Transiciones De La Vida

Transiciones De La Vida

 

La vida es un camino lleno de sorpresas. No es un camino aburrido y tedioso si logramos verlo desde la perspectiva divina. Siempre una situación agradable o desagradable puede sorprendernos y, de hecho, nos sorprende. Pero, cada una de esas sorpresas vistas como herramientas de Dios, terminan llevándonos a nuevas dimensiones y a experiencias inolvidables que dan forma a nuestra existencia.

 

Una transición representa una etapa de cambio, entre una experiencia y otra, que trae como resultado un desarrollo en la vida de la persona. A menudo una transición es iniciada por un tiempo de crisis o conflicto.

 

Esa crisis, conflicto o simplemente cambio brusco de trayectoria, puede venir cuando estamos en nuestro mejor momento en la vida, cuando las cosas van viento en popa y el barco parece abrirse camino con seguridad y triunfo ante el majestuoso e imponente mar de la vida; o puede suceder cuando nos sentimos secos, vacíos, dando vueltas en medio de un desierto y con ganas de salir corriendo sin volver a mirar para atrás.

 

Sólo en el altar de Dios se entienden las transiciones. Abraham entendió sus transiciones en el altar, mientras que Lot, no. Lejos del altar de Dios sólo vemos gente, circunstancias y eventos; terminamos luchando contra ellos y culpándolos. En el altar de Dios descubrimos que detrás de la gente, de las circunstancias y eventos, está la poderosa mano de Dios dándole forma a nuestra vida y ministerio, y llevándonos a la frontera para introducirnos a una nueva tierra de decisiones.

Serafín Contreras Galeano comparte este audio de uno de los capítulos de su libro: «Vidas En Transición».

Has clic acá para oir el audio:

 


Escribe Tu Comentario

13
Deja un comentario

avatar
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
Elizabeth Huillipan QuijadaVladimir velezGracielacecilia cisnerosEugenio Manuel Gozalez Plasencis Recent comment authors
Fredy E. Wilson
Visitante
Fredy E. Wilson

Tremendo mensaje de transiciones, lleno de mucha bendición y edificación a nuestra vida!
EL «SEÑOR» LE BENDICE!

Lorena
Visitante
Lorena

Gracias Padre por este mensaje se que estoy pasando la trancicion pero confio en que tu me daras la sabiduria para
seguir adelante y cumplir tu proposito en mi.
bendiciones hermano Serafin.

Gisela Barbou
Visitante
Gisela Barbou

Gracias Pastor por este hermoso mensaje sobre la transición, he podido entender muchas cosas que ahora me acontecen y que a pesar del gran dolor que me embarga puedo entender que es Dios quien está presente y ejerciendo a su voluntad los acontecimientos de mi vida. Los acepto con amor y resignación. Murió mi hijo el 7 de Agosto 2012 pero 12 días antes de rodilla le pedí se hiciera su voluntad, se encargara el de la enfermedad del niño y así fue eso debo entenderlo así y que por su gracia el decidió que mi hijo no sufriera mas.… Leer más »

germania
Visitante
germania

gracias a DIOS! por la oportunidad que me da de entender a través de Serafín Contreras G, , que la situación vivida, recientemente me habla de esa transición que se presenta y a diferencias de otras anteriores, le pido al todo poderoso me de entendimiento, voluntad, fuerzas,y aumente mi fe, para no quedarme mirando esta puerta que se cierra y hacer su voluntad.

olga esther roa cervntes
Visitante
olga esther roa cervntes

. «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas, ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo en dondequiera que vayas…” La palabra del Señor para nosotros. He escogido este pasaje porque es un pasaje que nos habla de transiciones. La palabra clave aquí es transición, cambios, ir de un espacio a otro, hacer una transición de una época a otra, con todo lo que eso conlleva. Aquí tenemos un momento clave en la historia del pueblo de Israel. Han pasado décadas en el desierto, han vivido eventos memorables, han visto las manifestaciones del poder y… Leer más »

Similares: