Revelación Del Espíritu Santo En La Persona.

Revelación Del Espíritu Santo En La Persona

Sólo por revelación el humano puede conocer a Dios y a la esencia de sí mismo. Pero Dios no sólo nos revela su naturaleza en las páginas de la Biblia. También se nos revela en una forma especial por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo que da testimonio de Jesucristo (Juan 15:26) y que convence al mundo de pecado (Juan 16:8). Es cuando el Espíritu Santo me hace ver mi condición de pecador, y de ser dependiente de Dios, que comienzo a tener conocimiento acerca de mí mismo.

No Soy El centro Del Universo

Ya no puedo considerarme el centro del universo, con todas las personas y cosas girando en torno a mí. Sino que me convierto en alguien que gira en torno a Jesucristo. El ser humano llega a conocerse como criatura dependiente de Dios que se nos revela en Jesucristo. Cuando el ser humano se reconoce como pecador, es consciente de su necesidad de perdón; y para procurar el perdón se entrega a Jesucristo.

Pero el Espíritu Santo no sólo nos revela nuestra condición de criatura dependiente. También nos muestra una sublime relación filial: somos hijos de Dios. Afirma San Pablo: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16).

Dando Testimonio

El verbo griego “summarturein”, que aparece en este pasaje significa literalmente: “Dar testimonio juntamente con” Es decir, el Espíritu Santo junto con mi propio espíritu da testimonio de que soy un hijo de Dios. Como afirma H. Berkhof: “El Espíritu de Dios da testimonio a nuestro yo de tal manera que éste yo no puede ya continuar pasivo, sino que se siente urgido a sustentar y transmitir este testimonio”.

Naturaleza Y Atributos

La teología se ocupa, según su definición tradicional, de Dios, de su naturaleza y atributos, así como de su relación con Su creación y en especial con la corona de ésta, el ser humano. El mensaje central de la Biblia es de salvación, que también es de salud, para todo el hombre y para todos los hombres.

Teología O Psicología

Lo teológico en psicología pastoral sería, pues, la utilización de todos los recursos de la fe cristiana para ayudar al ser humano a alcanzar el máximo de desarrollo y maduración de lo cual es capaz. Es la puesta en acto de la realidad de la revelación divina, contenida en las Sagradas Escrituras, de que el propósito de Dios es de salud para la humanidad. Es justamente lo que Jesucristo nos dice en el Sermón de la Montaña: “Sean ustedes seres en plenitud, así como el Padre que está en los cielos en un Ser en plenitud” (San Mateo 5:48).

Lo psicológico y lo teológico cuando interactúan entre sí, influyen sobre las tres expresiones de la humanidad: Alma, mente y cuerpo.

Dr. Jorge León.
Psicología Pastoral.
http://www.psicologia-pastoral.com.ar/

Andar en el Espíritu es dejar que el Espíritu Santo tome el control total de nuestra vida sin anularnos como personas.

Dale clic acá para ir directo al Video con Serafín Contreras Galeano y la Segunda Parte del tema: Andar en el Espíritu .: –>>

Andar En El Espíritu. Parte 2 from Serafin Contreras on Vimeo.

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

3 Comentarios en "Revelación Del Espíritu Santo En La Persona."

avatar
Beatriz Pensado
Visitante
Beatriz Pensado

Gloria a Dios! Alabarle a El cualquiera sea la situación poniendo todo en el altar mientras lo alabo!!! gracias Pastor!

olga esther roa cervantes
Visitante
Quiero comenzar con esta bella aclamaciòn el Espìritu Santo: “Ven Espìritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en los dones esplèndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo… Ven dulce huèsped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las làgrimas y reconforta en los duelos… Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquècenos. Mira el vacìo del hombre si tù le faltas por dentro, mira el poder del pecado, cuando no envìas tu aliento… Riega la tierra… Leer más »
yazmin hurtado
Visitante
yazmin hurtado
me ha estado pasando algo muy especial lo k los demas pueden ya mar fanatismo pero el señor me esta ministrando y dando palabra atra vez de su espiritud santo yo toda bia no soy bautizada con aguan y esido como señalada pero a mi papa ya me sello con su espiritud divino ,no se si me pueda explicar por k ahorita k yo estoy leyendo su palabra ,me doy cuenta k uno ya no es mas. cuando uno dice yo renuncio a mi vida bine el y te toma en espiritud y en verdad,muchas veces yo gritaba señor arranca… Leer más »

Similares: