fbpx

Flexibilidad

“ Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” Colosenses 3.13

Hay un tipo de vid conocida como enredadera de rizos, la cual hace algo increíble. A medida que crece, se ancla en los objetos que le rodean con un propósito.

Envía rizos que se fijan o anclan en otros objetos, a menudo en otras plantas, para proveer apoyo y estructura a su crecimiento. Estos rizos son como tallos enroscados. A medida que la vid crece se hace vulnerable al viento, a la lluvia, a los pájaros y a animales trepadores.

Sin Anclas

Si la vid no enviase esas anclas, sería fácilmente derribada. Aún así, anclas normales no serían suficientemente fuertes para sostener la vid contra fuertes vientos o maltrato. La enredadera de rizos le da a la planta la capacidad de ser movida ligeramente sin ser quebrada o desgarrada de su soporte. Estos rizos tienen dentro de si una flexibilidad que permite cambios sin destrucción.

Anclas Flexibles

Creo que nuestras relaciones no son diferentes a esto. A medida que crecemos nos apegamos a la gente que nos rodea, las cuales nos proveen de estructura, apoyo y seguridad. Sin estos puntos de ancla seríamos fácilmente derribados por situaciones difíciles de la vida. Pero aun así, si en nuestras relaciones no permitimos flexibilidad para momentos difíciles, aún podríamos ser derribados y alejados de aquellas personas que nos sirven de apoyo y soporte.

Me gusta esta versión mencionada de Colosenses 3:13. Nos instruye a “ser comprensivos” con las faltas de los demás. Dejar espacio para cosas difíciles. Tolerarlas. He sido culpable de no ser suficientemente paciente con los demás, particularmente con mi familia.

Perspectivas Y Respuestas

Algunas cosas puede que ni sean “faltas” como el versículo lo describe, pero tal vez son percibidas como faltas o cosas que me cuestan trabajar. En mi deseo por una familia saludable, reacciono rápido y termino haciendo lo opuesto a lo que deseo hacer; traer sanidad. Mi hermana recientemente me ayudó a ver el lado opuesto de no dejar suficiente “flexibilidad” en algunas de mis perspectivas y respuestas.

En qué relaciones necesitas permitir más flexibilidad? Donde necesitas tener tolerancia? Con quién necesitas ser mas paciente?

Hoy, dale un vistazo a las personas en quienes te has anclado. Tienes flexibilidad en esas relaciones? Si no permites espacio para situaciones difíciles puede que termines alejado de las personas mas importantes para ti.

Robert & Rebecca Vander Meer


Escribe Tu Comentario

One thought on “Flexibilidad

  1. Silvia Dickson dice:

    Crecí en una familia muy rígida y durante años fui duramente presa de este patrón, hasta que la soledad me sobrevino, desde entonces ser flexible y comprensible a sido un esfuerzo diario y consciente de lo que Dios hace conmigo cada día y ha sido posible con la ayuda del Espíritu del Señor, púes de otro modo sería imposible recorrer esa senda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: