Casada Consigo Misma

Casada Consigo Misma.

 

Jaime Urcelay, presidente de PpE, analiza el caso de Nadine Schweigert, que decidió ‘casarse’ con su “novio interno” (ella misma): Si el matrimonio deja de ser una institución conformada por un varón y una mujer “prácticamente cualquier realidad afectiva podrá ya reconocerse como tal”.

 

REDACCIÓN HO.-  Nadine Schweigert, una mujer de 36 años de Dakota del Norte (Estados Unidos), que decidió ‘casarse’ consigo misma en 2012, seis años después de un doloroso proceso de divorcio, y cansada de “esperar a alguien que aparezca y me haga feliz”. La mujer confesó a la prensa local que ella se compra regalos a sí misma, e incluso tiene citas sola. El amor que necesita, asegura, lo tiene en su corazón y “nadie más me lo puede dar”.

 

En declaraciones a ACI Prensa, Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética (PpE), señaló que “la noticia es algo grotesca, por lo que en una primera lectura se presta a la broma. Pero el hecho tiene un mensaje de fondo en el que merece la pena pararse a reflexionar”. 

 

“Si el matrimonio deja de ser una institución diferencial cuya identidad viene definida por la  unión de un varón y una mujer, prácticamente cualquier realidad afectiva podrá  ya reconocerse como ‘matrimonio’”“¿Por qué no?”, se pregunta con ironía Urcelay, indicando que en ese esquema “los límites los pondrán  solamente la imaginación y el tiempo, como esta excéntrica mujer de Dakota del Norte ha puesto de manifiesto”.

 

El presidente de PpE subraya que “con toda razón se ha dicho que, al prescindirse del componente biológico del matrimonio,  la institución pasa de entenderse como un vínculo de relevancia social a enfocarse como una desvinculada vía de emancipación individual”. 

 

“El resultado de semejante artificio no es otro que la desprotección jurídica de los bienes que secularmente ha amparado el matrimonio, de los cuales el más obvio es el derecho de los niños a crecer con la natural referencia de un padre y una madre”.

Fuente hazte oir.org

 

Definitivamente cuando la persona pierde de vista los principios establecidos por Dios, cualquier cosa se puede esperar. Vivimos en un mundo donde los principios de Dios siguen siendo ignorados y hasta cuestionados.

Que se quiere cosechar? Creemos que podemos seguir violando los principios de vida y no obtener ninguna dolorosa recompensa?.  Locura, demencia  y estupidez humana es lo que parece que quiere imperar en nuestro mundo mientras nos limpiamos las manos como Pilato para decir acá no ha pasado nada.  Falsedad de falsedades.

 

Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su final es de muerte.  Así lo declara la Biblia.

Parece que ya estamos viviendo peores días que los de Sodoma y Gomorra.

 

“Volví entonces mi atención hacia el conocimiento, para investigar e indagar acerca de la sabiduría y la razón de las cosas, y me di cuenta de la insensatez de la maldad y la locura de la necedad”. Eclesiastés 7:25

 

“Hay un mal en todo lo que se hace en esta vida: que todos tienen un mismo final. Además, el *corazón del *hombre rebosa de maldad; la locura está en su corazón toda su vida, y su fin está entre los muertos”. Eclesiastés 9:3

 

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 1 Corintios 1:20

 

Volvamos a Dios antes que sea demasiado tarde.

Con amor de

Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

 


Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

avatar

Similares: