El Maestro Sigue Aprendiendo

El Maestro Sigue Aprendiendo.

 

Llegó una carta al hogar del anciano profesor donde se había jubilado tras enseñar y graduar muchas generaciones de letrados.

 

La carta vino de James, un estudiante promedio que había luchado para aprobar las clases del profesor, pero finalmente lo logró.

 

Muchos años tras graduarse, James había asumido un importante rol de liderazgo en su compañía pero se sentía incómodo a veces.

 

James le escribió una breve pero desesperada pregunta a su profesor, a quien consideraba la persona más sabía que jamás hubiese conocido, aunque sabía que pudo haber hecho un mejor trabajo de tomar ventaja de las lecciones de su antiguo profesor.

 

“Maestro, no estoy seguro de si todavía continúa en mi antigua “alma matter” pero quisiera preguntarle si pudiera regresar para intentar reaprender las cosas que me perdí en la escuela para que pueda redimir su sabio consejo y enseñanza”.

 

Las arrugadas manos del anciano profesor sostuvieron la carta en el aire y se quitó las gafas para contemplar el cielo por un momento, suspirar y tomar el viejo bolígrafo rojo que siempre había usado para calificar las pruebas de James.

 

El bolígrafo rojo  nunca había sido usado para degradar las pruebas de James sino para proveer notas de comentarios y preguntas de reflexión a los márgenes.

 

La breve nota del anciano profesor decía:

Querido James,
Sería mi placer tenerte de vuelta para que yo pueda continuar aprendiendo de ti.

Luis Alejandro Sanchez Corrales, copyright 2012
Fuente: www.motivateus.com

 

Nuestra perspectiva de la vida es muchas veces influenciada por la opinión que los demás tengan de las cosas.  Y es que tendemos a aceptar lo que los demás piensan, en especial si se trata de la mayoría, es cierto.  Pero la verdad es que a veces las cosas pueden ser muy distintas.

 

Si bien es cierto que siempre vemos al estudiante como aprendiendo del maestro, quienes hemos desarrollado el rol del segundo sabemos que muchas veces es el maestro quien más aprende… aunque no sea evidente a primera vista.  Eso dependerá, por supuesto, de que tengamos un espíritu enseñable y que estemos dispuestos a aprender de los demás.
Quienes así lo hagan, nunca dejarán de aprender y se convertirán en personas cada vez más sabias.
¿Seremos una de esas?  Que Dios les bendiga.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

2 Comentarios en "El Maestro Sigue Aprendiendo"

avatar
Norma Vinueza
Visitante
Norma Vinueza

Es verdad debemos aprender hasta para podernos defender cuando hablamos especialmente cuando no conocen del Señor es un reto pero seguiremos como el maestro Dios lo bendiga ricamente

olga esther roa cervantes
Visitante
olga esther roa cervantes
Muy cierto: porque en los aciertos y desaciertos de esas personitas …¡los alumnos!…està una gran fuente de sabidurìa, que el maestro debe aprovechar para ser cada vez màs competente…ellos nos enseñan a mirar de què lado deben mirarse las cosas, y de què verdaderamente està hecha la vida…en sus preconceptos…aquello aprendido por naturaleza…aquello aprendido en la mejor escuela…¡La Vida!….por eso el ” Buen Maestro nunca deja de aprender”..asì como la vida es un libro abierto cada dìa, asì un buen Maestro, debe serlo…un maestro futurista..un maestro de proyecciòn …un maestro de “visiòn”……”Con el verdadero maestro el discípulo aprende a aprender,… Leer más »
wpDiscuz

Similares: