Creados con Deseos. Parte 1

Los Siete Deseos: Raíces de una Relación Saludable.

• Fuimos creados por Dios para las Relaciones y Dios mismo puso dentro de nosotros siete necesidades básicas que hombres y mujeres tenemos. Cuando la vida se torna agria o el amor parece disiparse, a menudo buscamos falsos sustitutos los cuales creemos que pensamos que darán satisfacción a estas necesidades, pero realmente no. Muchas veces estos sustitutos son de naturaleza sexual y tan poderosa o destructiva como cualquiera otra adicción.

Necesitamos entender los siete deseos básicos en cada ser humano.

Deseos o sustitutos

Identificar los falsos substitutos a menudo usados mal para llenar esas necesidades.
Y Reconocer como encontrar satisfacción a través de una relación con Dios, una relación saludable con otros cristianos y como llegar a ser una sola carne con el cónyuge.

Estamos en una guerra espiritual en nuestra cultura cuya arma más predominante es la sexualidad y el dolor, el rechazo y la insatisfacción.

Vulnerables

En la Biblia encontramos hombres y mujeres que fueron vulnerables al ataque de la guerra sexual, debido a no tener algunos de estos siete deseos satisfechos en su vida.

Sansón: Fue tentado durante la Soledad, en medio de esa soledad siempre estuvo buscando realización en relaciones sexuales con varios mujeres hasta derribar el edificio de su espíritu.

Débiles

David: Fue tentado después de haber sido objeto de burla por su esposa. Cuando su esposa lo vio danzando delante de Dios, ella lo ridiculizó y ese fue el inicio de su caída moral.

Salomón: Tuvo múltiples mujeres lo sedujeron y lo apartaron de Dios. Esa búsqueda constante de compañía femenina solo revela una profunda insatisfacción en estos siete deseos.

“Hombres y Mujeres son más vulnerables al pecado sexual cuando ellos están solos. Necesitamos entender los deseos del corazón para estar en guardia con nosotros mismos ante las tentaciones sexuales y cumplir aquellos deseos a la manera que Dios lo diseñó.

 

Los Siete Deseos de nuestro Corazón.

“Deléitate asimismo en el Señor y él te concederá los anhelos de tu corazón” Salmo 37:4.

La promesa de Dios en este Salmo es que solo Dios es quien satisfacer 100 % nuestros deseos internos. Ningún ser humano llegará a satisfacer esos deseos nuestros en un 100 %, pero Dios sì espera que cada uno de nosotros agreguemos a las relaciones todo nuestro potencial para satisfacer esos deseos en nuestro cónyuge, hijos, padres y demás familiares.

Muchas cosas, eventos y personas llegaràn a nuestra vida para impedir que esos deseos sean totalmente satisfechos. Jesùs dijo en Juan 10:10: “El ladròn (Satanàs) solo ha venido para matar, destruir y robar (nuestras relaciones) PERO….(Gracias a Dios por ese ..Pero) YO (Jesùs) he venido para que tenga vida (No solo vida) sino Vida en Abundancia”.

 

 

Las Cuatro áreas de nuestros deseos.

1.- Emocional.

2.- Física.

3.- Sexual.

4.- Espiritual.

Jesús habló de estos anhelos internos de nuestra vida y prometió el Cumplimiento de nuestros deseos. Juan 4 nos habla de cómo le habló a la Mujer Samaritana acerca de esto y lo resumió de una manera perfecta cuando dijo:

“Cualquiera que bebiere del agua que yo le daré (Relación con Cristo) jamás volverá a tener sed”.

Dios quiere usar la familia

 

Dios quiere usar nuestra vida en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestro circulo de relaciones para ser canales de bendición y satisfacción de esos deseos colocados por Dios.

Que Dios te ayudè a ser ese canal de amor y bendiciòn.

Te comparto el audio completo describiendo cada deseo, junto a mi esposa Alva.

Dale clic abajo para ir al audio:–>>

Dr. Serafìn Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

Miembro de la Asociación Americana

de Consejeros Cristianos. AACC. USA

Dalé clic acá abajo:–>>

 


Escribe Tu Comentario

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Yvonne Recent comment authors
Yvonne
Visitante

Bendiciones . le pido consejos aserca de la criana de los hijos como orar por ellos soy una madre desesperada y necesito un consejo no puedo comprar el libro que publico reciente mente pero necesito de sus consejos …

Similares: