Siempre estamos transicionando en la vida. Lo mejor que puedo hacer es llevar esa transición al alytar para poder entenderla.

Como hijos del Señor es tiempo para una vida devocional, para decirle cada día a Jesús: “Aquí estoy, reportándome…”,  nosotros no podremos ver nacer una transición fuera del altar.

Perdeindo La Vida Devocional

La pérdida de una vida devocional profunda y consistente nos está llevando a una situación de crisis de integridad y honestidad. Hechos 12 nos presenta la hermosa pintura del valor de la oración que produce cambios en la vida de una persona. Sé que los cristianos hablamos continuamente de oración, pero lo clave ahora no es lo que hablamos sino lo que oramos.

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo… procedió a prender también a Pedro…; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
–Hechos 12:1-4

Cuatro Cosas Vigentes

Cuatro cosas hizo Herodes en aquellos días con los líderes de la iglesia. Los maltrató, mató algunos, puso presos a otros y los expuso a la vergüenza pública.

Amados, en estos días el adversario ha estado haciendo lo mismo con los siervos y siervas de Dios. A algunos los ha maltratado, a otros les ha matado sentimientos, ilusiones y sueños, a otros los privó de la libertad, física o emocionalmente, y a otros los ha expuesto a la vergüenza pública.

Sin embargo, aunque en Hechos 12 los primeros cuatro versículos presentan este panorama, el versículo 5 dice: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”.

Lo Que Cambia El Panorama

¡Aleluya! Acá está una iglesia que hace oración sin cesar ante el maltrato, la muerte, la privación de la libertad y la exposición a la vergüenza pública de sus líderes.

Sientes cambios que están por suceder en tu vida? Entonces no entres en el camino de la transición sin antes llevarla al altar de Dios.

Serafín Contreras Galeano habla acá sobre el tema: Transiciones nacen se impulsan y se expanden en el altar de Dios.

Has clic acá para ir al audio: