Cosas Que Suceden Para El Progreso

Cosas Que Suceden Para El Progreso

¿Acaso son las circunstancias de la vida las que determinan mi realización y plenitud de vida?

El Doctor Frankl habla en este sentido de la desesperanza como una operación matemática. La desesperanza es igual a sufrimiento sin propósito. Si una persona no puede encontrar un sentido a su sufrimiento, tenderá a la desesperanza. Pero si la persona es capaz de encontrar un sentido a la adversidad, puede convertir sus tragedias en un logro, en una forma de superación.

“El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia”

-Viktor Frankl-

Razón Para Seguir

Todos tenemos un por qué o por quién vivir, una razón que nos permite seguir adelante cada día, que nos motiva y que da sentido a cada segundo de nuestra existencia, a cada paso que damos o a cada acción que realizamos. Cómo reaccionamos ante condiciones que no pueden ser cambiadas, depende de nosotros.

Si no tenemos poder para cambiar la situación, siempre podemos elegir nuestra actitud frente a esa situación. Es decir, siempre hay algo en nuestro interior que podemos cambiar, cómo nos sentimos, siempre hay una parte de nosotros mismos que depende sólo de nosotros.

Lo Que Aportas En La Vida

No importa que no esperamos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. Piensa en lo que le aportas a la vida, en lo que espera la vida de ti, porque nuestra vida nos cuestiona y nos exige continuamente.

Lo que debemos preguntarnos es qué podemos hacer para cambiar nuestra vida, qué le aportamos al mundo y reaccionar en consecuencia.

Capacidad Dada Por Dios

El Apóstol Pablo tuvo esa capacidad dada por Dios cuando dijo:

“Además, mis amados hermanos, quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia.  Pues cada persona de aquí —incluida toda la guardia del palacio sabe que estoy encadenado por causa de Cristo;   y dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios sin temor!. Filipenses 1:12-14. NTV

 

Dale Clic acá abajo para ir al audio con Serafín Contreras Galeano con el tema: “Cosas que Redundan Para El Progreso”:à>

 

 

 


Escribe Tu Comentario

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Laura Patricia Recent comment authors
Laura Patricia
Visitante
Laura Patricia

Gracias hno por compartir este hermoso tema tan especial que edifica mi vida, reflexiónar en esos detalles que no había analizado, que Dios le bendiga siempre. Le mando un fuerte abrazo

Similares: