Gloria O Escoria

Sermones Para La Familia: Gloria O Escoria

Dos palabras sobresalen durante el desarrollo de esta temática.

 

Una suena agradable y despliega en la mente un sentido de esplendor; la otra es un tanto discordante y expresa cierta repulsión.

 

¿Son acaso aplicables a la familia estos dos adjetivos? Déjame compartir la definición de estas dos palabras.
Gloria en hebreo es kabowd que significa: “Peso, calidad, esplendor, honor, copiosidad”. Esa es la cualidad de nuestro Dios, y cuando Él hizo todo lo creado, incluyendo la familia, su intención era que reflejara ese peso, esa calidad, ese esplendor en la tierra.

 

En griego es traducida doxa que significa: “dignidad, honor, reputación o condecoración, como las medallas puestas en el pecho de un militar”. Esa fue la intención de Dios. Que la familia fuese condecorada y con dignidad.
Algo sucedió en el huerto del Edén, no sólo fue la caída de la raza humana bajo el engaño del maquinador sino la ruptura de la gloria en la primera pareja, de kabowd y doxa, intercambiándola por la escoria.
Escoria: viene del hebreo ciyg que significa: “Basura, desecho, impureza sacada de la plata o el oro”. Dios no creó la familia para ser un desecho.
Estableceremos un paralelismo entre estas dos situaciones; iremos a familias de la Biblia para rescatar la belleza de la gloria, en unas, y el desecho, en otras, de manera que podamos tomar de un lado y del otro lo que se pueda integrar a nuestras relaciones y lo que es necesario desechar.
Estamos entrando en una etapa de renovación de la familia, y el Espíritu Santo volverá sobre nosotros con la promesa que dice “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” para ser aplicada en nuestras familias.
El Dr. Serafín Contreras Galeano comparte esta breve reflexión:
Gloria O Escoria.
Has clic acá abajo para oír este audio:

 

 


Escribe Tu Comentario

8
Deja un comentario

avatar
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Maria Beatriz MartinezEsperanza peña julcajuan galdamezAngelikaqqJose Cesar Recent comment authors
Angelikaqq
Visitante
Angelikaqq

Que hermosa reflexion, que Dios nos ayude a tener una familia donde reine la gloria….

Graciass y bendiciones

Jose Cesar
Visitante
Jose Cesar

Me falta los videos de Serafin Contreras para estar mas cerca de Jesus y entender bien los mandamientos y estar mejor formado y poder vivir la vida de un cristiano, mNDARME MAS DIRECTO LA CLASE DE CADA DIA. QUITARME LAS MANIOBRAS DEL ORDENADOR.
MANDARME DIRECTAMENTE LA LECÓN DIARIA «SIN MAS»
Gracias por buestra ayuda Gracias.- Jose Cesar.-

omar alex
Visitante

como descargo las reflexiones o mensajes para escucharlo

Martin Trujillo
Visitante

Gracias por estos ensajes tan hermosos, Dios lo bendiga.

yorlen palomino
Visitante

hermanos por favor ayúdenme a orar estoy cargada y triste por que mi grupo familiar no ha crecido pero yo hice un pacto con dios que si me daba el apartamento yo abriría mi casa para una célula de oración por favor ayúdenme no quiero que esto me indisponga dios les bendiga

Similares: