fbpx

Re-Enfocando La Navidad.

Re-Enfocando La Navidad

Re-Enfocando La Navidad es importante. Hace un tiempo escribí un artículo sobre la Navidad. Alguien me escribió preguntando por qué yo escribía algo sobre Navidad, si la Navidad era una fiesta de origen pagano. Le contesté a esa persona que si bien es cierto mucho de lo que tiene hoy la Fiesta de Navidad es de origen pagano, sin embargo lo que siempre debemos rescatar es el enfoque que la Biblia hace sobre la llegada de Jesús, el Salvador a esta tierra.

Creo que sí necesitamos Re-Enfocar la Navidad en su origen Bíblico.
No podemos negar que la venida del Señor Jesús en forma de un bebé en Belén fue realmente la irrupción del Reino de los Cielos a este mundo esclavizado por la mentira, el engaño y la desolación.

“La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso”. Norman Vincent Peale (1898-1993) Predicador cristiano y escritor.

Aspectos Paganos.

Los aspectos paganos que rodean la navidad tienen como objetivo sutil oscurecer o hacer a un lado la figura central la cuál es Jesús. Hoy sobresale la figura de un anciano barba blanca, subido de peso, vestido de rojo, llamado Santa Claus o San Nicolás, o el Rodolfo el Reno de la Nariz Roja, o las campanas o quizás el árbol o los regalos.

Esas son las sutilezas en nuestra sociedad para no mostrar el Real y Único Personaje que sobresale en la historia de la humanidad.
El profeta Isaías lo enfocó asi: “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre  «Admirable consejero», «Dios fuerte»,  «Padre eterno», «Príncipe de paz».

 Imperio Dilatado

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo  en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. Isaías 9:6,7.
La gran Pregunta que necesitamos hacer en este tiempo y fuera de este tiempo es. Para qué Vino Jesús a este Mundo?  Con qué Propósito?

Alguien podría de una vez contestar…Para Salvarnos. Otro diría para darnos Vida. No faltaría quien aseverara que para Rescatarnos del pecado.
Todas esas respuestas son validas. Pero creo que quién podría contestar esa pregunta con mucha precisión es el mismo Señor Jesús y acá está su respuesta inequívoca.

 Para Qué Vino?

“Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: –¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús le respondió: –¿Dices tú esto por ti mismo o te lo han dicho otros de mí?
Pilato le respondió:
–¿Soy yo acaso judío? Tu nación y los principales sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

Respondió Jesús:
Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.  Le dijo entonces Pilato:
–Luego, ¿eres tú rey?
Respondió Jesús:
Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Juan 18:33-37.

 Testimonio De La Verdad?

Jesús le dice a Pilato:  Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: Para dar testimonio de la verdad.
Cuando Hizo el  Señor esta declaración?

Cuando estaba en un juicio. Se le estaba juzgando, sin embargo el Señor paso de su papel de juzgado al papel de testigo.
En una corte quien da testimonio es quién tiene como clarificar la realidad de lo que pasó.
Desde el mismo huerto del Edén la verdad de Dios ha sido cuestionada y puesta en duda.
Satanás en forma de serpiente puso en duda la declaración de Dios cuando le dijo a Eva..Con que Dios os ha dicho. Eso no es cierto. Lo que pasa es que Dios no quiere que ustedes sean como él.

 Nuestra Sociedad

Nuestra sociedad ha buscado la mentira y desechado la verdad.
Reenfocamos la Navidad cuando decimos que Jesús vino para dar testimonio de la verdad.
LA VERDAD HA SIDO SACRIFICADA.

No solo ayer, sino también hoy la verdad ha sido golpeada, ultrajada, violada y herida.
El profeta Isaías dijo: “ a la verdad se le hace tropezar en la plaza”. Isaías 59:14.
“No se ve la verdad por ninguna parte” Isaías 59:15.

 La Verdad Ha Muerto

El profeta Jeremías proclamo esta declaración: “ La verdad ha muerto, ha sido arrancada de su boca”. Jeremías 7:28.
La mentira se proclama como una verdad en La Ciencia, La Filosofía, La Ética, La Iglesia, La Comunidad, La Familia, El Estado, La ley, Los medios de Comunicación, El Arte, El Trabajo y aún se intenta reescribir la Historia.

El Líder de Irán (Mahmud Ahmadineyad) dice y asegura que el Holocausto no existió.
La Ciencia dice que venimos del Mono.
El orden Social de Dios para la Familia (un hombre y una mujer) hoy lo cambian las leyes con matrimonios de un mismo sexo.

 Derechos Humanos?

Los famosos Derechos Humanos hoy le roban a los Padres el derecho de levantar hijos en Disciplina correcta.
Y eso lo vemos en la Navidad. Ya hoy el personaje central no es Jesús, sino Santa Claus, un reno, un Árbol o una estrella.

El Apóstol Pablo lo dice en Romanos cuando expresó: “ Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al creador”. Romanos 1:25.
Vamos a reenfocar la Navidad hacia la meta sublime de Exaltar al Señor de Señores y Rey de Reyes, a aquel a quién el profeta Isaías describió como El Príncipe de Paz.

«Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?»
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

 Agradecidos..Otra Vez Agradecidos

Hoy comencemos por ser agradecidos con Dios por darnos a su único Hijo para que él en la Cruz nos diera Vida y demostrará La verdad. La Verdad es él.
Pero también seamos agradecidos con todo lo que Dios nos ha dado.

No escuchemos más las mentiras que la Sociedad nos dice y abramos nuestro corazón para ser inundados con La Verdad Eterna.
“Conoceréis La verdad…Y La verdad os hará Libres”. Jesús.
Que en esta Navidad el centro de tu vida, tu familia, tu Presente y tu Futuro sea…El Señor Jesucristo.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com


Escribe Tu Comentario

5 thoughts on “Re-Enfocando La Navidad.

  1. Rosa Aguilera dice:

    amen es cierto debemos aprovechar todo espacio para proclamar la verdad, también debemos aprovechar la fiesta de Hallowen para mandar a investigar cual es su significado y que dice Dios al respecto y asímismo con todas aquellas tradiciones a fin de develar la verdad quitandole las vendas de los ojos a mucha gente que está engañada, yo he realizado esto con niños adolescentes, jovenes y adultos y por ello he recibido maltrato vituperación la última vez que trabajé en un aula de clases con niños de entre 11 y 13 años me sacaron titulandome como incompetente y muchas cosas injustas pero aun así cada vezque tengo la oportunidad aprovecho escenarios para hablar de la verdad de la palabra de Dios

  2. Ariel Cano dice:

    Estoy de acuerdo ya que la navidad muchos la ven como una amenaza y no como una oportunidad de proclamar el mensaje de Cristo como el hijo de Dios

  3. Francisco Rubén Ramírez dice:

    NAVIDAD SI O NO
    Hace unos años, mi mamá dejó de asistir al servicio del día 24 de Diciembre por la noche. El motivo que me dió es que había visto una prédica en donde se afirmaba que NAVIDAD era una tradición pagana. Como me gusta investigar, bucar la verdad y conocer la respuesta de Dios a través de su Santo Espíritu, me encontré con este humilde resultado. Obviamente, no pretendo hacer de menos a nadie, ni ofender la fe de alguno.
    Hay que ser sabios y sensatos en cuanto al tema:
    Algunas iglesias no hacen culto ese día, porque es creen que es algo diabólico, pero vayan a ver a sus miembros y hasta pastores ese día los grandes banquetes que hacen para disfrutar con su familia que les han venido a visitar, los estrenos de ropa que se compran y las bolsadas de cuetes que sus hijos y nietos queman!! Por supuesto eso no tiene nada de malo; lo que sí está malo es DEJAR DE CELEBRAR UN DÍA DE CULTO para evitar el que dirán de algunos.
    Entonces……. Participamos o no!!
    Para nadie es un secreto que la fecha 25/12 no es precisamente en la que nació nuestro Salvador y que fué puesta allí para apagar la tradición griega de la celebración del dios sol, pero eso no nos impide que ese día, como todos los días, tengamos una reunión en el templo e intercedamos por todo el mundo, para evitar asesinatos, violaciones y otros más horribles crímenes que se producen precisamente porque los cristianos nos estamos haciendo a un lado (tristemente) y estamos dejando que el diablo tome el control de ese día como sucede con semana santa. En ambas fechas la dedicatoria es a Jesús (nacimiento en una y muerte en otra) pero la realidad es que quien se lleva toda la honra en esos días es el diablo. Y eso pasa porque los cristianos no estamos haciendo nada bueno para que tal descomposición moral cambie sino en vez de eso criticamos, señalamos y condenamos a nuestros mismos hermanos. Si tanto nos las llevamos de buenos cristianos ese día mejor ayunemos y oremos por los que están en tinieblas, intercediendo por todos con amor y vayamos a celebrar un culto de victoria. Con fé, sin dudar.
    La convicción juega un papel importante, porque al menos yo, y estoy seguro que muchos también, ese día, voy a alabar, adorar y agradecer a Dios por el advenimiento de su Hijo y mi hermano mayor Jesús a esta tierra, un día que no sé cual fue, pero que aprovecho esa fecha para dar testimonio público de mi amor por Él; no estoy pensando en Tamuz, Nimrod ni Semiramis. Cada quien decide sus creencias, lo que no se vale es menospreciar a otros por sus acciones, porque ese es PEOR PECADO que celebrar algo por ignorancia.
    En una ocasión le hicieron ver a Marcos Witt, en un programa de Cristina Saralegui, que el himno CUAN BELLO ES EL SEÑOR lo había escrito un satanista y se lo había hecho llegar a él; Marcos Witt respondió: No sé para quien lo hayas escrito, pero yo se lo canto a Jesucristo mi Salvador. Y les digo algo, una vez Dios me hizo uno de tantos milagros y vino a mi mente ese himno, me puse a cantarlo y vino a mi vida la Presencia de su Santo Espíritu abrazándome y me solté en un llanto de gratitud. Si yo hubiese cerrado mi corazón a esa alabanza por sus orígenes, no me hubiera sido de bendición ese día. De la misma manera, muchos cristianos inmaduros se privan de la experiencia de la verdadera y SINCERA celebración de la Natividad del Salvador porque oyen muchas teorías baratas sobre su práctica. Quiten lo pagano de ese día, llámese luces, adornos y arbolitos, pero nunca deje de celebrar ese día con su familia en la fe y con su familia en la carne. Dele un verdadero sentido y testifique públicamente que Jesús ha nacido en su corazón. No deje que el enemigo de las almas siga avanzando en la toma de ese día para sus fines paganos. Levántese, el tiempo es corto. No sabemos si alguien será salvo por la predicación de esa noche. Abra y asista a su Iglesia. Y no sea cobarde o hipócrita escudándose en una enseñanza errónea que impide agradecer a Dios públicamente.

  4. jose dice:

    Querido; Navidad o natividad quiere decir nacimiento. celebramos elnacimiento del Salvador en esa fecha por no tener certeza de la fecha real, y tambien por tradicion. en mi concepto personal no solo el nacimiento, sino su cumpleaños!! acaso te celebran en tu fecha tu nacimiento o tu cumpleaños? y como se veria si no te invitaran a tu propio cumpleaños? espero que invites a El Señor a tu vida en esta navidad.

  5. mario dice:

    Pregunto por que relacionan la navidad con Jesus si el nacio en otro tiempo o mejor dicho fecha …..sera que la navidad esta confundida en el mundo Cristiano con la fiesta de los judios de la purificacion del templo???
    por favor si estoy confundido o equivocado me gustaria saber al respecto Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: