fbpx

No Descuides La Pureza Sexual.

No Descuides La Pureza Sexual

La Biblia menciona la pureza sexual a menudo y es un aspecto muy importante de nuestra relación y sometimiento a Dios.  Cuando tenemos problemas emocionales por dentro, como una aventura emocional, nos roba de nuestro tiempo y lo que Dios tiene para nosotros.

Hebreos 13:4 dice, “Sea honesto en todo el matrimonio, y la cama conyugal sin mancha.  Porque Dios condenará a los fornicarios y a los adúlteros.”

Proverbios 22:11 “Quien ama la candidez de corazón, gozará la amistad del rey por causa de hablar dulce y agradable.”

Proverbios 5:5 – 14 “Sus pies se encaminan hacia la muerte, y sus pasos van a parar al infierno.  Andan descarriados; incierta e incomprensible es su conducta.  Ahora, pues, hijo mío, escúchame y no te apartes de los documentos que te doy.

Huyendo Es Mejor

Huye lejos de ella; jamás te acerques a las puertas de su casa, a gente extraña, ni tus floridos años a una cruel.  A no ser que quieras que los extraños se enriquezcan con tus bienes, y que vaya a parar en casa de otro el fruto de tus sudores.  Por donde tengas al fin que gemir, cuando habrás consumido tus carnes y tu cuerpo, y hayas de decir: Por qué detesté yo la corrección, y no se rindió mi corazón a las reprensiones, ni quise escuchar la voz de los que me amonestaban, ni la instrucción de mis maestros?  En toda suerte de males o vicios me vi casi engolfado en medio de la congregación y del pueblo.” Proverbios 7.
Este pasaje habla de como la mujer adúltera te robará tu vida.  Tus años serán comidos y consumidos como un gusano.

La Palabra Me Orienta

Mateo 26:41 dice, “Velad y orad para no caer en la tentación.”
Santiago lo dice así, “Ninguno cuando es tentado, diga que Dios le tienta; porque Dios no puede jamás dirigirnos al mal; y así Él a ninguno tienta.  Sino que cada uno es tentado, atraído y halagado por la propia concupiscencia.  Después la concupiscencia, en llegando a concebir los deseos malos, pare el pecado, el cual una vez que sea consumado, engendra la muerte.”

Santiago 1:13 – 15

Tentación Y Pecado

Así que tenemos tentación y después el pecado – tentación da vía para el pecado y el pecado es el sendero  de la muerte.  Sabes que si no estás orando, revisando y manteniendo tu corazón limpio todo el tiempo, puedes meterte en una aventura emocional con un hombre o una mujer?  Cuando eres un pastor bi-vocacional vas a estar debajo de muchas tensiones.  Una de las formas que la gente puede usar para liberarse de las tensiones puede ser por vía de drogas, alcohol y sexo.
Son formas de descarga.  Tú sabes que no debes usar drogas—no es bueno ser un adicto y un predicador.  Así que pensamos, “bueno yo no voy a hacer eso.”

Adicción Y Púlpito

No puedes ser un alcohólico y estar en el púlpito.  Así que piensas, “No puedo meterme en una aventura con una mujer.  No sería bueno si la gente me ve.”  Así que qué haces?  Tienes una aventura en tu mente.  Es una forma de descarga.
Por eso pornografía es un problema tan grande—aún entre hombres Cristianos.  Estamos buscando una descarga para la tensión.  Así que después de un tiempo difícil, el diablo encuentra un momento oportuno y te tienta a tener una aventura con una mujer de tu trabajo en tu mente.

Anestesia

Piensas en ella mucho porque te da una sensación de anestesia de la realidad con la cual estás luchando.
Alguna gente tiene esta aventura emocional donde su corazón está con la otra mujer, se van para su casa con su esposa—pero su corazón no está allí.  Su corazón está afuera con la otra mujer.
Todavía puedes ir para la iglesia y hacer el ministerio pero tu corazón está en otro lugar.  Después que hayas luchado con esto por seis o ocho meses finalmente te desenlazas y te preguntas, “Oye, que estoy haciendo?”  Por ahora has perdido seis o ocho meses por qué tu corazón no estaba envuelto en el ministerio.

Más Alla De Las Apariencias

El Señor no mira a las apariencias externas.  Él mira al corazón.  No tenias tu corazón en lo que estabas haciendo porque tu corazón estaba con la otra mujer.  Tal vez te pudiste mantener pero no creciste de ninguna forma.  Si dejas que tu corazón se quede quieto sin crecer por mucho tiempo tu iglesia eventualmente va a cerrar sus puertas y vas a tener que buscar otra cosa para hacer.  Por qué?  Porque perdiste tu corazón.
La manera que el adversario roba tu corazón es moviéndote dentro de la tentación.  No has entrado completamente dentro del pecado.  Es como una membrana invisible con la cual te tropiezas constantemente.  Vas a decir, “Uy, casi entré. Yo si quería estar con ella y estaba disponible pero no, tengo que ir por otro lado.  Esta bien.  Solo voy a pensar en ella.  Puedo pensar en las posibilidades.  Me gusta.  Me hace sentir bien.”  Es euforia.  Después de ocho meses te despiertas y piensas, “Caramba, que pasó con estos últimos ocho meses?”  Ves como te robó años de tu vida?

Guardando El Corazón

Si no oras y guardas tu corazón, diciendo, “Alto!  Yo rechazo ese pensamiento.  Yo no puedo hacer eso.  Tengo que apartarme de esa mujer.  Tengo que hacer esto físicamente como lo hizo José, por una temporada, hasta que esté bien situado otra vez.  Yo no puedo arriesgar entretenerme con  estos pensamientos.”  Si no, te va a absorber la tentación y vas a decir “Esto me gusta.”

De pronto te despiertas, y vuelves para la realidad, y piensas, “Que he hecho- han pasado ocho meses- a donde se fue el tiempo.”  Y regresas a tu familia.

Puede ser durante un servicio, puede ser mientras estás orando, y de pronto de alguna forma te despiertas.  Entiendes lo que estoy diciendo?  Has perdido ocho meses. La pureza sexual es extremadamente importante.

Pastor Wayne Cordeiro

DALE CLIC ACÁ ABAJO PARA IR DIRECTO AL AUDIO CON SERAFÍN CONTRERAS GALEANO Y EL TEMA: «Diferencia entre conducta y adicción sexual».–>>


Escribe Tu Comentario

13 thoughts on “No Descuides La Pureza Sexual.

  1. Erika dice:

    excelente y muy cierto . gracias pastor serafin por tan buenos mensajes que edifican mi vida

  2. Buenas, le escribió porque este tema es muy importante para mi y deseo que me aconseje. Se qué hay dos Sacramentos que no se quitan sino con la muerte, que es el Bautismo y el Matrimonio.
    Yo me casé por la Iglesia a los 18 años, mi esposo me abandono a los 4 meses y medio por no seder a ciertas actitudes en el sexo, como sexo oral, anal, tomarme fotografía desnuda y con ropa inadecuada. Por no premitirle que estuviera otra mujer en nuestra cama, etc.El es médico y me drogaba y dormía mucho, eso es lo que se para lo que me daba. Resumiendo es un sádico en todos los sentidos para que me entienda. Se puso bravo porque yo era virgen, etc.
    Yo seguir mi carrera pagada por mi Papá, me gradúe, y trabajé. El jamás hasta el momento a cumplido con los votos matrimoniales, se casó con documentos falsos como si nunca se hubiera casado por la Iglesia, después se divorció y se ha vuelto a casar como por el civil como unas 9 veces, las cuales han terminando en divorcios. Tiene 3 hijas con taras genéticas de esos matrimonios.
    Siempre qué le he pedido ayuda me ka ha negando. Es indiferente y cruel con migo.
    Ahora yo me volví a casar por el civil con permiso de la Iglesia Católica a los 27 años, ya que mi Matrimonio está disuelto por todo lo que pase, yo he leído todo sobre el mismo en la biblia, y no aparece las 5 causales que un Papa no se cual fue, yo aplicó a 3 de ellas, pero no he firmado esta disolución ya que no está en e la biblia. Posteriormente me divorcie ya además que lo mantenia y me golpiaba, al punto que perdimos el bebe que estaba esperando.
    Después me junté con un colega por 2 años sin permiso de la Iglesia, pero por diferencias teológicas ya que el es fanático de New Era y yo de la Biblia había muchos problemas, adicionales qué mis padres no les gustaba porque me insultaba públicamente, como burra, loca, etc. No me importó ya qué desde pequeña siempre se han burlado de mi, me han indultado, pegado brutalmente sin motivo, se han reído de mí, etc. Para rece que uno se acostumbra a dejar de ser persona, me refiero a que te traen con respeto, dignidad y amor.
    Si usted me pregunta que es un abrazo, una caricia, que es el respeto que es la felicidad, etc. Yo no lo se.
    Tengo una gran capacidad de amar, de ayudar, de respetar y darle la dignidad que las personas merecen. Las aceptó tal cual son.
    Consecuencias, de las pastillas que me daba ahora tomó para dormir.
    Se que estoy traumada por lo que he vivido, a los 12 a 13 años mi hermano mayor con un amigo abusaron de mi, pero sin quitarme la virginidad. Me ticaban y masturbaban.
    He quedado que soy muy nerviosa, y ahora con la edad 62 años estoy peor, siento que soy una carga para el mundo. Y pienso mucho en suicidarme.
    Se que en la biblia no aparece nada sobre esto, excepto que Judas de ahorcó. Pero aun así no mencionan nada sobre esto.
    Se qué el único pecado qué Dios no perdona es contra el Espíritu Santo.
    Estoy sola, soy una buena persona, soy culta y sin trabajó, yo vivo en Venezuela y me votaron como debe de saber a las personas que trabajaban para PDSA.
    Yo construí las filiales de Intevep.SA.Pequiven, bariven, Ínteren, la micro planta de Orimulsion, entre otras.
    Me preguntó, para que sirvo, cual es el don que Dios me dio? No siento que pertenesco a nada ni a nadie. No encajó simplemente al perder la juventud todos sin execcion me maltratan.
    En tal sentido, para no sentir la soledad que estoy sumida y para no meterme un tiró. Duermo y duermo y oro y duermo para no pensar. Y ahora lo que estamos viviendo en Venezuela y lo que hemos vivido, por la depreciación de la moneda
    Todos estos años, mis ahorros se han venido mermando a nada.
    No le quito más tiempo, deseando que me aconseje.
    Atentame.
    Ana Teresa Nunez
    anatnunezs@gmail.com.

    1. Serafin dice:

      SaludosAna. Tomaste la correcta decisión de no convivir con quien te usaba como un objeto y luchaste por tu digniddad. DIos está a tu lado y sigue nutriendote de su Palabra y oración

    2. Ela de Jiménez dice:

      Mil bendiciones Doctora Ana Teresa Nuñez, Me quedé pensando todo lo que ha vivido y le puedo asegurar que así como usted pasó todo eso, estoy segura que igualmente muchas mujeres lo están viviendo. Dios que es misericordioso y amoroso es caballero y no interfiere en nuestras decisiones y hoy preguntas para qué Sirves? Mujer de Dios para llevarle tu experiencia a muchas personas en el mundo y ayudarlas para seguir en la lucha, la vida es una LUCHA DIARIA, tu puedes guiar y ayudar a miles de personas, solo tienes que pedirle, clamar a Dios que te ayude y te saque de ese lodo cenagoso que te tiene aprisionada. DICE LA BIBLIA QUE PARA LOS QUE CREEN EN CRISTO JESÚS, TODA LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN… Usted puede y tiene como hacerlo, solo tienes que creer y confiar en tus capacidades. Dios le ha dado todo y tienes el potencial y las ganas porque sino hace mucho tiempo se hubiera quitado la vida… Mi señor Jesucristo le continué bendiciendo y el Espíritu Santo de Dios le guié en sus decisiones. Con mucho cariño, Ela De Jiménez…

  3. Patricia dice:

    Hola pastor ,muy buena enseñanza,solo decir que el conyuge afectado queda muy mal,espiritualmente y psicologicamente, cuesta mucho ssnar esas raices que crecen en el corazon y espiritu,que hacer entonces? Como salgo de esto?,pareciera que el que fue desleal sana mas rapido ,me cuesta mucho retomar la vida espiritial que antes tenia y lo perdone de verdad ,pero no siento al Espiritu Santo como antes me siento siempre triste .
    Gracias por todo y bendiciones

    1. Serafin dice:

      Es cierto Patricia. Te ofrezco el material de trabajo para el cónyuge que se llama: Traición Y Más allá. Escribeme a serafin@contrerasg.com

  4. MARIA MARTA MARTINEZ DE ARGUMEDO dice:

    graciad por tan buena enseñanza pero yo quisiera una enseñanza bíblica sobre la masturbación y sus consecuencias y como contrarrestar estos.

  5. Isolde dice:

    Gracias por todo lo publicado, es muy util y ayuda muchisimo.
    Mi situacion es la siguiente: Mi esposo me fué infiel con una mujer 30 años mas joven. La mando traer del Brasil a Europa y se gasto hasta lo que no tenemos, por pasar 5 dias con ella. Mientras que nuestro matrimonio «estaba bien», me decia: te amo. Veo fotos del verano pasado, esta’ abrazandome y puedo recordar que se le veia feliz conmigo. La conocio porque paso un dia por nuestra ciudad! Y quedaron en contacto. Se destapo a los 5 meses la aventura y, despues de descubierto la siguio llamando aun por 2 meses 5 veces mas. Se hablo mucho y aun hasta ahora es conversacion frecuente. Al parecer esta la persona de 27 años es muy experta en las «artes amatorias» y mi esposo quedo muy envuelto.
    Ahora se ha arrepentido realmente, ha cambiado mucho va a la iglesia casi cada dia, se ha confesado y comulga.
    Aun yo me pregunto ya que el en el ambito intimo no era tan osado, parece que ha adquirido y conocido otras costumbres y las ha traido entre nosotros. No estoy segura de nada, ya que antes ni siquiera era que estabamos mal???
    Seguro que un hombre de 55 años le gustara una de 27 pero llegar a tal extremo?
    Que me puede aconsejar? No quiero romper este matrimonio y le pido a Dios todos los dias. Por favor necesito consejo y, ayuda con este dolor tan fuerte. Muchas Gracias y Bendiciones en su gran obra.

    1. Serafin dice:

      Lo importante es confrontarlo con amor pero con firmeza acerca de que no puede tener 2 sino solo 1. No sea que termines siendo codependiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: