Visión?….De Cuál Clase…..

 

Visión?….De Cuál clase….

“Cuando falta la profecía, el pueblo se desenfrena, pero el que guarda la Ley es bienaventurado” (Proverbios 29:18).

 

Robert Fritz escribió: “No es lo ve sino lo que hace”.  ¿Qué es lo que hace una visión?  Visión es la habilidad de ver.

 

 

Se le preguntó a Helen Keller: “¿Habrá algo peor que ser ciega?”  “Sí”, contestó, “¡Tener vista y no tener visión!”

 

Los líderes imaginan un futuro preferido.  Ver en expasión es la sustancia del futuro.  Visión es la imagen vívida del desafiante futuro que Dios quiere crear a través de nosotros.  Los líderes pueden ponerse en pie y decir que es hacía allá que vamos.

 

Mike Vance cuenta de haber estado en Walt Disney World justo terminada su construcción cuando alguien dijo: “Qué triste que Walt Disney no vivió para ver esto”.  Vance le contestó: “Él lo vio… esa es la razón por la que está aquí”.

 

¿Qué estamos viendo  nosotros?

 

Visión miope.  Los líderes de esta naturaleza ven tan de cerca que solo viven para el hoy.  Su visión del futuro es borrosa.  Difícilmente pueden ver más allá de sus narices.

 

Visión periférica.  Los líderes de este tipo son cegados por asuntos secundarios.  Estos visionarios son estorbados en su avance debido a que captan imágenes amenazantes de problemas que acechan con el rabillo de sus ojos.  Tienen temor de borrosas dificultades y de gente que acecha en las bandas laterales que pueden derrotar sus esfuerzos.  Estos tipos son fácilmente distraídos.

 

Visión de túnel.  Los líderes de este tipo ven lo que está delante de ellos y asumen que su esbelta perspectiva de la realidad refleja a todo el mundo.  No ven a otras personas ni a otros asuntos.

 

Visión panorámica.  Los líderes expansión panorámica ven el cuadro completo.  Ven más allá del hoy; ven lo que está delante de ellos; ven lo que está a sus laterales.  Tienen una comprensión básica de los ingredientes clave de una organización saludable y saben los pasos a tomar para llevarles allá.

 

Ver justamente lo correcto es quizá la más grande necesidad del liderazgo de hoy.  Como alguien dijese con respecto a la iglesia pero que afecta a toda organización: “Nuestros predicadores no están soñando: esa es la razón por la que la iglesia es tal pesadilla”.

 

¿Cómo estás en lo que estás viendo?  Sin ella, nuestra organización será como un caballo desenfrenado; con ella, la organización estará enfocada moviéndose hacia el logro del sueño.

 

Fuente: Leadership Weekly,

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Sé el primero en Comentar!

avatar
wpDiscuz

Similares: