fbpx

Revelación Del Espíritu Santo En La Persona.

Revelación Del Espíritu Santo En La Persona

Sólo por revelación el humano puede conocer a Dios y a la esencia de sí mismo. Pero Dios no sólo nos revela su naturaleza en las páginas de la Biblia. También se nos revela en una forma especial por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo que da testimonio de Jesucristo (Juan 15:26) y que convence al mundo de pecado (Juan 16:8). Es cuando el Espíritu Santo me hace ver mi condición de pecador, y de ser dependiente de Dios, que comienzo a tener conocimiento acerca de mí mismo.

No Soy El centro Del Universo

Ya no puedo considerarme el centro del universo, con todas las personas y cosas girando en torno a mí. Sino que me convierto en alguien que gira en torno a Jesucristo. El ser humano llega a conocerse como criatura dependiente de Dios que se nos revela en Jesucristo. Cuando el ser humano se reconoce como pecador, es consciente de su necesidad de perdón; y para procurar el perdón se entrega a Jesucristo.

Pero el Espíritu Santo no sólo nos revela nuestra condición de criatura dependiente. También nos muestra una sublime relación filial: somos hijos de Dios. Afirma San Pablo: «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16).

Dando Testimonio

El verbo griego «summarturein», que aparece en este pasaje significa literalmente: «Dar testimonio juntamente con» Es decir, el Espíritu Santo junto con mi propio espíritu da testimonio de que soy un hijo de Dios. Como afirma H. Berkhof: «El Espíritu de Dios da testimonio a nuestro yo de tal manera que éste yo no puede ya continuar pasivo, sino que se siente urgido a sustentar y transmitir este testimonio».

Naturaleza Y Atributos

La teología se ocupa, según su definición tradicional, de Dios, de su naturaleza y atributos, así como de su relación con Su creación y en especial con la corona de ésta, el ser humano. El mensaje central de la Biblia es de salvación, que también es de salud, para todo el hombre y para todos los hombres.

Teología O Psicología

Lo teológico en psicología pastoral sería, pues, la utilización de todos los recursos de la fe cristiana para ayudar al ser humano a alcanzar el máximo de desarrollo y maduración de lo cual es capaz. Es la puesta en acto de la realidad de la revelación divina, contenida en las Sagradas Escrituras, de que el propósito de Dios es de salud para la humanidad. Es justamente lo que Jesucristo nos dice en el Sermón de la Montaña: «Sean ustedes seres en plenitud, así como el Padre que está en los cielos en un Ser en plenitud» (San Mateo 5:48).

Lo psicológico y lo teológico cuando interactúan entre sí, influyen sobre las tres expresiones de la humanidad: Alma, mente y cuerpo.

Dr. Jorge León.
Psicología Pastoral.
http://www.psicologia-pastoral.com.ar/

Andar en el Espíritu es dejar que el Espíritu Santo tome el control total de nuestra vida sin anularnos como personas.

Dale clic acá para ir directo al Video con Serafín Contreras Galeano y la Segunda Parte del tema: Andar en el Espíritu .: –>>

Andar En El Espíritu. Parte 2 from Serafin Contreras on Vimeo.


Escribe Tu Comentario

13
Deja un comentario

avatar
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
jesus maria henao rojasJaimeMiriamgerman dario cogollo gomezRuth Garzon Castro Recent comment authors
jesus maria henao rojas
Visitante
jesus maria henao rojas

ExtraORDINARIO, PASTOR RACIAS POR ANDAR EN EL ESPIRITU Y OBEDECERLE QUE NUESTRO BUEN DIOS LO SIA BENDICIENDO.

Jaime
Visitante
Jaime

Cuanta bendición pastor, el Señor le guarde siempre.

Miriam
Visitante
Miriam

Wooow!! Precioso mensaje, si llegamos a reconocer la voz del Espíritu Santo en medio de tantas voces siempre alcanzaremos la victoria aunque en el camino hacia ella tengamos que padecer un poco de tiempo El Señor es nuestra fortaleza. Bendito sea Dios!! Que lo usa a Ud. Pastor Serafín para enseñarnos su palabra. Muchas bendiciones!!

Similares: