fbpx

Semilla Escondida De Stradivarius

Semilla Escondida De Stradivarius

Antonio vivió en Cremota, Italia, durante el siglo 17.

Cremota era una ciudad musical por lo tanto era un sitio donde cantar y tocar era el elemento vital para demostrarlo en Cremota.

Antonio anhelaba por lo tanto ser reconocido por familiares y amigos viviendo justo en Cremota, pero había un problema.

No gozaba de buena voz, ya que cuando intentaba hacerlo era objeto de risas por parte de sus amigos. En su anhelo de  dar honor a Cremota intento tocar el piano y el violín, pero tampoco lo logró. Había allí buenos músicos para poder alcanzarlos.
Parecía no tener fibra de música. Lo único que Antonio podía hacer con elegancia era tomar un pedazo de madera y tallarlo y allí si parecía tener suficientes habilidades. Pero, de que sirve un tallador de madera en una ciudad de músicos?

Antonio se encontraba un día sentado a la orilla de la calle mientras sus amigos tocaban y cantaban. La gente que los veía y oía cantar lanzaban algunas monedas para recompensar su actuación. Ese justo día un caballero
se detuvo y les pidió a los jóvenes que tocaban que repitieran una de las canciones. Cuando ellos finalizaron de tocar esa pieza musical el hombre les dio una moneda. Era una moneda de oro. Mucho dinero en ese tiempo.
El hombre que los sorprendió era Amati el más grande fabricante de violines de toda Italia.

Apellido Stradivarius

Antonio al saber quién era ese hombre, decidió que él podía también un día llegar a ser fabricante de violines. El día siguiente Antonio fue al taller de Amanti y le rogó que le permitiera trabajar con él como aprendiz. Por varios años Antonio absorbió todo lo que pudo de su maestro fabricante.  Por su mente no se atravesó la idea de cuanto sería conocido en los años venideros por su trabajo en madera.

El Apellido de Antonio era Stradivarius.  Ya lo sabes. El fabricante de los violines más afamados y caros.

Hasta el día de hoy lograr un Stradivarius es toda riqueza.
Puedes imaginarte? De tallador de trozos de madera a fabricante de los violines más caros en la historia musical del mundo.

Sabes, lo que tienes en la mano en crudo podría ser el don crudo de Dios puso en tu mano para crear lo que puede marcar la diferencia. No busques ser cantante cuando lo que llevas por dentro es fabricar lo que acompaña al cantante.
Los que se ríen de ti hoy podrán quedar con la boca abierta mañana cuando vean que entendiste que lo tuyo no era cantar sino crear para impactar.

Ya tienes lo que te puede lanzar al espacio de la conquista. Lo que necesitas es ver lo que Dios  ya te entregó para que lo use a la manera de Él y el  tiempo de Él.

Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Dale clic acá para ir directo al audio con Serafín Contreras Galeano y el tema: «Sembraré La Semilla Preciosa»:–>>

 


Escribe Tu Comentario

9 thoughts on “Semilla Escondida De Stradivarius

  1. Ximena dice:

    Que bien super mensaje. Bendicionea

  2. Hermosa historia aleccionadora¡¡

  3. Betzaida dice:

    Me encantó este mensaje

  4. Araceli Ruiz D. dice:

    DIOS, pilar fundamental de nuestras vidas,cuanto
    agradezco a mi Señor que sembrara en mi su infinito Amor y poder expresarlo a mi Familia, y a mis queridos alumnos y especialmente a los mas necesitados de su divina misericordia, este don generoso de la solidaridad e podido sembrar y practicar en mis niños desde el mas pequeño al mas grande y demostrarle a nuestro creador que su siembra cayo en tierra Fértil, y ellos puedan multiplicar lo enseñado en todos los momento y sin esperar nada a cambio. hacerlo siempre como si fuera el ultimo día de nuestras vidas.MUCHAS GRACIAS E INFINITAS BENDICIONES. DESDE MI ECUADOR QUERIDO.

  5. Olga Esther Roa Cervantes dice:

    Lo importante es hacer bien lo que sabemos hacer, mejorarlo cada día más, para nuestra satisfacción y que pueda servir a los demás. Lo cierto es que la felicidad se encuentra en emprender actividades que valgan la pena, pero solo habrá una persona que podrá decirte con certeza, lo que te hará feliz…¡Tú mismo!!.Solo tú, puedes decir a dónde va el camino, ya que tú, estableces las metas para una hora, para una relación… o para una etapa de la vida. En ocasiones, uno puede sentirse como una hoja al viento, en una calle sucia, puede sentirse como un grano de arena, atorado en algún lugar….pero nadie ha dicho que la vida sea algo ordenado y lleno de calma, sin tropiezos…sin fracasos…sin limitaciones etc. no somos una hoja raída, ni un grano de arena: podemos hacer un mapa del camino a seguir!!! podemos sentir que es demasiado tarde para hacer algo…que nuestro camino pasado estuvo mal, que no tenemos la oportunidad de trazar un futuro que sea diferente: pero siempre existe un punto en el camino, en el que se puede trazar uno nuevo y tratar de seguirlo…de conquistarlo…de seguir ejemplos de personas que han hecho cosas nuevas…. Podemos decir, sin temor a que nos contradigan, que otros pueden reirse de nosotros y tratarán por diversos medios de sacarnos del camino, pero si les hacemos caso terminamos en la desesperanza y el fracaso…aunque a veces traten de aplastarte, de minimizar tus sueños, tu talento y capacidad de diversas formas, pero la mejor manera de vencer a estas personas es florecer y prosperar y así serás un vencedor…el ejemplo del muchacho , de Antonio te debe alentar a conquistar ideales y dejar lo demás a Dios. (apartes del folleto «El camino a la felicidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: