fbpx

Crisis Pastoral

Crisis Pastoral

Estás viviendo una crisis en tu ministerio.La revista brasileña “Cristianismo Hoje”, publicó un artículo que genera mucha preocupación ya que habla sobre el creciente número de pastores que abandonan el ministerio del pastorado.

Con problema de orden financiero, salud y familiares, estos pastores prefieren estar lejos de sus actividades, sin dejar de ejercer sus creencias.

Es decir, que permanecen en la iglesia, pero no cumplen con sus tareas como la predicación, la visita y así sucesivamente.

En el informe se habla sobre el ministro José Nilton Fernandes de Lima, de 41 años, dice que él pidió permiso a la Iglesia Presbiteriana Independiente (IPI) en São Paulo a finales del 2010, después de pasar casi 15 años en problemas.

Proceso de muerte

“Entré en un proceso de muerte. Me enfermé y tuve que buscar ayuda médica para mí para restaurarme “, dice el pastor Fernandes que acaba de divorciarse, lo que aumentó su dolor por la pérdida constante y la compañía de su hija.

A lo largo del año 2011 la experiencia le enseñó a Nilton que es posible para servir al ministerio pastoral sin conducir una iglesia. “Ya no creo que un ministerio pastoral sólo puede ejercerse dentro de la iglesia, y que sólo se aplica en el interior del templo”.

Nilton, se volvió a casar y reanudó su trabajo como pastor en una IPI desde el este de la capital del estado no es el único pastor que ha tenido problemas en el cumplimiento de ese llamado.

La revista Christianity Today, también citó investigaciones desarrolladas en los Estados Unidos que muestran una alta tasa de “licencias” de pastores.

Deserción

Sobre la deserción de pastores el Instituto Francis Schaeffer, lo refuerza con un estudio realizado el año donde destaca que cada mes de 1.500 pastores dejan sus ministerios por el agotamiento moral, espiritual e incluso a causa de los desacuerdos con la Iglesia.

En la encuesta de la entidad, el 57% de los pastores admitió que seguirían sus iglesias locales, aunque les gustaría un trabajo secular, si se les da la oportunidad.

Otro estudio mostró que los principales problemas que enfrentan estos ministros son la depresión, el estrés, la falta de preparación ministerial, la falta de contacto con los asuntos de la Biblia, fuera del matrimonio y la crisis financiera.

Cabe destacar que en Brasil una de las principales denominaciones pentecostales en el país, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular (IEQ), con sus 30.000 Iglesias afiliadas reveló en sus registros la deserción de alrededor de 70 pastores en un mes desde el año pasado.

 Termómetro

El termómetro de la deserción pastoral en EE. UU. Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos hizo un dibujo de los problemas de la pastoral…

1. 70% de los pastores admiten que sufren de depresión y el estrés

2. 80% de ellos no se sienten preparados para el ministerio

Más Resultados

3. 70% dice que sólo leen la Biblia cuando se necesita para preparar sus sermones

4. 40% han tenido relaciones extramaritales

5. 30% admite haber reducido sus propias contribuciones a las iglesias después de la crisis financiera

Las consecuencias:

• 1.500 pastores dejan el púlpito cada mes
• Están buscando trabajo secular religiosa desde el 2009, más del doble de lo que ocurrió en el año 2005.
• De 2 a 3 años de ministerio es el tiempo promedio que duran los pastores para luego dejar sus iglesias o irse a otros ministerios.

Fuente: Traducido NoticiaCristiana.com de Cristianismo Hoje

En medio de la crisis de ministerio es mejor, cuando me siento seco…es mejor ir al pozo del viviente que ve.

Dale clic acá  abajo para ir al video.  Enfrentando La Vida.–

 

 

 


Escribe Tu Comentario

14
Deja un comentario

avatar
13 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
mariacristinaOLGA PEREZNuria Mª Sánchez AlfaroManuelYajaira Ramirez Recent comment authors
mariacristina
Visitante

hermoso testimonio ,gracias por compartirlo ,me bendijo mucho!!!

OLGA PEREZ
Visitante
OLGA PEREZ

LO QUE NO LA MATÓ, LA HIZO FUERTE MUY BIEN POR ELLA.

Nuria Mª Sánchez Alfaro
Visitante
Nuria Mª Sánchez Alfaro

Sin palabras, Dios es grande, podría decir muchas cosas, llenar páginas, me edifico este testimonio. Gracias por compartirlo.

Similares: