Entrando En La Tierra Prometida

Tierra Prometida es la expresión que nos hace recordar cuando Dios le dio la promesa a Abraham y a sus descendientes de una tierra llena de promesas divinas.

Esa expresión hace recordar a Moisés conduciendo al pueblo de Israel a través del Desierto y finalmente a Josué entrando en la conquista de la tierra prometida.

Nuestra vida es como una tierra prometida. Cada año, cada experiencia, cada desafío que enfrentamos es como una invitación a poseer la tierra prometida. Dios nos ha dado a través de su palabra como dice el Apóstol pedro: “Preciosas y Grandísimas promesas”.

Estamos entrando en confianza a esa tierra prometida? Hemos acaso dejado que el temor nos paralize y nos impida poseer lo que DIos ya nos ha prometido:

«Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Josué 1:2-6

Serafín Contreras Galeano comparte en esta audio conferencia el tema: “Entrando A La Tierra Prometida”.

Has clic acá para oir la audio conferencia: