Es Tan Solo Una Rosa

Es Tan Solo Una Rosa

Tengo un macetero de ladrillos alrededor del perímetro de mi propiedad esquinera; está lleno de rosas y otras flores.  Hice un letrero a mano que se puede ver en la cerca que dice: “Mis rosas son hermosas, lo sé, las cultivo para regalarlas y mostrarlas, pero Ud. debe preguntar primero para evitar problema alguno y además, es la manera correcta de obtener una”.

¿Quisiera Una?

A menudo observo a la gente olfatear mis rosas y admirarlas ante lo cual les pregunto: “¿Quisieran una?” (He logrado hacer muchas amistades de esta manera).  A lo largo de los años he tenido muchas oportunidades de interactuar con gente que ya sea ha pedido (y se les ha dado) ó ignorado el letrero, y “tomado” mis rosas.  Muchas lecciones han sido dadas y recibidas en el curso de estas interacciones a lo largo de más de 30 años de vivir aquí.

Un Pobre Ejemplo

Un ejemplo de un “pobre” ejemplo sería el de la madre y su hijo pequeño que pasaban; el pequeñín tomó una rosa y quebró toda una rama para arrancarla—dañando el arbusto—y siguieron de largo.  Les alcancé y le pregunté a la madre por qué no había hecho nada para corregir a su hijo.  ¿Su respuesta?  “¡Es tan sólo una rosa!”

¿Mi respuesta a la de ella?  Sólo es una rosa “esta” vez; es sólo un caramelo la próxima; o sólo una bicicleta la próxima; o quizá una billetera la próxima; o un auto la próxima; tal vez su manera de alardear la próxima; ¡es sólo la vida de alguien más la última vez!

¡Así se hace, Mamá!  Se retiró apresuradamente.

Un Mejor Ejemplo

Un “mejor” ejemplo lo encuentro muchos años atrás cuando observe a tres chicas adolescentes tomando mis rosas repetidamente al pasar yendo y viniendo del colegio.  Las vi hacerlo varias veces en los que no tuve tiempo para hablarles.  Entonces, una tarde las esperé en mi terraza.

Sentimiento De Culpa

Se acercaron al rosal y tomaron algunas y cuando me les acerqué, corrieron con sentimiento de culpa.  Bueno, corrí tras ellas por varias cuadras, las alcancé jadeante, y les expliqué que no iba a lastimarlas pero que quería hablar con ellas sobre cómo estaban lastimando mis rosas al romperlas sin cuidado y por el hecho de que estaban robándolas cuando todo lo que tenían que hacer era pedirlas.

Rosas Disponibles

Bueno, ¿a qué no se imaginan?  Estas tres muchachas me pidieron rosas numerosas veces, por un par de años, hasta que se graduaron.

Entonces, una víspera de invierno, años después, cuando era soltero, tuve una cita para cenar y me detuve en una tienda para comprar una rosa para mi amiga y cuando la puse sobre el mostrador, la joven cajera me miró y sus ojos se abrieron al reconocerme, negándose a aceptar mi dinero por la rosa y en vez, sacó su dinero de su cartera y lo puso en la caja.

¿Adivinen quién fue?  ¡Fue una de las tres chicas!

Thomas Weller, copyright 2012
Fuente: http://www.motivateus.com/

Así como cuidaba este hombre sus rosas, esto me hace pensar como mirar cuidadosamente la mejor rosa de la vida. La Risa De Saron….esa Risa es Cristo.

Dale clic acá abajo para ir directo al audio: Rosa De Saron:–>>

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

3
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Magdalena Perdomo.Vilmatapias23@Enchantee Silvas Recent comment authors
Magdalena Perdomo.
Visitante
Magdalena Perdomo.

Gran enseñanza ! Dios lo bendiga hermano.

Vilmatapias23@
Visitante

Hermosa enseñanza que bueno es Dios padre que pone Ángeles a nuestro alrededor para hablar a nuestra vida muchas gracias Amado siervo Serafíncontreras un abrazo lo q m

Enchantee Silvas
Visitante
Enchantee Silvas

Si que este bello tema es maravilloso. JESÚS es la maravilla de la Rosa de Saron. Con su misericordia me ha hecho una nueva creatura. no podría vivír sin su amor y sabiduría pues JESÚS ha cambiado mis pensamientos de negatividad a positivos… de oscuridad a luz…JESÚS es mi rosa de Saron. Amen!!! Gracias Hrno. por sus bellos temas que DIOS le llene de paz y amor.

Similares: