El Cristiano Y La Política

El Cristiano Y La Política

Puede un cristiano incursionar en política en sus paìses? Debe un pastor o ministro entrar en la carrera política abandonando su ministerio para ello?

Estas y otras preguntas siempre salen a la luz especialmente en los últimos tiempos. Hay una división interna de criterios acerca del tema política en la iglesia. Está el grupo que dice que debemos ser sal en la tierra y no dejar que los corruptos gobiernen y está el grupo que expresa que entrar en este sistema corrupto es disponerse a ser sacrificado inocentemente.

El Dilema

Ante este dilema hay algunas preguntas que considero necesitan ser contestadas en profundidad y en formar realmente en forma reflexiva.

Estamos como creyentes demostrando una vida coherente y equilibrada en relaciones, finanzas, moralidad frente a la sociedad donde vivimos?

Está la integridad en nuestra vida en nivel alto para enfrentar un mundo lleno de coruupción?

Qué ejemplo han dado otros creyentes en diferentes países que han entrado en esta carrera? Se ajusta el caso de José y Daniel a nuestro contexto?

Jesús Y La Politica

Nuestro modelo a seguir es el Señor y Salvador. Lo dijo claramente: “Mi Reino no es de este mundo”. Sabía porque estaba acá y hacia donde iva. La vida política jamás va a afectar el Reino de los cielos.

Hay mucho camino por recorrer en este tema. Que estemos dispuestos a escuchar a Dios y no a nuestas pasiones, ideas o ambiciones.

Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

Has clic acá abajo para ir al video con la entrevista sobre este tema hecha al Dr. John Mac Arthur:–>>

 

El Cristiano y la Política – John MacArthur from Serafin Contreras on Vimeo.

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

10
Deja un comentario

avatar
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
FRANCIA HELENA ARRIETA OSPINAAna Adelfa Alzate LedesmaMARIAJOSE ERNESTO ACOSTA MICHELcarlos martinez Recent comment authors
LUIS PEREZ PIMIENTA
Visitante
LUIS PEREZ PIMIENTA

Buenos Días en el Señor.
Participar en política es algo inherente a las acciones de nuestra vida. Pienso que si se puede desarrollar, en nada nos afecta, porque practicándola podemos llevar hombres de Dios a gobernar, en la antigüedad también hubo hombre de Dios gobernando.

NAUDIS PINEDA
Visitante
NAUDIS PINEDA

DIFIERO DEL Pr John MacArthur, YA QUE AL CESAR LO DEL CESAR Y A DIOS LO DE DIOS ASI COMO EXISTIA REYES QUE CREIAN EN DIOS Y ERAN GOBERNANTES PUES HOY SE PUEDE

Julio Daniel Reyes
Visitante
Julio Daniel Reyes

Estimado pastor. John Mac arthur dejo de ser un referente impotmrtante para millonrs de pentecostales a los que defenestro de manera irresponsable y sin disculparse por ello. Compramos sus libros y los recomendamos y lo respetamos. ojala prime la cordura y aunque sea pida disculpas por generalizar. Creo que los creyentes pueden hacer politica y mejor que muchos pero deben entender que es un riesgo pues es un mundo corrompido.

MARIA DEL CARMEN
Visitante
MARIA DEL CARMEN

por lo que a mi me enseñaron los cristiano no debemos contaminarlo con gente que no comparte ,en lo que pensamo y el evanjelio no favorece a la fé .asi pienso todo no tiene ninguna relasióm bendiciones

marta Barsotti Maxwell
Visitante
marta Barsotti Maxwell

Muy claro su pensamiento . Me ayudó mucho su declaración. Gracias

Similares: