Vida Y Fuego Transformador

Fuego Y Vida

Que tiene el fuego que desde niños ha despertado en nosotros curiosidad, expectactiva y hasta alegría?

Es un elemento con un poder intrínseco que finalmente transforma lo que toca. Sea en cocina, en industria y hasta en un incendio forestal.

La Biblia habla mucho acerca de este elemento y su poder en el proceso de transformación.

Aún en el Huerto del Edén el fuego marco un proceso de cambio. “Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente —que destellaba al moverse de un lado a otro— a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida”. Génesis 3:24.

En el juicio divino en Sodoma y Gomorra el fuego marco un antes y un después. “Enseguida el Señor hizo llover de los cielos fuego y azufre ardiente sobre Sodoma y Gomorra”. Génesis 19:24

Sacrificio de Fuego

La Experiencia de Abraham cuando Dios le pidió que le sacrificará al hijo de la promesa, notamos allí la presencia del elemento:

A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado.  Al tercer día de viaje, Abraham levantó la vista y vio el lugar a la distancia.  «Quédense aquí con el burro —dijo Abraham a los siervos—. El muchacho y yo seguiremos un poco más adelante. Allí adoraremos y volveremos enseguida».

 Entonces Abraham puso la leña para la ofrenda sobre los hombros de Isaac, mientras que él llevó lo que necesitaba para encender la leña y el cuchillo. Mientras caminaban juntos, Isaac se dio vuelta y le dijo a Abraham:

—¿Padre?

—Sí, hijo mío —contestó Abraham.

—Tenemos para encender la leña —dijo el muchacho—, ¿pero dónde está el cordero para la ofrenda quemada?

—Dios proveerá un cordero para la ofrenda quemada, hijo mío —contestó Abraham. Génesis 22:3-8

Fuego Y  Vida

Este elemento es vida o muerte. Pero en el caso de Dios siempre se traducirá en última instancia en Vida y en Transformación.

Estas dispuesto a que  Dios te transforme para vida usando lo que él quiera?

Te invito para que veas este video que ilustra el poder de transformación y vida  aplicalo a tu propia vida.

Con Amor de tu hermano y amigo:

Serafín Contreras Galeano

Has clic abajo para ir al video:

 

Fuego Y Vida from Serafin Contreras on Vimeo.

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

avatar

Similares: