De Lo Ordinario A Lo Extraordinario. (Segunda Y Última Parte).

De Lo Ordinario A Lo Extraordinario

En la primera parte vimos lo que caracteriza una vida que vive en lo ordinario y en cómo Dios trabaja alrededor nuestro para llevarnos a lo extraordinario. Ahora en esta última parte veremos lo que sucede cuando nos dejamos tomar de la mano por el Señor para ir a lo extraordinario.

ENTRANDO A LO EXTRAORDINARIO O TRASCENDENTE.

Decido pasar a ser un líder auténtico y acepto mi realidad y entró en esa búsqueda. Qué pasa?. Qué Dios hará?. Acá está lo que Dios hará contigo.

 

Dios revela el corazón.

 

“Samuel respondió a Saúl:  –Yo soy el vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo. Mañana por la mañana te despediré y te descubriré todo lo que hay en tu corazón.  1 Samuel 9:19.

Saúl llegó a Samuel para que le diera información donde estaban las asnas, pero Samuel le dice lo que te voy a revelar es lo que está en tu corazón. Esa es la primera cosa que Dios hace cuando llegó exhausto y frustrado ante él. Él va a correr las cortinas de mi alma para que yo vea lo que hay dentro de mi.

 

Mi corazón es la fuente del fluir del Espíritu. Por eso la Biblia dice: Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Lo primero que Dios quiere hacer es circuncidar nuestro corazón. Hemos hecho muchas cosas que Dios no nos ha mandado a hacer y cuando él revela nuestro corazón caemos de rodillas arrepentidos delante de él.

 

Revela el destino.

 

“En cuanto a las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque han sido halladas. Además, ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre? 1 Samuel. 9:20.

 

Saúl lo que te angustiaba ya apareció. Pero mientras tú buscabas asnas, Dios ha determinado que  seas el próximo Rey de Israel. Dios le reveló el destino a Saúl. Cuando entras en el momentum de Dios , Dios correrá luego de las cortinas de tu corazón, las cortinas de tu destino y te mostrará todo lo que él ya ha preparado para ti. Algo grande viene sobre tu vida. Algo majestuoso y penetrante.

 

Nos Introduce nuestra vida a una nueva esfera.

 

“Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala y les dio un lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres. 9:22.

 

Qué sorpresa para Saúl. Lo han sentado en la cabecera de una mesa especial.  El profeta Samuel le ha cedido su puesto.  Se estremeció Saúl. Cuando decidas dejar de ser Líder de papel con pies de barro, sin esfuerzo, sin competencia, sin angustia. Él te sentará donde nunca imaginaste estar sentado. Sorpresas del trono de Dios.

 

Provee porción.

 

“Después dijo Samuel al cocinero:
–Trae acá la porción que te di, la que te dije que guardaras aparte. Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo:
–Aquí tienes lo que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se te guardó, cuando dije: “Yo he convidado al pueblo”. 1 Samuel 9:23,24

Dios ha reservado para ti una porción única.

Solo para ti. Nadie te la podrá quitar. Viene de la mano de Dios y tus ojos se abrirán de asombro, y te darás cuenta que vale la pena ser un líder auténtico que viene de la mano de Dios. Pero, acá llegamos a lo más importante. De todo este proceso, creo que lo más importante es lo que yo llamo:

 

El encuentro clave.

 

“Cuando hubieron descendido del lugar alto a la ciudad, él habló con Saúl en la azotea. Al otro día madrugaron; al despuntar el alba, Samuel llamó a Saúl, el cual estaba en la azotea, y le dijo: –Levántate, para que te despida.
Luego se levantó Saúl, y salieron ambos, él y Samuel.
Habían descendido al extremo de la ciudad, cuando Samuel dijo a Saúl:
–Di al criado que se adelante –y se adelantó el criado–, pero espera tú un poco para que te declare la palabra de Dios.  1 Samuel 9:25-27.

 

Lo más importante en esta historia, que es tu historia y la mía. Es que Samuel estuvo hasta tarde de la noche y se levantaron en la madrugada para estar en la azotea hablando con Saúl. Aún en el camino siguió hablando con él. Qué hablo en la azotea y en el camino Samuel con Saúl.  Creo que le dio un curso intensivo acerca de cómo pasar de un buscador a asnas a ser Rey de Israel.

 

Es lo mismo contigo. Lo más importante es que sepas que Él te espera en la azotea para hablar contigo tarde de la noche y en la madrugada acerca de cómo pasar de ser un líder de papel con pies de barro a un líder autentico y genuino que nace del corazón de Dios. No se es autentico leyendo libros y oyendo conferencistas, sino estando a solas con el Maestro en la Azotea.

En La Azotea

Luego de la azotea vendrá lo extraordinario:

“Tomó entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, lo besó, y le dijo:
–¿No te ha ungido el Señor por príncipe sobre su pueblo Israel?. Entonces el espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 1Samuel 9:1,6.

 

Amado, amada  tú serás mudado en otro hombre u otra mujer.  Ya no copiaras, ya no forzarás nada, serás un instrumento de la paz divina y serás parte de una clase sacerdotal de líderes que Dios está levantando antes del gran derramamiento de su Espíritu que Dios traerá en América Latina.

 

Quizá nunca visites un canal de televisión, pero llegaras a donde Dios quiere. Quizá nunca serás aplaudido por multitudes, pero si aplaudido por Dios. Quizás nunca estarás en un estadio, pero estará en pueblos y caseríos donde la gente hambrienta espera la visita de un profeta de Dios.

 

Y serás fiel al Maestro en una nueva dimensión hasta que llegue el día de partir por las puertas de los cielos mientras la multitud te espera. Esa multitud que quizás nunca viste acá, la verás allá y te aplaudirán y de pronto un silencio se apoderará del ambiente celestial mientras la multitud abre un pasillo solemne y cuando levantes la vista, lo verás a él en un trono al final del pasillo. Tu temblarás de solemnidad y mientras caminas tímidamente por el pasillo escucharas su voz como de trueno que te dice: “ Ven, Buen Siervo Fiel….En lo poco haz sido fiel..en lo mucho te pondré”. Aleluya.

 

CONCLUSIÓN.

•    Cómo ha sido mi vida hasta ahora?

•    Que cosas me están manteniendo en un existir ordinario?

•    Cuáles desafíos estoy recibiendo de Dios en estos últimos meses?

•    Qué pasos me propongo hacer en los próximos meses?

 

Que Dios te siga dando sabiduría es el deseo de su hermano y amigo.
Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

 

Has clic acá parea ir al audio de este estudio con Serafín Contreras Galeano:

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

18 Comentarios en "De Lo Ordinario A Lo Extraordinario. (Segunda Y Última Parte)."

avatar
Nevu noel melgarejo ramos
Visitante
Nevu noel melgarejo ramos

Hermano serafin gracias por estas palabras de dios me vivifican realmente predicare la palabra de dios por amor a mi señor dios lo bendiga

Nasly velasquez castro
Visitante
Nasly velasquez castro

Mi alma se desgarra al leer cada palabra y se desprende de mi. Lagrimas de paz ternura al Rey de Reyes y Señor de Señores…no tengo palabras que puedan describir todo lo que siento… les Amo

Carlos Rivera España
Visitante

Hn0.Serafin quise copiar el mensaje de lo ordinario a extraordinario, y solo me aparece la segunda parte, quisiera a ver si fuera tan bondadoso de enviarme la primera parte de este sermón; porque la segunda parte ya la tengo. Mil gracias hno.

Carolina
Visitante
Carolina

Que excelente explicación..y lo más sorprendente es que yo la vea en este tiempo que estoy pasando en el que yo siento que estoy en el anonimato. Y la total indiferencia en mi Iglesia y en mi trabajo

Blanca
Visitante
Blanca

Q bendición me ha tocado tanto mi corazón esta palabra. Y solo leí una parte d este msj gloria a mi Dios xq día, a día el me habla. Bendiciones!!!!

wpDiscuz

Similares: