Poco Valorado Y Feliz

Poco Valorado Y Feliz

 

 

“El sucesor de Aod fue Samgar hijo de Anat, quien derrotó a seiscientos filisteos con una vara para arrear bueyes. También él liberó a Israel.” Jueces 3.31

 

 

Esto suena como algo de Hollywood. Este sería el clima de una película de acción. Un hombre mata a 600 hombres con una vara para arrear bueyes.

 

 

 

Es todo un héroe! Es un libertador! Un guerrero poderoso! Sin embargo, solo se le dedicó un versículo, una línea que describe lo estupendo que fue. Eso es todo. Prácticamente es una nota de pie y nada mas. Parece ser que todo el trabajo y sacrificio que hizo merece mucho mas que una breve mención.

 

 

 

Me pregunto qué hubiese sentido de haber tenido la oportunidad de leer el Antiguo Testamento. Me pregunto si se hubiese sentido subestimado o pasado por alto. Habría pensado en los detalles de su vida y en el por qué merecía mucho mas de lo que se le dio? Describiría él todos los sacrificios que hizo para que nosotros pudiésemos entender la importancia de quien fue y lo que hizo?

 
Conozco a mucha gente que trabajo duro. Se esfuerzan en sus trabajos para hacer lo mejor que pueden. Proveen por sus familia de maneras increíbles. Se esfuerzan a tope en su iglesia para servir desinteresadamente. Pero a la final, si no reciben la gloria que esperaban recibir, se molestan y comienzan a dar los detalles del duro trabajo que han hecho.

 

Se aseguran de que todos sepan los sacrificios que han tenido que hacer. Explican como salvaron el día, el proyecto, la vacación o el evento de la iglesia. En su extenso dialogo vemos su motivación y deseo detrás de todo lo que hicieron.

 

Quieren ser alabados.
Por qué haces las cosas que haces? Esperas recibir todo el elogio después de hacer algo “bueno”? Se te hieren los sentimientos cuando no recibes el crédito que pensabas merecer?

 
Hoy, cuestiona tus motivos. Por qué estas haciendo lo que haces? Qué esperas obtener de eso? Estarías bien con tan solo una línea de agradecimiento, una nota de pie o aun nada? Trabaja duro porque es lo que deberías hacer. Da porque con eso ayudas a otros. Ama porque Dios te amó primero.

 

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com

 


Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

avatar

Similares: