Residente Permanente.

Residente Permanente

“ Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo……para que habite  Cristo por la fe en vuestros corazones”  Efesios 14, 17.

El Apóstol Pablo siempre oró por sus Discípulos y por la gente que él amó en la fe.  Siendo que su oración en este pasaje es por miembros de la Iglesia, uno se pregunta de pronto, cómo es que ora que Cristo habite por la fe en sus corazones?   No son acaso Cristianos?   No habita Cristo en cada creyente? Acaso no está errada esta forma de orar de Pablo?

¿Cuál Es La Diferencia

En ninguna manera, usando la misma expresión de Pablo en una de su cartas. Hay dos verbos similares en Griego. Uno es “Paroikeo” y el otro es “Katoikeo”.  Cuál es la diferencia?
“Paroikeo” significa habitar en un lugar como un extraño o pasajero visitante.  Recientemente tuve en mi hogar a mi hija, su esposo y mis dos nietos. Estuvieron una semana, ese fue “Paroikeo”, habitaron conmigo pero pasajeramente, solo siete días.
Ese es el verbo que usó Pablo en el Capítulo 2 verso 19 de la misma carta a los Efesios que dice “Ya no sois extranjeros ni advenedizos” (Paroikeo).

Habitación Permanente

Pero el otro verbo es “Katoikeo”, es el verbo de más peso porque significa habitar en forma permanente, no como extraño o advenedizo.  Este verbo denota residencia permanente.  Este es el verbo que Pablo usa en Efesios 3:17.  Ahora entendemos porque Pablo ora que habite Cristo en nuestros corazones, ya que su oración es que Cristo no sea un (Paroikeo) visitante temporal, advenedizo sin voz ni voto, sino que sea (Katoikeo) un Señor, Maestro, Residente permanente con voz, voto, dirección y palabra final en nuestra vida.

Por Encima De Todo

Y Por encima de todo eso que el tenga su trono en nuestro corazón para que sea realmente el Señor y Señores y el Rey de Reyes en nuestra vida.

La gran pregunta hoy es. Quién es Cristo en tu vida? Visitante Temporal o Señor de todas las áreas de tu vida.  Que sea lo último para que El sea el Primero y el último en nuestra vida.

Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Dale clic acá abajo para ir al audio complementario con Serafín Contreras Galeano y el tema: abitando En Cristo:–>>

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

10 Comentarios en "Residente Permanente."

avatar
Enchantee Silvas
Visitante
Enchantee Silvas

Este tema al igual que todos me brinda paz y alivio a mi alma. No se que sería de mi si no residiera permanente DIOS conmigo. El es mi razón de vida para mi. Bendiciones Hrno. Serafín Contreras Galeano. Sus videos y sermones son una bendición para mi.

Eva Isabel Galante
Visitante
Eva Isabel Galante

HERMOSA PALABRA, ENSEÑAME CADA DIA SEÑOR LOS SECRETOS DE TU DIVINA PALABRA. GUIAME PADRE.. Y SOLO QUIERO VIVIR PARA TI. TE NECESITO CADA DIA PADRE BUENO, SOLO SE QUE TE AMO CON TODO MI CORAZON. MUCHAS GRACIAS PASTOR POR BENDECIR MI VIDA CON LA PODEROSA PALABRA DE DIOS.!!!!

liliana Bocanegra
Visitante
liliana Bocanegra

Es asi como debemos ser residentes en los caminos del Señor Jesucristo, no seremos extranjeros como los hombres que están tibios en los caminos de Dios ,entran calientes y luego se enfrían y se van .

liliana Bocanegra
Visitante
liliana Bocanegra

1968

Anselmo Márquez Bernabe
Visitante
Anselmo Márquez Bernabe

Que El Señor les llene de bendiciones a todos los que hacen posible la publicación de éstas aclaraciones bíblicas tanto en griego como en hebreo de La Palabra. Me son de gran ayuda para la mejor comprensión. Les agradecería dieran entrada a mi suscripción. Gracias por su atención y muchas bendiciones nuevamente.

Similares: