Siete Formas De Irrespeto En Una Relación

Siete Formas De Irrespeto En Una Relación

Dios, el único Dios real y verdadero es un Dios de relaciones y profundo respeto. La Biblia continuamente lo dice.

“Cuando ellos sufrían, él también sufrió, y él personalmente los rescató. En su amor y su misericordia los redimió; los levantó y los tomó en brazos a lo largo de los años.

Isaías 63:9. NTV

El adversario lo primero que hizo en el huerto del Edén con la pareja creada fue llevarlos a la ruptura de las relaciones. Ese es nuestro desafío.

Destruyendo una Relación

Irrespeto e irreverencia  a la creación divina destruye las relaciones. Si somos hijos de Dios, creación de Dios entonces debe existir una especie de profundo respeto y un grado de reverencia entre nosotros. El irrespeto se manifiesta en varias maneras y usualmente envuelve la violación de la libertad del otro en por lo menos siete maneras.

Dominar.

Se ve esto en personas que no aceptan oír un “no”. Cuando usted está en desacuerdo con alguien, ese otro intimida, amenaza o estalla en furia o rabia. La razón es que les ofende ver que ejerces la libertad de escoger.

Retiro.

Se ve la persona que se retira molesto cuando ve un ser querido ejerce alguna libertad o expresa un punto de vista diferente. Quién usa ese mecanismo puede aislarse, enfurruñarse o permanecer en silencio, pero pasivamente castigan pasivamente al otro por pensar diferente.

Manipular.

Con este mecanismo una persona muestra irrespeto con sutiles estratagemas con la finalidad de hacerte cambiar en tu mente.

Violación abierta.

En esto, la persona te irrespeta por continuar con la misma acción hiriente, incluso después de que le has dicho que no lo haga mas.

Minimizar.

Con esta estrategia una persona dice o hace cosas con la final de hacerte sentir pequeño, sin control y te desarma con expresiones como: “Eso está es solo en tu mente”, “No te hagas la víctima”, “ de por si que no logras nada en la vida”. O simplemente minimiza sus acciones hirientes.

Culpar.

Usted toca un problema que te afecta con las acciones del otro, pero la otra persona puntualiza que usted comenzó el problema. Esta acción impide que quien usa este mecanismo asuma responsabilidad.

Racionalizar.

Al no tomar responsabilidad quien usa esto continuamente encontrará una excusa para no canalizar este también como debiera.

Dios te respeta y espera que los demás te respeten, pero si ellos no lo hacen, Dios quiere que te hagas respetar ya que de otra manera la relación entrará en una espiral auto destructiva.

No te quedes solo, busca ayuda porque si te aislas te anularás y eso no está en la voluntad divina.

“El respeto a si mismo es, después de la fe cristiana el freno de todos los vicios” Francis Bacon.

Respeto Como Acrónimo

Respeto es un acrónimo muy bien expresado:

Ríe, pero no de los demás.

Exprésate sin hacer daño con tus opiniones.

Se fuerte, pero no humilles a otros.

Puedes pensar distinto, los demás también.

Espera de los demás lo que eres capaz de dar.

Ten en cuenta las ideas de los compañeros.

Observa a tus semejantes pero no critiques.

Que Dios a quien se le da todo respeto y reverencia abra nuestros ojos para que podamos ver donde, cómo y cuándo perdimos esos dos elementos y nos ayude a encontrarlos.

Con amor de tu hermano y amigo:

 

Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

Dale Clic Acá para ir al audio con Serafín Contreras Galeano y el tema: Siete Formas De Irrespeto En Una Relación:–>>

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

3
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
FELIPEsonaiRosa Recent comment authors
FELIPE
Visitante
FELIPE

DIOS GUIAME Y PROTEGEME

sonai
Visitante
sonai

es una realidad. la vivo actualmente y el consejo final es algo que debe hacerse lo mas pronto posible. no quedarnos solos y buscar ayuda

Rosa
Visitante
Rosa

Muy bueno, para reflexionar.

Similares: