De Lo Ordinario A Lo Extraordinario.(Primera Parte).

De Lo Ordinario A Lo Extraordinario

 

Mi vida es un desastre.  Así me dijo este líder de edad media que se acercó a mi oficina. Le pedí que me mencionara en que forma era un desastre. Realmente parecía un desorden.  Cuando comencé a mostrarle que Dios no lo hizo para vivir de esa manera sino para vivir abundantemente, su rostro sombrío tomó fuerza y me dijo: “Cómo hago para pasar de mi vida mediocre a una extraordinaria?

Cuatro maneras de vivir la vida:

1.    Pobre
2.    Mediocre
3.    Ordinaria
4.    Extraordinaria

 

La Biblia nos habla de un hombre llamado Saúl. Él Creía que solo servia para buscar asnas perdidas en los montes de Israel. En su búsqueda de estos animales se encontró con Samuel quién lo sorprendió diciéndole que él no estaba hecho para simplemente buscar asnas sino para ser Rey de Israel. 1° Samuel 9:1-5.

 

Amado siervo de Dios déjeme explicarle en primer lugar como es una vida ordinaria, luego le indicaré lo que Dios hace para llevarnos de una vida ordinaria a una extraordinaria y finalmente cómo es una vida extraordinaria por la obra de Dios en nuestras vidas.

UNA VIDA ORDINARIA 1 Samuel 9:1-5

Una Vida ordinaria se caracteriza por ciertos indicadores:

Una vida tras las asnas :

“Toma ahora contigo alguno de los criados, levántate y ve a buscar las asnas” v. 3. Qué significan las asnas?. Asnas son herramientas dadas por Dios para hacernos más llevaderas la vida. Sin embargo, hay momentos en nuestra vida ordinaria que Dios permite que nuestras asnas (trabajo, famlia, salud, casa, vehículo, etc…) se nos pierdan para captar nuestra atención a un nuevo enfoque de vida.

 

Una vida sin fruto .

 

“Y él atravesó los montes de Efraín, y de allí pasó a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron”. v.4.
Lo más desgastante es cuando no importa lo que haga por encontrarlas, las mismas parecen perdidas definitivamente. Muchas veces por vivir una vida de papel con pies de barro no estamos satisfechos con los frutos logrados. Cómo que algo falta.

 

Una vida llena de frustración .

 

“Ven, volvámonos; porque quizá mi padre haya olvidado la preocupación por las asnas y esté intranquilo por nosotros”. vers. 5. Frustración es el deseo de volver atrás, rendirse, darse por vencido. No ver el horizonte delante de nosotros. Saúl estaba ya rendido y frustrado como muchas veces nos hemos sentido nosotros.  Un sentimiento de perdida sin recuperación alguna.
El Siervo de Saúl le dice que antes de regresar vayan por el camino a casa del profeta y Saúl expresa un indicador más de una vida ordinaria.

 

Una vida con manos vacías.

 

“Respondió Saúl a su criado: Vamos ahora; pero ¿qué llevaremos a ese hombre? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué ofrecerle al varón de Dios. ¿Qué le podemos dar?   vers. 7.

 

Una vida ordinaria no tiene ni siquiera para poder funcionar en la vida diaria. Faltas recursos de todo tipo. Cómo que estamos nadando contra corriente.
Luego que Dios les proveyó que llevarle al profeta , llegan a casa del profeta y acá está otro indicador.

 

Una vida sin discernimiento.

 

“Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo:  –Te ruego que me enseñes dónde está la casa del vidente. vers. 9:18.

 

Saúl estaba frente a la casa del profeta y no lo percibió. Terminó preguntándole al mismo profeta..donde estaba el profeta.  Cuando vivimos una vida ordinaria con pies de barro, perdemos el discernimiento. No captamos lo que Dios dice, hace o produce cerca de nosotros.
Gracias Dios que él no nos da la espalda cuando vivimos esa vida ordinaria sino que nos desafía.

 

UNA VIDA DESAFIADA A LO EXTRAORDINARIO O TRASCENDENTE

 

– Dios siempre nos desafía en el área donde somos débiles.
– Cuando Dios nos desafía, el provee. He aquí lo que Dios hace para desafiarnos hacía otro nivel:

 

Provee Un contacto Divino.

 

“En esta ciudad hay un varón de Dios; es un hombre muy respetado: todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino”.  9:6.

 

Cuando ya Saúl casi se rendía Dios usó su siervo como un contacto divino para mostrarle otro camino mejor.  Un Contacto Divino es una persona a quién Dios usa en un momento crítico de nuestra vida para desafiarnos o llevarnos a mirar una nueva oportunidad.

Provee recursos.

 

“Entonces replicó el criado y dijo a Saúl:
–Mira, tengo aquí en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; se lo daré al varón de Dios, para que nos indique el camino.  V.9:8 .

 

Dios trajo los recursos que hacían falta para que Saúl fuera a ver a Samuel. Dios sabe lo que no tenemos y cuando él decide llevarnos a otro nivel va a producir los recursos de manera milagrosa. Y a veces vienen de donde menos pensamos.

 

Provee señales de camino.  “Cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas jóvenes que salían por agua, a las cuales dijeron: –¿Está en este lugar el vidente?
Ellas les respondieron: –Sí; aquí está. Daos prisa pues precisamente ha venido a la ciudad en atención a que el pueblo tiene hoy un sacrificio en el lugar alto” 1 Samuel  9:11,12 .

 

Decides aceptar el reto y desafío de Dios para pasar de líder de papel con pies de barro a líder genuino y auténtico?  Entonces él te dará señales que vas por buen camino.  Dios nunca te dejará sin información de que el camino es real y verdadero. De la misma manera que estas jóvenes lo hicieron con Saúl.

 

Provee palabras de seguridad.

 

“En cuanto entréis en la ciudad, buscadlo, antes que suba al lugar alto a comer; pues el pueblo no comerá hasta que él haya llegado, por cuanto él es el que bendice el sacrificio; después de esto comen los convidados. Subid, pues, ahora, porque ahora lo hallaréis”.  Verso 9:13 .

 

Qué seguridad le dan estas jóvenes a Saúl. Seguro que lo hallareis. Es la misma seguridad que el Espíritu Santo te dará si aceptas el reto para entrar en el nivel de autenticidad y ser el instrumento ordinario en las manos de un Dios Extraordinario.

 

Dios viene al encuentro. “Ellos subieron entonces a la ciudad; y cuando estaban en medio de ella, vieron a Samuel que venía hacia ellos para subir al lugar alto”.  9:14 . Emocionante es saber que Samuel vino al encuentro de ellos. De la misma manera como el Padre del Hijo Prodigo fue al encuentro del hijo perdido. Dios quien te ama y te llamó, cuando ti dices: “ Me cansé de ser un líder de papel con pies de barro, quiero ser auténtico y entrar en la extraordinariedad de Dios, te puedo asegurar que Dios vendrá de inmediato a tu encuentro. Él siempre te ha estado esperando.

 

Seguridad del día.

 

“Un día antes de la llegada de Saúl, Jehová había hecho a Samuel esta revelación: «Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un hombre de la tierra de Benjamín, al cual ungirás como príncipe sobre mi pueblo Israel, y él salvará a mi pueblo de manos de los filisteos; porque yo he visto la aflicción de mi pueblo, y su clamor ha llegado hasta mí»
1 Samuel 9:15-16.

Qué hermoso es saber que Dios trabaja un día antes. Un día antes Dios se lo revelo a Samuel. Recuerda tú no sorprendes a Dios, Dios te sorprende a ti. Un día antes ya él te estará esperando.

En la Segunda parte veremos lo que se experimenta cuando decidimos delante de Dios de Dios a entrar en lo extraordinario y Trascendente.

Que Dios te sostenga día a día es el deseo de su hermano y amigo.

Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

4 Comentarios en "De Lo Ordinario A Lo Extraordinario.(Primera Parte)."

avatar
elizabethgonzalez
Visitante
elizabethgonzalez

Excelentisima enseñanza.e edifica

sergio marcos caicedo nieto
Visitante
sergio marcos caicedo nieto

De gran bendición querido hermano Serafín. Dios le siga bendiciendo grandemente

William Montaño
Visitante
William Montaño

EXCELENTE. De gran bendición.

GIULIANA
Visitante
GIULIANA

EL SEñOR DESDE AYER DIA YA TENIA PREPARADO PARA MI EL MENSAJE DE HOY. AMEN
HOY ME LEVANTE CON MUCHAS PREGUNTAS DE LAS CUALES NECESITABA PRONTA RESPUESTA, LO MENOS QUE ME PODIA IMAJINAR ERA QUE ENTRANDO AL INTERNET LAS HIBA A ENCONTAR, DIOS ES FIEL Y EL ME SOSTIENE, BENDITA LA SABIDURIA QUE LE DIO A ESTE, SU MENSAJERO, SERAFIN CONTRERAS.
QUIERO DAR LAS GRACIAS Y PIDO A DIOS QUE LO SIGA BENDICIENDO CON SU PALABRA.

wpDiscuz

Similares: