10:10, un verso que a menudo se utiliza para apoyar la prosperidad material. Hizo hincapié en que la palabra griega utilizada para la vida en la Biblia es “zoe”, que significa la vida en el espíritu y en el alma.

Zoe o Bios

“Zoe” es diferente a “bios”, que se refiere a la vida física, material. Por lo tanto, lo que Jesús dice a sus seguidores es tener una vida abundante en el espíritu y no necesariamente en riquezas materiales.

”Es por ello que cuando debatimos acerca del evangelio de la prosperidad, es importante tener una educada interpretación bíblica”, dijo Adeleye.

Dar es parte de Adorar

“Dar es parte de nuestra adoración, pero el evangelio de la prosperidad hace que el dar sea una actividad transaccional”, comentó Asamoah. A los creyentes se les enseña que cuando hacen una ofrenda a Dios pueden esperar una rentabilidad determinada. Pero Dios bendice de acuerdo con su sabiduría y no es necesariamente la riqueza material.

”[Nosotros] no podemos utilizar la opción de comprar la gracia de Dios y esto es lo que hace evangelio de la prosperidad”, dijo el teólogo de Ghana.

Fuente: Entre Cristianos

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

6 Comentarios en "Evangelio De Prosperidad: Entre Bendición Y Materialismo."

avatar
amylcar
Visitante
amylcar
Por eso dice la palabra de Dios, que muchos seran los llamados pero pocos los escojidos, Es necesario pelear la buena batalla, en las batallas espirituales se lucha de rodillas, orando para que nuestros hermanos habran los ojos, asi como un dia muchos de nosotros lo estubimos pero alcanzamos misericordia, ( no recibiendo lo que mereciamos) “castigo” por nuestros pecados, pero si recibiendo lo que no mereciamos, “Gracia” ( salvacion)todo por el amor de nuestro padre. satanas no ha dejado de usar sus mismas armas, Lo hizo con Jesus, pero no pudo y ahora ataca a las obejas pero jesus… Leer más »
Guillermo Rodriguez B.
Visitante
Guillermo Rodriguez B.
TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD primera parte Hoy se han levantado en medio de la iglesia cristiana, enseñanzas que desvían el corazón de los creyentes hacia las cosas de este mundo, su esperanza, su oración y deseos, están en lograr lo que este mundo les ofrece, La Biblia nos enseña que vendrá el anticristo; Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo, La palabra anticristo tiene un sentido doble. El primero es uno que está opuesto a Cristo; el segundo es… Leer más »
ISABEL VINUEZA
Visitante
Martes, 26 de abril del 2011 ENTRE LA BENDICION Y LA PROSPERIDAD La curiosidad es uno de los ingredientes principales del investigador ¿por qué los magnates y por que los indigentes, por qué los pobres y los ricos, por que los rangos sociales? Se ha dicho muchas hipótesis al respecto, por ej. – Dicen que hay que ser inteligente y competente para ser rico ¡falso!, hay mucha gente con una inteligencia increíble capaz de darle clase a muchos líderes, pero que vive en la escasez, por algo suena esta frase “burros con plata” sin generalizar. – Dicen que hay que… Leer más »
carlos
Visitante
carlos
Estoy de acuerdo con este tema. El problema es que Muchas veces se ponen a la defensiva contra los predicadores de la properidad y no motivan a la gente a ser prosperos para la causa de Dios. la biblia no se opone a la prosperidad bien entendida. No debemos irnos a los estremos. tenemos que mantener un buen equilibrio. Necesitamos hombres y mujeres prosperos(as) que sean teologos, que dominen bien las escrituras para que tenga fe en conquistar el terreno economico para financiar la obra de Dios, ayudar a los necesitados entre el pueblo de Dios, crear fuentes de trabajo… Leer más »
sara garcia
Visitante
sara garcia

Que buena aclaración, hay muchos cristianos que se ha vuelto interesados en lo material y solo les interesa este tipo de mensajes fraudulentos, sobre la prosperidad.
El Señor dijo a los pobres siempre los tendréis..
Adelante y son de mucha ayuda para cristianos autenticos y que no nos dejamos engañar. La gloria es de >Dios.

Habra algunamanera de enviar una ofrenda que no sea con Credit card? Bendiciones hno. Serafin.

wpDiscuz

Similares: