fbpx

Enfrentando Los Puntos De Impotencia

 Todos en algún momento enfrentamos puntos de impotencia en la vida. Cuando sentimos que no podemos controlar algo.

 

Identificando La Impotencia

Puedes identificar tu impotencia cuando comienzas a ver tu “reactividad”. Usé la frase “comienzas a ver” por una razón importante. Has cojeado por tanto tiempo que ahora te cuesta ver que estás lisiado. Crees que tu manera de razonar es totalmente normal. El desafío es que tu impotencia es interna y no externa. Por lo tanto, puede que estés totalmente inconsciente de esto. Esa es una de las razones por las cuales la familia es un regalo tan grande para ti.

Tu Familia Quiza Tenga La Razón

Tu familia generalmente tiene la razón… La razón sobre tus complejos y heridas. ¡Ella puede ver tus heridas internas como nadie más lo hace!

El matrimonio es la relación más desafiante, aparte de tu caminar con Dios. Después de un par de años, tu esposa puede desarrollar la habilidad de leerte como un libro. Una vez que la niebla de la luna de miel desaparece, y ella se da cuenta de que no puede cambiarte tan rápido como pensó, puede ser que se frustre. Fuera de esa frustración, vienen desafíos increíbles para ti. Ella señala incidentes que te provocaron y te hicieron reaccionar. Puede ser que te pongas a la defensiva, porque lo que es obvio para ella, no lo es para ti.

Diseñados Para Sanarnos

Seguro, ella también tiene sus temas no resueltos, como todos nosotros, pero el matrimonio fue diseñado por Dios para sanarlos a los dos. El enfocarse en las cosas de ella, como una reacción a la verdad que está hablando de tu vida, los llevará a ningún lado. Por supuesto, puede que los lleve al camino del divorcio, como muy frecuentemente sucede. Pero eso es precisamente ningún lado. Terminas pagando grandes cantidades de dinero por abogados.

Si eres soltero, la impotencia es más difícil de ver, pero saldrá a la superficie en relaciones estresantes.

Identificando Impotencia

¿Dónde notas alguna impotencia en tu vida? Escoge una o varias categorías de abajo y haz observaciones sobre tus luchas. ¿Tienes alguna impotencia en estas áreas?Tratando conflictos y diferencias en relaciones cercanas.

1.- Tratando con dinero y presupuesto en la familia.

2.- Tratando con los hijos y cómo disciplinarlos.

3.- Discutiendo frustraciones y expectativas sexuales.

4.- Tratando con heridas personales y heridas en la relación.

Dr. Ted Roberts.

Ministerio Deseo Puro.

Dale clic acá abajo para ir directo al video con Serafín Contreras Galeano y el tema: Enfrentando Puntos De Impotencia».


Escribe Tu Comentario

7 thoughts on “Enfrentando Los Puntos De Impotencia

  1. Sandra Aguilar dice:

    Gracias Pastor Serafin, hoy tube el gusto de conocerle a usted y su bella esposa en persona en la conferencia de distrito de la Iglesia cuadrangular. Iglesia en el camino de Van Nuys. me gusto mucho su mensaje Relacion,Intimidad y sexualidad un tema muy importante que a veces no nos atrevemos hablar yo me identifique e tenido problemas con mi esposo e Orado mucho por él y lo entregue al Señor.e buscado ayuda para mi me a costado encontrarla quiero curar mis heridas primero y luego luchar con mi matrimonio. bendiciones que el Señor bendiga su vida y la de su familia.
    Atentamente: Sandra Aguilar

  2. Yadira de Espinoza dice:

    Gracias lo necesitaba bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: